Terrario 220x100x60cms, Ideas de que meter!

MRGertrudico

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Buenas!
Estamos de vuelta por estos lares.
Despues de mucho tiempo de inactividad, volvemos al vicio de los reptiles, con mi nueva adquisicion: terrario de 2,20m de largo, 1m de alto y 60cms de fondo. Viene con un mueble que aguanta hasta 2Toneladas. Tiene una parte la urna con cristal hasta 40cms, que puede albergar parte acuatica.
La pregunta es: Que meto? Tenemos que tener en cuenta que siempre he querido montar un acuaterrario o paludario con parte acuatica y terrestre, tipo manglar.
1. Opcion 1: Montar tipo jungla y meter un grupo de cilliatus o gargola.
2. Opcion 2: Montar mitad y mitad y meter un grupo de cilliatus a la izquierda y un grupo de gargola a la derecha
3. Opcion 3: 1 boa constrictor para todo el terrario
4. Opcion 4: Montar parte acuatica y meter peces y en la otra parte meter algun grupo de anolis o lagarto diurno
5. Opcion 5: Ponerlo en el exterior y montar un acuario paludario de axolotes

Que opinais, que hariais vosotros?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.937
Hola y genial que hayas vuelto por aquí.
En mi opinión, ese pedazo de terrario para ciliatus y otros geckos es demasiado. Yo creo que metería alguna serpiente (opción 1). También algún lagarto (2) y también puedes poner acuaterrario y alguna tortuga acuática (3). Sin duda si optas por saurios pequeños intentaría además montar un acuaterrario me emplearía a fondo con plantas, etc.

elcharely

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
En mi opinión, la opción 4 me parece la más atractiva y disfrutona.
Si que es verdad que ponerte a hacer acuaterrario es un dolor de cabeza, por todo el tema de estanqueidad, filtros, bombas de agua etc, y tener siempre controlada el agua, alimento para peces y saurios, etc.
Pero hay especies de anolis muy activos y super vistosos a parte del carolinensis, como son los allisoni, marmoratus o roquet. y en ese espacio podrás tener alguna colonia interesante.
Los physignathus, a mi siempre me han flipado, porque son muy activos y mansos, pero no se si es un poco justa la altura, ya que son grandes y muy activos.
Algún Gastropholis Prasina, ameiva ameiva o incluso hemisphaeriodon gerrardii que comen carocoles y no se llevan mal con la humedad
Y si te gustasen los anfibios, pues ya tienes infinidad de ranas que puedes meter ahi

MRGertrudico

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
No he contado que tengo una limitacion: este terrario sera montado en Chile, donde hay bastantes limitaciones de oferta vs España. Todos los lagartos diurnos es practicamente imposible encontrarlos, quizas algun anolis cubano y poco mas. En cuanto a otro tipo de geckos, venden cilliatus, gargola y leopardo, el resto es dificil, con lo que mis opciones se limitan bastante...
Mi sueño seria un varanus prasinus pero me puedo olvidar de conseguirlo alli jaja Aunque seria increible en ese terrario. Varanus acanthurus puede ser una opcion viable, mas facil de conseguir pero crecen demasiado y son algo agresivos, o no?