Tenebrios y gecko vibora

javirams

New Member
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro. Me llamo Javi, encantado :)

Buscando en internet sin resultados he llegado a este tema en el que debatiais sobre si el tenebrio es un buen alimento base para el gecko leopardo.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=73263.0

El asunto es que estoy pensando en tener un gecko víbora porque tengo entendido que es muy similar en cuanto a cuidados y alimentación al gecko leopardo, solo que más pequeño. Lo cual me iría de perlas por motivos de espacio.

Mi pregunta es, siendo tan similares ambos tipos de gecko, podría alimentar a mi gecko víbora con una dieta a base de tenebrios con calcio y vitaminas? o solo los leopardo y los Hemytheconix caudicintus pueden alimentarse así. Naturalmente le daría grillos y demás cada cierto tiempo.

Gracias :)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy buenas, bienvenido, esperamos verte mucho por aqui. ;)


Basar la dieta de un gecko sea cual sea la especie (incluidos hemys y eubles) en una sola especie de tenebrionido, no es lo más adecuado.

Pueden sobrevivir? Seguro que lo hacen.


Pero bajo mi punto de vista el debate debería ser otro, esta afición hay que tomarsela como "ofrecer lo mejor" a nuestros animales, y NO "lo mas comodo para mi"...

Te comento esto por que, antes de "empezar" es mejor valorar realmente si podemos a largo plazo mantener bien a nuestros animales.


Saludos
Rainforest (AdrY)
 

javirams

New Member
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Rainforest, gracias por responder :)

Hombre a ver, si nos metemos en esos debates tendríamos que definir qué es "lo mejor". Estar en un terrario es "lo mejor" para un animal?. Mejor no ir por aquí XD

Pero bueno, plantearé la pregunta de otra manera. ¿Alguien tiene o ha tenido geckos víbora y los ha alimentado poniéndoles el clasico cuenco de tenebrios con calcio y vitaminas y además dándole algún grillo o cuca de vez en cuando?

Thx :)
 

geckomania

Active Member
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Erandio-vizcaya
El gecko vibora ,hemidactylus imbricatus anteriormente teratolepis fasciata se puede mantener con grillos, tenebrios y gusanos de la miel.
Necesitan calcio ya que ponen huevos de cascara consistente y los suelen enterrar por el terrario.
Con arena y algun escondite o rocas para trepar suele ser suficiente.
 

javirams

New Member
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias geckomania :)

Y la arena les va bien? es que he leido que se la pueden tragar.
 

geckomania

Active Member
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Erandio-vizcaya
La arena podria ser, yo los problemas de tragarsela la e tenido con las pogonas.
Puedes ponerles piedritas de acuario con un poco de arena y piedras grandes, no es de zona totalmente desertica.
Muchos criadores ponen papel de cocina y les puedes poner ramas o cuevas con carton, no es bonito pero si practico de limpiar.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
javirams dijo:
Hombre a ver, si nos metemos en esos debates tendríamos que definir qué es "lo mejor". Estar en un terrario es "lo mejor" para un animal?. Mejor no ir por aquí XD

Permiteme que discrepe, si que es mejor ir por ahí, sobre todo al principio. :)

Esta afición comprende un factor extra que otras, y es que tratamos con animales vivos. Si no somos capaces de darles una alimentación adecuada o unas instalaciones adecuadas, pues es mejor no tenerlos.


Sin más, espero que si te decides a hacerlo, lo hagas desde la responsabilidad, como es nuestro deber recomendar siempre a todos los aficionados.



Saludos
Rainforest (AdrY)
 

javirams

New Member
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas chicos, lo de la arena con piedrecitas de acuario suena muy guay :)

Y Rainforest, para futuros iniciados en el foro, no mola que les expliques que los reptiles son seres vivos y hay que cuidarlos. Obviamente están en este foro porque se preocupan por sus pequeñines.

Voy a volver a plantear mi consulta que creo que no me he explicado bien o algo, jaja. Por lo que he leido por ahi está cientificamente demostrado que los geckos leopardo pueden tener una vida fuerte y sana siguiendo una dieta de tenebrios con vitaminas y calcio y de vez en cuando algún que otro bichejo. Ahora bien, cómo el gecko víbora y el gecko leopardo se parecen tanto, ¿podría alimentar un gecko víbora como si fuera un gecko leopardo? No pregunto si puede sobrevivir, sino si puede llevar una vida fuerte y sana. Lo pregunto pregunto por si alguien tiene y los alimenta así. A ver si están sanotes o no.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
javirams dijo:
Y Rainforest, para futuros iniciados en el foro, no mola que les expliques que los reptiles son seres vivos y hay que cuidarlos. Obviamente están en este foro porque se preocupan por sus pequeñines.


Gracias por tu sugerencia Javiams, pero no la voy a aplicar, como podrás observar llevo 10 años en el foro y unos tantos más en la afición, y te aseguro que por aqui pasa de todo. ;)


No eres el primero ni tampoco serás el ultimo que quiere tener un geckonido de alimentación insectivora pero que no quiere "tener insectos" por diversos motivos (la mayor parte de las veces suelen ser los mismos), mi respuesta será siempre parecida, si no podemos tener variedad de alimentación igual mejor tener otro tipo de animales.

He tenido decenas de especies de geckos como aficionado, de los cuales muchos de ellos he criado con éxito, te aseguro que no hablo por hablar cuando digo/reitero que la alimentación variada es básica, incluidos geckos de la familia Eublephariadae.



Saludos
Rainforest (AdrY)
 
Arriba