Terrario Echinops Telfairi (Tenrec)

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Una foto del dormilón en su tronquito ;)
 

Adjuntos

  • IMG-20141020-WA0000.jpg
    IMG-20141020-WA0000.jpg
    123,8 KB · Visitas: 259

Victor007

Member
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ronn el tuyo al final hiberno?

Mi pequeña sigue con vida normal, se la ve un poco menos activa de normal, pero cuando la sacamos (porque nos pide salir, suena raro, pero si!!), se espabila y esta como en veranito.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola.

Pues este sigue en su tronco metido... o_O

A ver si en cuanto empiece la primavera se deja ver más :) Qué ganitas de sacarle por ahí para que se dé una vueltecilla!!!

Un saludo! ;)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola.
Para hacer caca (solo come cucas y tenebrios...), beber y darse la vuelta en el refugio. Eso sí, despierto está a veces.

Un saludo.
 

Victor007

Member
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La mia se pone de grillos hasta el culo....no veas como mola verles cazarlos. Tambien les gusta bañarse en arena de chinchilla, es un espectaculo verles como se restriegan con la arena y se lavan y se peinan. A ver si vuelve el calorcillo y se activa tu pequeñajo.

Saludos.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
o_O pues sí porque no le hemos podido disfrutar nada...
Me preocupa que coma tan poco, aunque siempre tiene pienso a su disposición.

Un saludo
 

Victor007

Member
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pienso la mia come poquillo ahora, pero come 2 o 3 grillos cada dia, y de vez cuando alguna zophova. Por lo que me he informado es normal que coman y salgan mucho menos, porque su metabolismo se queda al minimo rendimiento aunque no hiberne. Has probado a ponerle una manta electrica a ratos justo debajo de donde duerme? Si tienen calor se activan mucho mas. Tambien le puedes sacar y que te use a ti como juguete para trepar y todo eso, mas que nada para que puedas disfrutar de el un poquillo aunque aun no haga calor.

Un saludo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Tiene una manta de 7w pero solo calienta un poquillo...

No le puedo sacar porque está dentro de su tronco... el próximo refugio va a ser de fácil acceso, eso seguro. Ya he aprendido jajaja.

Un saludo Víctor :D
 

Victor007

Member
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te recomiendo un coco de esos que estan partidos por la mitad y tienen agujerito para entrar, les gustan mucho, por lo menos a la mia y a los de varia gente que tiene y me lo recomendo.

Saludos!!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo creo que en un coco de verdad partido por la mitad y con un agujero si entraría, en los que no entraría son en los cocos esos que venden para dendros ;)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Tendría que ser un coco de 15cm de diámetro por lo menos. Estoy pensando también en ponerle únicamente un refugio - nido de periquitos que en su día compramos (para que al final lo usara de váter...) que se puede abrir y es más cómodo y práctico.

Un saludo.
 

Victor007

Member
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas amigos!! Mi Tenrec está super activa y cada vez le voy poniendo mas troncos y lianas para que se este mas agusto. Otro cambio ha sido el sustrato, al final me he decantado por la fibra de coco para que tenga una humedad similar a la de Madagascar, pero me surge una duda con este nuevo sustrato al no haberlo usado en mi vida....cada cuanto hay que cambiarlo:confused:
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo diría cada 3 semanas, claro está que las cacas se retiran nada más verlas.

o_O Pues aquí el nuestro está todo el rato en el tronco metido... hasta mis eubles son mucho más activos y les veo muuuucho más que él.

Siento decirlo pero me he llevado un chasco con los tenrec... a ver si para verano la cosa cambia porque tengo el terrario "vacío".

Un saludo
 

Victor007

Member
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No fastidies!! Has probado a sacarlo tu para que se espabile? Es raro porque a estas alturas de año debería estar ya activo por las noches. Yo a la mia la tengo todo el rato fuera desde por las tardes y es super cariñosa, me trepa de arriba abajo y se me queda a ratos dormida encima. Y a la gente que conozco que tiene tenrecs ya los tiene activos tambien. El tuyo al final hiberno no?

Saludos.
 
Arriba