terrario 20.5 x 20.5 x 14 cm

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De pequeña puedes,de adulta tendrás que pasarla a uno más grande.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Con ese tamaño puede valer aunque no tengo aún Ceratophrys (es un proyecto pendiente) así que a ver que opinan los que las mantienen. La temperatura que ronde los 24-28 de día, descendiendo unos grados por la noche.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Cualquier recipiente estanco y con buena ventilación es válido, lo que te quieras gastar depende de ti, desde los mas caros de cristal de marca hasta cualquier cajón plástico de estos que venden en los chinos de todas formas y tamaños, la rana poco va a notar la diferencia.
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
tambien tengo el invernadero ese del ikea, pero lo haberia ke sellar, porke si lo agarras y lo levantas la base keda en el suelo....XD
y ya se ke la rana no lo va a notar pero esteticamente keda mejor en un terrario de 30x30x30 sin ser de marca ke vale 30 € ke en uno de plastico
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una pacman necesita un terrario 8 veces su tamaño, yo te recomiendo 40x30x30 para cuando sea adulta.
Respecto a lo de terrario de cristal o tupper, el de cristal queda mucho más bonito, ves mejor al animal, pero un tupper grande del chino no es tan mala idea, ya que al ser translúcido esta más cómoda sintiendose protegida y al pesar menos la puedes transportar fácilmente, además que es 6 veces más barato.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Herp_noma
Lo más fácil es hacer numeros para salir de dudas.

Mi pacman hembra (y adulta) mide 12 cm, digamos que al ser como una tortilla, es una circunferencia de 12 cm de diámetro.

Área de una circunferencia: pi*radio^2 Área de la rana: pi*(6^2)=113cm^2
Área de un rectángulo: lado*lado Área del terrario: 40*30= 1200cm^2

1200/ 8 veces el area de la rana= 150 cm^2
150>113 cumple

Mi rana ocupa 113 cm^2 y según estos cálculos podría cebarla hasta que ocupe 150cm^2, lo que sería una rana de 14 cm de diámetro.
 
Arriba