Terrario Echinops Telfairi (Tenrec)

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Pues tendré que probar a sacarlo. Vive un poco a su rollo, no me gusta manosear a los animales pero... nos va a tocar socializarlo!

A ver si en Expoterraria le compro un refugio chulo y que pueda levantar para sacarlo porque vive dentro de una corteza de alcornoque y no lo podemos coger. Por las noches está activo, eso sí.

No llegó a hibernar del todo, sólo se aletargó un poco pero vamos, ya ha "despertado".

Un saludo
 

Victor007

Member
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues prueba a sociabilizarlo y veras como cambia la opinion y veras que majete es!

De refugio lo que te dije prueba un coco de esos vacios y partidos por la mitad con una entrada. Parecera que no cabe, pero si que entra seguro.

Por cierto, gracias por avisarme de que habia que cambiar el sustrato de coco cada tres semanas, yo pensaba que eso duraba un par de meses...

Saludos.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Eso haré, qué ganas de que llegue ya la expo!!!

Lo del coco lo veo mal mal, eh... jajaja es bastante más grande que un coco entero. Tenemos un nido de agapornis pero lo usaba de WC... una pena. A ver si se espabila y se vuelve algo "cariñoso".

Por cierto, es normal que no coma pienso? Ni fruta? Sólo come cucarachas, tenebrio y zophoba. No le gustan ni los grillos!! La verdad es que nos ha salido especialito el bicho.

Un saludo
 

Victor007

Member
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hala!! Mas grande que un coco?? Pero eso no es sano si como mucho tienen que pesar 125 g o por ahi no?

Depende de como te salga o como lo "eduques". Lo normal es que si no le ayudas a probar las cosas solo coma cebo vivo, porque ademas les encanta al ser cazadores.

Para el pienso, el que creo que va mejor es el babycat de royal canin porque huele mucho a carne y les mola. Ahora con el calorcete si estas un par de dias sin darle bichos seguramente le de la curiosidad de probarlo, y veras como le gusta. La mia de pequeñaja solo comia cebo vivo, pero ahora come fruta y verdura tambien, que les viene genial.

Yo por mi experiencia te puedo decir que la empece a engañar poniendo en un cuenco un par de tenebrios(mejor que con zozovas que son muy grasas y tienen quitina y no es sano darles todos los dias) con un poco de huevo cocido, cortandole lo blanco en forma de gusano. Imaginate, se fue a por ello como loca y se lo comio, y al final rebaño el plato. Manzana, Pera, Melon, Sandia, judias verdes, guisantes...todo se lo come. Lo unico que no le ha triunfado mucho ha sido el pimiento jaja.

Tambien puedes hacer lo mismo con la comida de sobres de gatos tipo gourmet de purina. Le echas unos cachitos de carne en el cacharro, se los partes un poco y le echas unos tenebrios, cuando pruebe la salsa y la carne ya no para. Ademas esa comida les viene bien porque al ser humeda les da un poco de agua al riñon, que por lo menos la mia no es muy bebedora.

En definitiva, ahora la mamona come un insecto cada dia para que siga disfrutando cazando, comida de sobre, fruta y verdura, y por la noche tambien le da al pienso,come como una lima!! espero ayudarte, ya me contaras. No soy experto porque es el primer tenrec que tengo, pero antes tuve un erizo y empece a educarla mas o menos de la misma forma. Mucho sobeteo y ahora es super cariñosa (muchisimo mas que mi erizo, y eso que era muy simpaticorro). Me pide todos los dias salir, la saco y me usa para trepar, tirarse o para quedarse dormida un rato encima mia.

En fin, que me he enrollado mucho, prueba con lo que te digo a ver si tienes suerte! Saludos.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Pues deseando pillar el refugio nuevo de corcho en la Expo! Lo sacaremos para socializarlo todos los días un ratito por la noche. Empezaré como lo hice con mis geckos: primero (unos 4-5 días) pondré la mano delante del refugio para que me huela y le acaricie (eso le encanta y soy al único que le deja hacerlo). Después empezaré a quitar el refugio y pondré la mano delante para que huela y no sienta peligro (nada de tocar en este paso), esto lo voy a hacer durante una semanita a ver qué tal reacciona. Lo siguiente es empezar a poner la mano delante para que se suba, si no sube se le "obliga" un poquito pasados unos cuantos días de haber intentado que se subiera por sí mismo para que vea que no se le va a hacer daño alguno. Y ya lo último de todo va a ser intentar que me "reclame" y quiera estar con los humanos, sacarlo al patio por la noche para que cace alguna cucaracha que le esconderemos... en fin, enriquecimiento ambiental fuera de su terrario (esto me encantaría de verdad...).

Y ese es mi plan, cómo lo véis?

Un saludo
 

Victor007

Member
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues la verdad que muy bien. Ya que no se ha familiarizado desde el principio mejor ir poco a poco. Ya nos contaras!!

Saludos.
 

Neeve

New Member
Registrado
18 May 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola chicos!:

Me alegro de haber encontrado este post! Yo también compré un ténrec en Expoterraria en septiembre del año pasado y cuando me surgen dudas tampoco sé muy bien a quién dirigirme, encuentro poca información, la verdad. Respecto al refugio me ha pasado lo que comentabais, el sábado en Expoterraria compré unos troncos (¿de alcornoque puede ser?) porque tenía poca cosa en el terrario y no quería tenerla mal, quería que se subiese por los sitios y tal pero ahora no hay quién la saque de ahí jaja. Y sobre la alimentación a mi también me parece que come muy poquito; pienso por ejemplo muy poco, pero es que ya este invierno hasta parecía que pasaba del alimento vivo, también estaba muy poco activa me imagino que por la época...Fruta o entendí mal o hasta la niña que me la vendió parecía que no recomendaba mucho darle: que si le pones y luego no come nada, además luego se pudre y para que salgan bichos o no sé qué historias así que o lo interpreté mal o parecía como si tampoco fuese necesario pero leyendo lo que ponéis voy a intentarlo porque no me gustaría tener mal al animalito por una tontería...Yo sustrato tenía el de maíz pero si decís que el de coco se asemeja más a su hábitat pues lo compro! No sé muy bien cómo va porque reptiles no he tenido nunca! Para dormir le tenía medio coco pero en plan casero, aproveché que compré un coco para una receta y le puse la mitad de caseta! Todas esas cosas que comentáis del corcho no sabía ni que existían así que me ha venido genial encontrar este hilo!!! :)) Por cierto, yo le tengo una manta eléctrica en la mitad del terrario, ¿sería conveniente quitársela en verano?
 

Victor007

Member
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! A mi la chica que me la vendio (igual era la misma) tambien me dijo que no habia conseguido que comiese nada de fruta ni comida en lata para gatos, solo pienso, pero poco a poco si la vas acostumbrando lo come, la mia devora todo, es una glotona!! Si se lo mezclas con alguna zozova en un platito al final lle acaba hincando el diente pensando que es un gusano y si le gusta se lo come todo.

El tema de la manta, yo creo que en verano no hace falta que se la pongas, pero en invierno si. No te asustes si no come en esa epoca porque estan medio hibernados y baja mucho su actividad. Pero con este calor ya deberia estar muy espabilado y comiendo.

Cualquier cosa que necesites aqui estamos!
 
Arriba