Tenebrios: Lo más fácil de criar

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!

Espero que nadie se moleste por lo que voy a decir...pero un despiste lo tiene cualquiera. Resulta que un día cogí unos cuantos escarabajos y los puse en un minitupper...con solo harina y pan rallado....de eso hace un par de meses...y mi sorpresa ha sido que lo acabo de encontrar (ya ni me acordaba de que tenía aquel tupper) y hay un montón de tenebrios....yo pulverizando cada dos días....poniendo mucho sustrato, etc...para que me crien igual que el otro en esas condiciones: ABANDONADO. Desde luego es algo que no se debe hacer ya que no darle esos tenebrios a los bichos no les aporta nada pero lo que es criarlos....tanto o más que las cochinillas de la humedad!

Un saludo!

CityStars
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Porqué no están igual de bien alimentados que los otros, que comen mucho vegetal y no como los otros...harina que estaba negro negro eso...que pena enserio, pero los encontré ya grandecitos y todo :mad:.

Saludos!

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Y si les das de comer a los tenebrios y esos animales con la tripa llena de cerduras y tal se lo das a tus mascotas?

Hay que ver no me imagino tu cara al ver el tupper y pensar "ay va que hace esto aqui" pero peor la cara al ver que estaban vivitos y coleando... Lo mas curioso del asunto es que puedan vivir tanto tiempo sin agua, no?

un beso

Mariajo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues la verdad, sigo sin entenderlo... Yo crío los tenebrios con una mezcla de pienso para pollos, salvado y harina, trozos de pan duro y ya está. De vez en cuando un par de rodajas de patata o una zanahoria rallada y adelante. Por tanto, puedes usar esos tenebrios para tus animales. Ten en cuenta que los tenebrios no conforman la base de la dieta de tus bichos, sino que son un complemento, por lo que el que estén alimentados un poco deficientemente no es realmente tan importante como sería el caso de grillos o cucas. Vamos, al menos es mi opinión. Y la de mucha gente, que los cría precisamente porque no hay que hacerles el más mínimo caso para que crien. Aunque claro, cuanto más azúcar, más dulce...
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No no, me refería al tema de que el sustrato estaba hecho una porquería, vamos que eso no era muy higiénico y que por lo tanto estaban alimentadas de esa .... . He leido en algunos sitios que lo que importa es la nutrición del insecto, si un insecto está bien alimentado es un buen alimento, aunque la verdad...al gecko hace mucho que no le doy, a los hamsters si, pero es más que nada porqué lo que sobra de la comida de los bichos va para los tenebrios ;)

Un saludo!

CityStars
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo antes utilizaba harina de trigo y pan duro, pero al poco tiempo olia fatal, asi que me pasé al salvado, y muy de vez en cuando, casi todos los dias, alguna rodaja de patata, pepino o algo cae. Me crian bien. Un saludo
 
Arriba