Terrario Exterior grande, ¿que pongo?

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola compañeros, voy a preparar un terrario exterior, de 100 cm de ancho 55 cm de fondo y 170 cm de alto, vivo en Castelldefels, la orientación del terrario será al Sur/Este, pero más bien al sur, llevará calefacción, para el invierno y lluvia por aspersores, utilizaré, los que tengo de las dendrobates, mi intención es decorarlo, con mucha vegetación y conseguir algo realmente bello.

Si podéis ayudarme, os quedaré muy agradecido, el tema de plantas lo domino bien, pero tengo dos grandes dudas, que son las que os consulto:

1.- Que poner dentro? tener en cuenta que quiero geckos diurnos, que me gusta tener animales dóciles, lo más bonitos posibles, pero que doy más valor al carácter que a la belleza me gustan mucho los animales que viene a comer de la mano, no tengo fines comerciales, me gustaría criar pero mantenerlos allí mismo. En principio soy muy consciente que no recomendable mezclar especies, pero quizás en este espacio sea posible, o si se apuesta solo por una, que al menos pueda tener un buen número de ejemplares.

2.- Mi otra duda, es que voy a comenzar a construirlo de inmediato y tengo muchas ideas, tanto en materiales, estructura y sobre donde comprar las mallas y demás cosas necesarias, también agradecería cualquier información.

Mil gracias, a todos los que dediquéis, unos minutos de vuestro tiempo, a ayudarme, un cordial saludo a todos!!!.
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Cádiz
Hola!! Bueno yo no soy experta en esto ya que he empezado hace muy poco pero te doy mi opinión en base a lo que he leído y a ver si alguno de los expertos del foro te puede aconsejar un poco más :). Para empezar me llama mucho la atención el tamaño del terrario (es enorme!!) y tengo entendido que los geckos diurnos, al ser la mayoría de tamaño pequeño, no necesitan tanto espacio e incluso podría llegar a ser un problema (por si se te pierden de vista...). Pero vamos que realmente hay muchos tipos de geckos diurnos y tampoco creo que tuvieras problema si por ejemplo en vez de los más pequeños coges de los de tamaño grande (Phelsuma madagascariensis parece una buena especie para ti en principio, claro que yo no se bien su comportamiento). Te recomiendo también que tengas cuidado con los machos por que la mayoría de las especies son territoriales y no se toleran bien los machos de la misma especie.

Así que como en base a mis conocimientos hasta poco te puedo decir, te voy a dejar una página buenísima de geckos diurnos (mírate los Phelsuma de tamaño grande!!) y otra para la construcción del terrario. También adjunto un enlace de un vídeo de youtube que está genial sobre cómo montar el terrario. Animo montando ese pedazo de terrario!! Seguro que queda genial!

http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html
http://www.zootecniadomestica.com/terrarios/
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
No me atrevería a poner Diurnos en Cataluña en invierno en la calle.
De echo ,. Nisiquiera aquí en Murcia.
Los geckos Diurnos son Tropicales , los inviernos Españoles , como que no.
 
Arriba