terrario de engorde

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno pues de momento tengo unos 40 renacuajos de tricolor, no se si llegaran a rana pero tengo que ir preparando un terrario de engorde por si llega el momento.
En casa de mi padre hay dos exoterra preciosos, decorados por profesional como el mio, de tamaño son 45x45x45 y 45x45x60. Tendría que limpiarlos y ponerles musgo y hojarasca alguna planta de vivero sin complicarme, tipo fitonias y bromelias, tienen calefacción luz y sistema de lluvia así que solo seria darles de comer.
Mi pregunta es los limpio y aspiro solo o les hecho algo para limpiarlos, cojo el grande o el pequeño, y les pongo ya colembolo, una cepanentera?
Ya me dirais como lo hago lo mejor que se pueda ya que son dos terrarios cojonudos.
Un saludo y gracias.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas noches David, pedazo de colección tienes ya, en su momento te dije que te prepararas que después de la primera sería un no parar, recuerdo que me dijiste algo así como ojalá, pues mira ya aora mismo tendrás tantas que no sabrás que hacer con ellas, muchos dejan las puestas dentro cuando tienen muchos cuajos, así la selección natural hará su trabajo y no saldrán adelante todos, así te aseguras que solo los más fuertes saldrán adelante y no tendrás tantas ranas, de todas formas, uno de los grandes problemas que te puedes encontrar es el temido STS (si nunca has oído hablar de él infórmate) y podrás tener algunas bajas, en cuanto a los terrarios, si están montados igual de guapos que el tuyo, es una pena usarlos de engorde, normalmente la gente para engorde utiliza terrarios muy básicos, drenaje, sustrato y unas plantas simples te serán suficientes para mantener los parámetros y poder tenerlas controladas, lo principal es que no este muy espeso y puedas vigilar tantas ranas, la observación es la principal manera de prevenir los problemas, así que yo montaría unos pequeños terrarios plásticos simples (mejor varios para los diferentes tamaños) o unos tupper simples, en ellos metería ya drenaje, sustrato hojarasca y las colonias tanto de colembolos como de cochinilla para que vayan madurando y prepara ya varios cultivos de melanogaster, que desde bien pequeñas aceptarán las moscas, suerte y ya nos contarás si van saliendo todas adelante, un saludo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
ayo_se dijo:
uno de los grandes problemas que te puedes encontrar es el temido STS (si nunca has oído hablar de él infórmate) y podrás tener algunas bajas,

Perdón que a veces el corrector móvil va bien pero otras pone lo que quiere, quise decir SLS, eso me pasa por escribir y no revisar los textos, queda corregido.
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno pues lo que voi hacer es montar este finde en casa de mi padre el terrario "pequeño" con fibra de coco y hojas de almendro, almendro indio, refujioscy alguna planta y como tiene sistema de lluvia y termostato solo se tendrá que preocupar el hombre de darles de comer, y mira ayose que salgan las mas máximas posibles adelante.
Por otra parte me acaba de poner otros 13 huevos, estos los voi a dejar que el macho los lleve al agua que tienen 20l de agua de ósmosis con sales añadidas y bastante musgo anubias pelia etc.. Que se hagan compañía con las Sakuras, y se busquen la vida como en la naturaleza que seguro que aquí lo tienen mas fácil. Ya pondré fotos del terrario de engorde aver que os parece.
Saludos a todos
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estare atento a la evolucion, estas ranas me encantan.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Buenos dias, yo los tuve en un nano 25x25, es muy importante que las tengas controladas al mayor numero posible al menos, de que coman y que no sean perezosas en cazar, sino caerán, igual que si tienes casos sls acabarán cayendo... Pero bueno, es amgo con lo que hay que vivir.
Ahora mismo estoy montando ese misml nano terrario con una zona de agua y otra terrestre, cuando sacan las patas y aun tienen cola siguen quedándose en el agua, al menos mis auratus.
Tendrás que añadirle colembolos a mano seguro con tal cantidad según pasen los días, donde parece que hay mucho colembolo en nada desaparece.
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno pues por 6€ de plantas y una limpieza buena ya he hecho el terrario de engorde, una planta central grande y 2 separadas en chitos, he pensado esto dos tronquitos y unos casquillos de arcilla y dos mimimaceteros cortados para hacer una entrada para que se escondan donde quieran. He metido una cepa de colembolo que estaba petadisima y así que en este mes que hagan una buena colonia, mañana meteré hosas de roble por el suelo.
Tiene sistema de lluvia con una boquilla y todo controlado, solo le hará falta hechar de comer y vigilarlas.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20150411_142406.jpg
    IMG_20150411_142406.jpg
    553,3 KB · Visitas: 288
  • IMG_20150411_142426.jpg
    IMG_20150411_142426.jpg
    624,6 KB · Visitas: 214
  • IMG_20150411_142426.jpg
    IMG_20150411_142426.jpg
    624,6 KB · Visitas: 202

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Repetí una sin querer
 

Adjuntos

  • IMG_20150411_142417.jpg
    IMG_20150411_142417.jpg
    663,9 KB · Visitas: 194
  • IMG_20150411_142417.jpg
    IMG_20150411_142417.jpg
    663,9 KB · Visitas: 186
Arriba