Terrapene carolina - Hibernar o no hibernar crías de un año.

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Aprovechando que un compi me ha cedido un ejemplar de triunguis del 2010 lo he hecho unas fotillos para ver el tamaño de este ejemplar hibernado y los mios que pasaron el invierno dentro de casa.
Creo que las fotos hablan por si solas.
Este ejemplar esta año se quedara dentro a ver si pega un estiron.
 

Adjuntos

  • hiber 008.jpg
    hiber 008.jpg
    967,1 KB · Visitas: 270
  • hiber 010.jpg
    hiber 010.jpg
    878,2 KB · Visitas: 241

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

Aqui con otro ejemplar del mismo año,un poco mas pequeño,supongo que por genetica porque son del mismo tiempo y comen lo mismo.Aun asi se ve la diferencia de tamaño con la hibernada.
 

Adjuntos

  • hiber 001.jpg
    hiber 001.jpg
    896,9 KB · Visitas: 234
  • hiber 002.jpg
    hiber 002.jpg
    980,3 KB · Visitas: 229

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

haz lo que quieras encontraras opiniones de todo tipo.yo no la haria hibernar para que?con ese tamaño puede ser que se muera,no se tu mismo es correr un riesgo inutilmente.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

Ja,ja,ja!!Edu!!No me has entendido!! ;)

La tortuga ya hiberno este invierno pasado,de ahi el tamaño que tiene en comparacion a las que no han hibernado.
 

Adjuntos

  • hiber 006.jpg
    hiber 006.jpg
    934,7 KB · Visitas: 220

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

esta claro tirate unos meses durmiendo y veras,a mi me gustan mas las tortugas que hibernan cada año pero hay que tener mucha paciencia eso es lo peor tardan mas en crecer pero luego son mas bonitas y mas lisas,ahora si que lo he entendido que burro que soy
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

Si ya hibernó el año pasado, éste no tendría que tener algún problema. No obstante, como todas las hibernaciones tienes un riesgo a que la tortuga no salga de ella. Ahí debes valorar tú. Si prefieres dejarla despierta, y que siga comiendo, notarás el crecimiento y se igualará, posiblemente a las tuyas. En cuanto a mi experiencia, las terrapenes que nosotros tenemos, no hibernan hasta que tienen 2-3 años, para evitarnos el "por si acaso".
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

Pues yo solo hiberno las adultas...
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

Pues ya está todo dicho...
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

¿Y que podríamos considerar adulto? Es que yo tengo las mismas dudas con unas terrapene de 2 años y medio...
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

Yo opino que si no tiene edad para criar,para que correr riesgos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

Las Terrapene no son como las Testudo hermanni, no deben hibernar obligatoriamente para tenr un ciclo reproductivo satisfactorio, si bien es cierto que algunos animales por su origen geográfico, están acostumbrados a hacerlo y no conviene romperles la seguida. Si un animal desde que nace hace 30 hibernaciones, acompasa su ciclo hormonal a las circunstancias ambientales. Si te lo llevas a casa y lo metes en el terrario todo el año, pues no se encuentra y empiezan los desórdenes. Pero no les va a pasar nada por no hibernar, vas a alterar su ciclo reproductivo y puede tardar varias temporadas en adaptarse.

En cuanto a las crías, pues yo no las hiberno, cuando alcanzan unos 9-10 cm ya las saco al campo, y son reproductoras con unos pocos cm más, con lo que su ciclo hormonal se acompasa.

También puede darse el caso de que los animales adultos no hayan hibernado nunca y hayan criado. También puedes acostumbrarlas a hibernar, pero igualmente pueden no criar en un par de temporadas hasta que se hacen... o no.

Bueno, en cualquier caso, un animal de 2 años sano no va a morir por hibernar, pero tampoco lo necesita.

Un saludo.
 

vincenzo

Active Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

Hola a todo el mundo! perdonadme si introduzco mi duda aquì, espero que no sea un problema. Os cuento el caso de mi macho de triunguis. El caso es que el animal fué comprado ya adulto en una tienda de Milan en el 1998, después de esta fecha no ha hibernado nunca màs, aùnque pasò todos sus veranos en un jardin en exterior. Yo lo compré en abril y ahora mismo lo tengo fuera en Martina Franca

http://maps.google.it/maps?hl=it&sugexp=kjrmc&cp=9&gs_id=y&xhr=t&q=martina+franca&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1280&bih=709&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

y mi intenciòn era de dejar que hiberne. Que opinàis vosotros? yo confìo muho en la resistencia de un animal tan maduro...ademàs las mìnimas medias no suelen bajar bajo zero.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

vincenzo dijo:
Hola a todo el mundo! perdonadme si introduzco mi duda aquì, espero que no sea un problema. Os cuento el caso de mi macho de triunguis. El caso es que el animal fué comprado ya adulto en una tienda de Milan en el 1998, después de esta fecha no ha hibernado nunca màs, aùnque pasò todos sus veranos en un jardin en exterior. Yo lo compré en abril y ahora mismo lo tengo fuera en Martina Franca

http://maps.google.it/maps?hl=it&sugexp=kjrmc&cp=9&gs_id=y&xhr=t&q=martina+franca&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1280&bih=709&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

y mi intenciòn era de dejar que hiberne. Que opinàis vosotros? yo confìo muho en la resistencia de un animal tan maduro...ademàs las mìnimas medias no suelen bajar bajo zero.
Hola, yo lo dejaría...
Contrólalo si quieres un poco el primer año, para asegurarte.
Do todas maneras, si esperas al lunes tendrás confirmación de un criador de terrapenes que hay por aquí... ;)
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

Como iba flojo de terrarios, he decidido que las crías de triunguis este año hibernan si o si, pues nada, esta mañana las tenía a todas tomando el Sol, comer no comen, perder peso tampoco y dormir pues como que dicen que duerma yo, veremos a ver si nieva o algo y así se entierran.
Saluditos mil
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

hrrypttr dijo:
Como iba flojo de terrarios, he decidido que las crías de triunguis este año hibernan si o si, pues nada, esta mañana las tenía a todas tomando el Sol, comer no comen, perder peso tampoco y dormir pues como que dicen que duerma yo, veremos a ver si nieva o algo y así se entierran.
Saluditos mil
Las mías ser enteraron esta semana, estaban dando vueltas por el recinto, y con el frío que hacía...
Las pesé, porque quería saber si habían perdido peso en este mes que estaban dando vueltas sin comer, pero cómo mucho perdieron 5 gramos, ¡y la mayoría había engordado! (pocos gramos).

Enviado desde mi móvil.
 

vincenzo

Active Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

Bueno, si a alguien le interesa mi machote, a pesar de un invierno bastante duro(-6°C, algo que no pasaba desde mas de 20 anyos) se despertò sin ningun problema y ya va dando vueltitas por el jardin junto con mi hembra ;)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Hibernar o no hibernar,esa es la cuestion

vincenzo dijo:
Bueno, si a alguien le interesa mi machote, a pesar de un invierno bastante duro(-6°C, algo que no pasaba desde mas de 20 anyos) se despertò sin ningun problema y ya va dando vueltitas por el jardin junto con mi hembra ;)
Las mías están comiendo todo lo que cazan en él exterior, sobretodo, caracoles.

Enviado desde mi móvil.
 
Arriba