¿Terrario apto para empezar?

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola a todos, pues mi duda es si podria hacerme un vivario para dendrobates con un acuario de 60 litros de capacidad, (60 largo X 30 ancho X 30 de alto).

Es que lo veo un poco bajo sii le tengo que hacer un doble fondo, no? ¿QUizas para alguna especie de dendros terrestres o no arboricolas:confused: a+:confused:.

Si no puedo meter dendrobates, ¿Que me recomendais?. Por cierto tengo tres acuarios de estas dimensiones, que pensaba montar en una estanteria, lo digo por si puedo montar un sistema de lluvia compartido o algo asi:

Bueno ya me direis algo, :) Muchas gracias!!!
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
hola , para terrestres igual lo veria un poco justo , pero para arboricolas tranformandolo , quitando un cristal lateral , y levantandolo apoyandose en el cristal pequeño , seria 60 de alto entiendes?
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Lo veo algo corto de altura y fondo. Ten en cuenta que aunque pilles dendros "terrestres" estas también gustan a veces de escalar, de hecho mis azureus, por ejemplo, suelen estar casi más tiempo por entre las ramas y entre el ficus que por el suelo. Así que es bueno darles todo el espacio posible por si se les dan por escalar jajaja.

Un saludo.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
a8'{ Eso mismo pensaba yo, puf que chasco a:'(.

Que le vamos a hacer, era por aprovechar los acuarios, pero quiero que mis animales esten todo lo bien posible, asi que nada, cuandopueda hacerme con un acuario más grande ya hare algo.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
 

chopper

New Member
Registrado
23 Nov 2007
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puedes ponerlo al revés y así tendrías un acuaterrario de 30x30 y 60 cm de alto. Lo único que deberías hacer es la parte delantera, pero no sería muy difícil.
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
ya lo comentao yo lo de ponerlo al reves
, pero bueno si lo ve muy complicado nada pero es una buena solucion bastante gente lo hace
un saludo
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Pues si que es una solución, pero una duda a+:confused:: ¿Como le hago entonces la apertura?.¿Tendria que quitar un lateral al acuario para tener apertura superior?
¿Y con 30x30 de ancho y largo creeis que estaran bien las ranitas?

Gracias por todo, entonces que podria meter ahi una parejita de alguna especie arborea pequeña? :)
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
alguna arboricola, de terrestres mejor olvidate.
¿Para que quieres apertura superior? lo mejor para ellas son los terrarios y no los acuarios, sin aperturas superiores, si bien con respiraderos.
Con la apertura superior a parte de ser mas coñazo, las drosophilas siempre tienden a ir hacia arriba y cada vez que lo abres se te escaparian mogollon.
Un saludo
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Tienes razón, fallo de novato a8'{.

Entonces como hago la apertura lateral, pego un cristal de 30x30 por ejemplo, en la parte baja, y asi queda hemetico por debajo para la circulación de agua (pensaba poner una bomba para una cascada que recirculara el agua), y lugo algun tipo de puerta arriba, o mejor hago como un marco (¿madera?)que pueda porer y quitar hecho de malla mosquitera (para ventilación)?
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo la verdad es que antes de intentar hacer todo esto vería la posibilidad de hacerme con una urna ya preparada, es que así te evitas posibles fallos. Es que para mí ese tipo de trabajos de conversión acuario/terrario no me convencen.
Si no tienes el dinero para comprártelo mejor que esperes hasta que hayas ahorrado para hacerte con un terrario en condiciones, que luego te lo agradecerán tus bichos, ya verás.
Ten en cuenta que al final el terrario te sale mucho más caro que los animales que vas a meter dentro, por lo que hay que tener previsto todos los gastos. Y sobre todo no te des prisa en currarte el terrario, cuanto más tiempo le dediques mejor te quedará.

Un saludo.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Gracias a todos, el tema de usar esta urna de acuario en concreto viene porque estaban de oferta a 29 €, con todos los complementos incluidos(luz15W, calentador, termometro, filtro de agua), por apertura de una tienda de animales en mi ciudad, como esto suponia un 50% de su precio compre 3, aunque no sabia para que las iba a usar y habia pensado en las dendros, creia que con lo pequeñas que son tendrian suficiente espacio pero veo que no, no es tanto un tema de dinero, era por aprovechar los acuarios que ya tengo.

En principio queria poner una parejita, y iniciarme con alguna especie fácil, pero no tengo prisa, pensabair decorando el terrario y montandolo poco a poco, dejarlo madurar y este verano-otoño comprar las ranas.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
60x30x30 esta bien para cualkier denro,puedes usar los acuarios sin problema.Saludos
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Gracias Ses por tu respuesta aqui y por responder a mi privado, a ver si hago un esquema de la rempodelación del acuario, y os la pongo aqui, asi me dais vuestra opinión antes de empezar la reforma a:>)
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
buenas , es tan sencillo como , quitarle un lateral al terrario , ( ahi ira por ej , unos listones con rejilla que sera el respiradero superior , ) , abajo puedes cortar dos cristales , uno que ira pegado al suelo y paredes del acuario u otro mas pequeño que ira pegado a la altura del primero con una separacion de unos 3-4 cm , con eso te quedara un hueco que pondras una rejilla , y tendras la ventilacion de abajo , quedaria con un terrario normal , para las puertas , una de dos puedes poner , guias en los cristales laterales , con lo que te quedaria la puerta de guillotina una sola hoja , o guias en los apoyos de abajo de los cristales que has pegado y arriba , en la tapa que vas ha hacer , te quedaria la puerta de apertura lateral no se si me eh explicado muy bien yo loe stoy haciendo y va a quedar bien un saludo
 
Arriba