Terrario D. leucomelas

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me gusta!

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Precioso.

Una duda que siempre he tenido con la alimentación de estos animales tan pequeños. ¿Cómo la controláis? Yo a la pogona le doy grillos y los devora, pero si se quedase alguno por ahí lo cojo y fuera. Pero con estos insectos tan minúsculos (lo siento no se que son) no podéis hacer esto, ¿los echáis y ya esta? ¿Cuándo volvéis a echar, cuando no veis por ahí? ¿Y dado que se pueden esconder en cualquier recoveco, no la pueden liar en el terrario criando y tal?
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hak dijo:
Precioso.

Una duda que siempre he tenido con la alimentación de estos animales tan pequeños. ¿Cómo la controláis? Yo a la pogona le doy grillos y los devora, pero si se quedase alguno por ahí lo cojo y fuera. Pero con estos insectos tan minúsculos (lo siento no se que son) no podéis hacer esto, ¿los echáis y ya esta? ¿Cuándo volvéis a echar, cuando no veis por ahí? ¿Y dado que se pueden esconder en cualquier recoveco, no la pueden liar en el terrario criando y tal?

Lo que aparece en el video son Drosophilas, moscas de la fruta con alas atrofiadas. Tambien las alimentamos con colémbolos (unos bichitos blancos muy pequeños), etc.
Cada dia se hechan una o varias veces un buen puñado, ya que las Dendrobates estan especializadas en comer mucha cantidad de insectos diminutos en vez de unos pocos grandes. Enseguida se tiran a comer y los suelen exterminar.
Si quedan algunas Drosophilas cuando se hartan, estas no pueden criar, necesitan una papilla especial, se las comerán en otro momento.
Los colémbolos, de hecho, se busca que se escondan y vayan criando en el terrario para que haya una oblación y puedan ir comiendo las ranas de ellos como un extra.
Las ranas se hartan al rato, pero al cabo de unas horas, si no hay presas y les vuelves a hechar, enseguida van a por ellas.

JGL dijo:
_CarlCarlson dijo:
Una pesada si señor

Muchas gracias!!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
muy bonito el terrario, si te sirve mi opinion tambien plantaria ese tronco tan bonito con algun musgo, tipo musgo de java para no complicarte mucho, algun helecho epífito o alguna bromeliade tamaño pequeño, aunque seria solo para estetica ya que las leucomelas no utilizaran las bromelias si no son de tamaño mediano. saludos
 
Arriba