Mirad que terrario más guapo!!

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Javi-Turtle dijo:
Ajajaj pues si son caros, pero creo que son de mangle, no? yo tengo mopani y no tienen ni esa textura ni esas formas.
Llevas razón, son de manglar, aun así se habrá dejao una pasta en cada pieza, porque los 50 euros no se los quita nadie XD. Yo pienso que, o te pones un terrario grande, bien pensado y guapo como este, o te montas una bateria con terrarios pequeños XD.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues yo quiero las dos cosas jajajaj, un terrario guapo para el salon que luzca bién, y unas baterias con diferentes especies para reproducirlas y sacarte un dinerillo y disfrutar de ellas claro.
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Llevo tiempo sin pasar por este foro, cosa que pienso cambiar ya que veo que hay mucho movimiento!! Mi pregunta es la siguiente; he observado que muchos aficionados de otros paises optan por el sistema de acuarios en vez d terrarios, supongo mas que nada que sera por el tema economico.. Pero la cosa es que no tienen casi ventilacion, y eso me mosquea bastante...en el ultimo video se puede ver que tiene la tapa hecha con cristal o metacrilato y una rendija para pasar el tubo de la bomba, nada mas:confused: Hay gente que pone un ventilador, pero este tio ni eso. No me digais que eso no se le empaña. Ademas no tiene buena renovacion de aire ( por no decir nula). Yo tengo algun acuario que quiero convertir en terrario para dendros, y cuanto menos huecos mejor para que no escapen las drosos, la cosa es que ventilacion es la verdaderamente recomendable para estos terrarios... Haber si hosnpresento a mis dendros! Un saludo!
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
supongo que tendrá la habitación calefactada en vez de tener el calentador dentro del terrario, sino no lo entiendo....además como no habra todos los dias el aire se le viciará, muriendose las plantas, saliendo moho y ni pensar lo que le pasaria a las ranillas. Y que opinais sobre poner ventilador? alguien lo ha probado? tengo entendido que reseca el ambiente pero teniendo una cascada dentro, no es problema. Lo unico que el calentador tendrá que funcionar bastante más tiempo, ya que al ser ventilación forzada en vez de natural (como en los garajes grandes ;) ;)) perderá bastante temperatura.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo cuando monte mi terrario no pondre ventiladores, lo veo tonteria pudiendo hacer unos agujeros con malla antifugas, otra cosa es en verano para que se enfrie un poco el terrario. El dueño del video tiene como se puede ver 6 boquillas de lluvia, nebulizador y cascada asi que no creo que los ventiladores le sequen el terrario.
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
vale creo que ya entiendo mas o menos como lo hace el tio, este video se ve muy bien como utiliza el mismo sistema, que sería el de meter un ventilador embebido en el fondo, asi coge el aire desde abajo y lo lanza por arriba. De esta forma forma un ciclo de aire , que se mueve como en un circulo, entra por debajo y sale por arriba. Pero lo que me sigue mosqueando es que en este ultimo terrario tan siquiera tiene una pequeña rejilla, es hermetico!!
New Vivarium Background + Upcoming Projects
como es posible?y los ventiladores ya aguantaran mucho tiempo trabajando en una humedad del 90-100%?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
en este tipo de urnas estilo acuario, sobretodo de tamaños grandes, es importante meter ventiladores porque el aire se estanca con mucha facilidad, en este sentido ventila mucho mejor un terrario con doble rejilla. No se trata de secar nada, es inducir una corriente de aire para que se vaya renovando, si no se hace asi muchas plantas (sobretos delicadas como orquideas) se van al traste en dos dias, los cristales se esnucian muy rapido, aparecen hongos..para hacer una cosa tan detallista como lo que que hace el colega hay que hacerlo. Si quieres teer un terrario mas sencillo y funcional con plantas duras estilo filodenros o ficus repens que crecen casi de cualquier froma pues no hace falta tanto lio, pero si quieres tener musguitos, peperomias varias, microorquideas, marcgravias, etc..hay que currarselo mucho mas!!

saludos!
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
lo de la corriente lo entiendo, pero el aire de dentro quien lo renueva?las propias plantas? porque en el video que he puesto se ve claramente que la tapa es hermetica, no tiene rejilla de ventilación. Vale que son urnas grandes, pero me imagino que tendrá que abrir de vez en cuando( como se hace con los cultivos de colembolos y cochinilla) para renovar el aire no?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
lo mas importante es que haya una circulacion de aire, lo que se crea con las dos rejillas en un terrario tipico, si se abre tanto o no es tan importante mientras el aire no se estanque. Con abrirlo de vez en cuando para el mantenimiento basico o alimentar a los animales si los hay es suficiente porqu el aire sigue en movimiento.

saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mirad las plantas que tiene.


PLANTPIC1-2-1.jpg
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
son preciosas todas, es una pasada de terrario!
saludos! ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Sin duda un terrario extraordinario.
Pero demasiado complicado ( ojo que no es envidia eh? ) bueno un poco si, jeje.
No, en serio, lo veo un poco sobrado con tanta historia y plantas pijillas.
No os tireis a mi cuello eh?
Con lo que se gasta el tipo este en un terrario, me monto yo 3 perfectamente funcionales y me sobra para unas Cervezas.
Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Alguien más piensa que este tío es un hij d p:confused: cómo se monta el terrario!!! que envidia!! y de la mala!!! a mi me dejan tener los terrarios escondiditos, pero si tuviese pasta para montar uno como ese, lo hacía sin dudar y lo ponía bien escondidito para que la gente se arrepienta de hacerme esconder los terrarios... Las lianas creo que sabría hacerlas!! pillas una cuerda de esparto de las gruesas, la deshilachas, pones silicona dándole formas ssssinuosssasss y al secar la silicona se quedaría asi, no?? además habría que cubrirlo con fibra de coco, peor mi idea es buena o tiene algún fallo?? Ahhh, la emancipación, que gran momento, a ver si llega pronto!!

un saludo

Perry
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya lo había visto hace tiempo. El TERRARIO es uno de los más impresionantes que he visto.
Y llega mucho curro sobre todo en planificarlo. La madera la llaman raíces fantasmas jaja . En cuanto a la ventilación de esa forma no tiene problemas tiene 2 ventiladores uno de entrada y otro de salida de aire . Debajo del TERRARIO tiene 2 agujeros uno para la bomba y otro de desagüe y para el filtro. En cuanto al mantenimiento ese tipo de terrarios tienes que limpiar con regularidad los cristales . El sistema de lluvia q utiliza es mistiking americanos.je
Lo que más me gusta del TERRARIO es la vegetación tiene mucha mano y sabe bien como plantar eso lo envidio solamente. Lo densa es tomartelo con tiempo como el panoramico que ando en ello jaja.
Bueno resumiendo un 10 aunque soy de los q opina que los terrarios tipo europeos son mejores.
P.D saludos y felices fiestas a tod@s :) ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si si que envidia jejej, es de los terrarios dendrobateros más naturales que he visto.
Cuervo, opino un poco como tú, sobretodo en plantas se habrá gastado un pastón, hay especies raras y caras, pero si le gustan... es un hobby más aparte de las dendros.
 
Arriba