Terrario de madera para Uromastyx

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola a todos

Tengo pensado hacer un terrario de 120x60x50cm de madera para uromastyx.
El problema es que no sé cuánto me puede costar hecho de madera, no hace falta que sea muy buena porque no necesitará humedad.
Quiero saber el presupuesto de las maderas que necesitaré, las guís por donde irá el cristal de las puertas, los tornillos y demás materiales de unión y el cristal delantero (2 puertas) y si me falta algo pues también.
Sería algo tal que así:
62192716_1-terrario-de-madera-realizado-a-mano-.jpg



Muchas gracias de antemano.

Un saludo!!
 

Spainful

Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas, yo estoy acabando el mío de 150 x150 (Es un compartimento doble)

Las maderas depende de donde las compres pero diría q son unos 36 euros por tablón (2440x1220 cm). Normalmente en grandes centros como Leroy Merlín o Bauhaus te las cortan gratis (Cógete la madera más gruesa q puedas. La madera DM es una buena opción Los tornillos no sé pero valen 3 duros. Eso sí, pretaladra antes todo para no partir la madera.

También te recomiendo q la barnices pq aunque sea desértico nunca se sabe y si en un futuro has de cambiar el terrario pues eso q te llevas. Cómprate un buen barniz (hablo de memoria pero quizás unos 20 euros).

Los cristales te puedo decir lo q me costaron a mi y más o menos es lo mismo en cada cristalero. Yo he pagado 46 euros por dos cristales de 75x 46 x 4mm de grosor.

Las guías es algo más complicado. Si eres de Barcelona yo sólo las he visto en el Centro estación y en alguna tienda de animales. Seguro q las venden en otros sitios pero ni idea. Si no siempre nos quedará Hamm jeje. Normalmente la guía superior es más grande que la inferior para que puedas quitar el cristal para limpiarlo.


También te recomiendo que hagas agujeros para ventilar. Lo mejor es comprar unos respiraderos q venden hechos ya y q rondan los 2 euros. haces un agujero con la herramienta esa que corta la madera circular que se incorpora a una broca (vale 5 o 6 euros).

La silicona coge una que sea buena para pegar madera y bueno... tiene poco misterio (5 o 6 euros)

Y ya como apreciación final déjame que te recomiende q la medida sea 60 de alto. No pq sea mucho mejor pero así aprovechas al máximo la madera ya que te cobrarán por medio tablón (120x60) y son 10 cm que pierdes si lo quieres de 50 y q te los van a cobrar igual. Además, tienes algo de margen pq piensa q luego hay que poner la luz y pierdes unos cm ya que no puedes achicharrar al animal.


Bueno todo esto está basado en mi opinión personal. Espero que cualquier forero que vea algo en lo que no está de acuerdo que me lo debata o me lo corrija y así aprendemos todos
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Yo compre las maderas para el mio(120x60x60) en una tienda de madera de mi pueblo y me costaron 28€ ,en una tienda grande será mas barato. Las guias por lo general son de un metro así que necesitaras tres, yo las compre para cristales de 0,6 , son de aluminio mate y me costaron 12€(las de pvc blanco son las mas caras.Los tornillos ,la silicona y el barniz lo compre en un chino me costo sobre los 20€ ,el barniz lo mas caro. Para los cristales compre unas valdas de cristal en ikea 13€(van en paquetes de dos,creo que se llaman rationel o algo así)
 
Arriba