Termostato

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, estoy buscando un buen termostato para una incubadora de huevos de eublepharis. Con un termostato de tubo de cristal la temperatura me oscila mucho, y busco uno digital que dicen que va mucho mejor (es verdad no?)

¿Alguien tiene el "Controlador Thermocontrol II" como el que venden en la web de terribilis por 52 €? Es para saber si funciona bien, cuanto oscila la temperatura.

termostato_termocontrol2_g.jpg
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola yo tengo ese termostato y va muy bien pero si solo es para la incubadora te recomiendo que vayas a un almacen electrico y compres uno tipo osaka,ako,que tambien son digitales y muy fiables,ya que te puedes ahorrar algo de dinero.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si Funciona bien pero siempre tienes que tener un termometro digital extra juntos con los huevos.

Un saludo

Steve
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Auron:

Tengo 2 aparatos y es cierto que funcionan bien, pero a mi entender tienen un pequeño problema de "diseño” que paso a comentar.

Si por ejemplo lo tienes regulado para 28°C, realiza la desconexión cuando la temperatura alcanza 28,1°C, lo que a mi entender es perfecto, pero cuando la misma desciende no realiza la conexión hasta alcanzar los 27,0°C, es decir, su diferencial en desconexión es de 0,1°C y en conexión 1°C, lo que personalmente no me convence.

Posiblemente estos “picos” de temperatura no tengan demasiada importancia en un terrario, pero para su utilización en una incubadora dependerá mucho de las exigencias de la especie a incubar.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Yo tengo hace solo 2 dias le Thermocontrol Pro II y creo que se puede regular lo que te comenta de la conexion y esconexion. De todas maneras tengo una incubadora y tambien sufre ese pequeño descenso de la temperatura y he criado todos los años con ella sin problemas. No creo que tenga nada que ver un grado de diferencia, ademas en el interior de las tarrinas donde pones los huevos no baja tan rapido como fuera de ellos.
Yo la verdad que no he mirado a fondo el manual, y, creo que el mejor que te lo puede explicar es Steve.

Salu2
 
Arriba