tenebrios negros

Magicson

Member
los tengo desde hace una semana y se me estan poniendo negros...los tengo un una mezcla de harina y pienso de gallinas(trigo,maiz,y mas cereales todo picado), y de cuando en vez le hecho trozos de pan. de que puede ser?

Javi-Turtle

Active Member
Eso es que están muertos, a mi me ha pasado por un exceso de humedad y también pasa por tenerlos a temperatura alta, aunque en esta época no creo que sea el problema, desconozco si suelen morir por otros motivos.

perry

Well-Known Member
Tambien hay que darles agua!!! Ponles un poco de zanahoria, manzana, naranja u otas frutas d vez en cuando. Tambien agradecen de vez en cuando algun cadaver de insecto, aparte que s ponen muy hermosotes. Si ves algun grillo moribundo pero aun vivo, echaselo y veras comose lo comen derapido.

Un saludo

Perry

Magicson

Member
la humedad puede ser un problema, porque soy de galicia y en mi habitacion(y en todos lados) hay sobre el 60/70 % de humedad,le voy echar alguna fruta y algun grillo(que siempre hay alguno moribundo, muerto o algo comido por ellos) y aer si no se me ponen mas negros

Un tupper con mucha superficie y poco altura de sustrato.
Controla los alimentos humedos. Lo justo para que se puedan hidratar y comer, varias tomas al día y pequeñas.

Saludos

Es el pequeño? Yo pondría uno grande.
Yo haría lo que te he dicho sobre la comida. Y si no como última opción un pequeño ventilador de pc.

Y si tienes puesta la tapa, quítasela.

Magicson

Member
pero el problema fuera es la humedad tambien, ke ronda el 60 % en casa...como te dije en galicia hay muchisima humedad

Pero me refiero a que como mínimo no va a aumentar tanto...
Y yo los problemas de muertes de tenebrios han sido cuando el sustrato ha estado húmedo, nunca me he preocupado por la humedad ambiental que deberá estar en 50-60%