Terrario 30x15x15

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Hola, tengo un mini terrario de 30x15x15 y me gustaría meter un animalillo, y pensé en un artrópodo. No tengo mucha idea acerca de qué artrópodo comprar, así que podéis sugerir ideas. Me gustaría que fuera medianamente fácil de mantener y que no sea muy peligroso con respecto a la toxicidad de su veneno.

Muchas gracias de antemano


Enviado por Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Te gustan las mantis?
Podrías tener dos si divides el terrario por la mitad
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Efectivamente, en ese terrario entran muchos tipos de artropodos, entre los que se encuentran los mantidos. Ahi estarian bien hasta llegar a adultos alguna Miomantis, igual unas Popa spurca, unas Phyllocrania... Los mantidos no tienen veneno, asi que ese requisito lo cumplen. Algunos son mas complicados, pero de las que te he recomendado todas son faciles. Si no quieres dividir el terrario, podrias probar a ponerlo en vertical y meter alguna Hierodula o Sphodromantis, que tambien son muy resistentes. Ademas de mantidos, podrias meter fasmidos, muy bonitos y herbivoros, o alguna tarantula de principiante (Brachypelma, Chromatopelma, u otras) que no tenga mucho veneno y que sea guapetona. Dinos si prefieres mas algo desertico o tropical, altas o bajas temperaturas... Un poco todo!!

Perry
 

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Muchas gracias por las respuestas,

La verdad es que las mantis son preciosas, aunque quizás también son muy pequeñitas. Como se podría decorar el terrario¿
El terrario es de guillotina, con una ventilación en la parte superior, osea que quedaría un poco raro ponerlo vertical.

También he pensado en escorpiones, ya que la decoracion desértica me gusta bastante para un terrario pequeño, ya que la tropical, para un terrario así no se qué plantas podrían entrar, y no sabría como decorarlo...
Me han comentado que los bothriurus o los caraboctonus se adaptan bien a mis "exigencias" de animal, ya que son bastante pequeñitos y fáciles de cuidar.
Alguna experiencia con ellos o con otros escorpiones¿ cuidados¿ se podría tener una pareja¿

Saludos
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
A mi parecer es un terrario muy chico para un escorpión, yo te recomendaria una mantis
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Hay especies de escorpiones como Euscorpius sp. que podrían vivir, amén de muchos desérticos de pequeñísimo tamaño.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Genero Buthus, algun hottenttota, tityus o lichas estaria bien ahi, pero de categoria estaria el genero ortochirus.
Saludos
carles
 
Arriba