Dos terrarios en uno (escorpion y tarantula)

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, si te sirve mi opinión, yo empecé con una smithi pequeña de 2 cm, ahora es adulta y preciosa. Me gustó tanto que compré a un compañero del foro dos que no llegarían al cm y medio, otras dos Brachypelmas, una emilia y una boehmei. Las saqué adelante sin problemas, y ahora cada una tiene su terrario. Las tres especies son preciosas, la emilia y sobre todo la boehmei con el rojo-naranja de las patas resultan muy llamativas. La smithi sin desmerecer, lo que tiene hermoso es el contraste del terciopelo negro con las rodillas rojas. Tienen algunas diferencias de requerimientos en cuando a la humedad, pero no he tenido problemas para que llegaran a adultas.

También tengo un escorpión, en este caso, un Heterometrus, muy parecido al Pandinus. Come absolutamente de todo, incluso langostas descongeladas si les doy con la pinza. El aguijón sólo lo usa con presas importantes como langostas vivas o grillas muy grandes.


En cuanto al terrario ... no te quedaría más bonito (y con más aireación) poner una rejilla metálica en las zonas de respiraderos?

Un saludo!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Agradezco la opinion. Las brachys son una de las clases que me gustaban de tarantulas, de hecho en su momento tuve una emilia (y una g. pulchra), solo que por problemas con la familia tuve que cederla. Ahora buscaba una tarantula de similar tamaño, pero distinta de alguna brachy... vale que la geniculata tampoco sea cosa de otro mundo, pero ciertamente tambien es llamativa, no solo por el colorido sino por el tamaño.

El tema del escorpion, ademas de por requerimientos similares, tambien es porque es de talla grande, superior a ningun otro... tambien habia visto el cavimanus, pero pocos tienen la coloracion marron caracteristicas en las pinzas de los que he visto.

Lo de la aireacion... pues si, quedaria mejor con la rejilla, pero es tan poco el espacio que tengo, que es casi imposible. Lo mas que podria hacer es solapar una rejilla metalica por dentro, por salvar un poco los boquetes y evitar que se escape nada... pero si quito parte de la madera para poner la rejilla, quedaria tan endeble la madera que quedase en el marco, que partiria con apenas mover los cristales.
 
Arriba