terrario californianas

  • Iniciador del tema misternen
  • Fecha de inicio
M

misternen

Guest
Hola a todos soy nuevo en este foro y veo que esta muy bien jeje, bueno os queria hacer unas preguntillas queria saber en cual de estos dos terrarios va bien meter una californiae: 45x30x50 , 60x35x40, esque mas grande no puedo tenerlo, y ahora la serpiente la tengo en un transportin , espero vuestras respuestas gracias
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañero,

Bienvendio al foro, la respuesta pues..... el mas grande y por que no puedes mas grande sino seria mejor ;).

SALUDOS_SITOCERO.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Misternen, como dice Sitocero, yo lo meteria en el mas grande de los dos, pero aún así es un terrario muy pequeño para cuando sea adulta, tienes que ir buscando un hueco :D.

Un Saludo,
Rhaco.
 
M

misternen

Guest
Gracias, de momento la metere en ese de 60x35x40 y mas adelante lo cambiare gracias, otra cosa una dudilla que tengo cal acer hivernarla, aunque nose reproduzca?
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Como norma general hacer hibernar a los bichos es muy recomendable para su salud, aun que si no lo haces tampoco creo que pase nada, todo es posible pero ya te digo creo que no.

SALUDOS_SITOCERO.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola misternen.

Pues supongo que si la tienes en un transportín es que aun es peke. Si es así es mejor que no. Lo suyo es que pase el invierno activa y comiendo, así crecerá más rapido. Además, la hibernación es (a mi punto de ver) más un periodo de descanso para animales reproductores.

Con respecto al terrario, la longitud del terrario debe ser un pelín superior a la longitud de la serpiente (como mínimo, claro). A parte de esto, hay criadores que dicen que si metes a tu animal en un terrario demasiado grande se vuelven ariscas, por lo que si tienes pensado cogerla de vez en cuando es mejor ajustar el terrario a la longitud de tu serpiente. Así que si tu serpiente mide menos de 45 cm podrías utilizar cualquiera en un principio y más adelante pasarla a uno mayor.

Suerte con tu californiae (como hecho de menos la mía...)

Un saludo.

Toni
 
M

misternen

Guest
gracias a todos, otra cosa queria preguntaros tengo un amigo que se quiere comprar una elaphe guttata, y queria saber si en un terrario como al que le pondre a la californiae sirve de 60x35x40, y dos?
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola misternen,

Esto ya lo comente en otro hilo que no por donde anda asi en vez de dejarte el link lo vuelvo a explicar. Lo he sacado de un libro de guttatas (supongoque valdra para cualquier especie aun que pa ti que ni pintado ya que preguntas por guttatas) aleman que esta traducido al castellano. Yo confio mucho en esta explicación por que por lo que se ve los alemanes son buenos en el tema.

Dicen que le terrario tiene que tener las siguientes medidas;

1 X 0,5 X1 veces la logitud del animal de mayor tamaño que albergas en el terrario (largoXfondoXalto).

Esto quiere decir que si el tamaño de tu guttata es de 90 cm, el terrario tendira que tener estas medidas.

90 X 45 X 90.

Si mide 50 cm; 50 X 25 X 50
Si mide 120 cm; 120 X 60 X 120

Supongo que cone estos ejemplos ha quedado clara la explicación, no?

A parte de esto, preguntas para meter 2 verdad?

Pues bien para meter una pareja tendrias que calcular los litros que caben en el terrario e incrementarle un 20 % de su capacidad, se entiende? son mates puras, duras y tristes jajaja ;).

Vendria a ser asi;

Para el primer terrario 90 X 45 X90;

Aquí caben 365.5 litros, esto es para un animal solo.
Pues bien para meter otro tienes que sacar el 20 % de 365.5 y el resultado sumarselo al volumen inicial del terrario, es decir;

20% de 365,5 = 73,1

Ahora solo queda sumar; 365,5 + 73,1 = 438,6.

438.6 litros seria el volumen necesario para albergar a una pareja de este tamaño.

Para sacar los litros que falta yo te recomendaría que se lo dieras al terrario de fondo, se los puedes dar donde quieras pero yo te doy mi opinión.

PD: De todas formas esto es lo que dicen los Alemanes que les gusta poner estandares a todo, aquí en España con terrarios mas moderados hay de sobra, normalmente dicen que para una guttata con un terraro de unos 120 litros hay de sobra, yo no comparto esta idea pero bueno es tan válida como todo lo que yo te pueda decir.

SALUDOS_SITOCERO.
 
Arriba