Terrario - Jaula

SelaromZ

Member
Registrado
9 Sep 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid - España
Hola a todos, soy Selarom y estoy empezando a entrar en el mundillo de los camaleones, he leido acerca de los terrarios y de que necesitan que por lo menos 2 de las paredes sean de malla para la ventilación y para que el animalillo pueda agarrarse y trepar por ellas. Lo que me gustaría saber es si una jaula (alta) normal y corriente de tipo pajaro o hamster también valdría. Creo que la aireación y la sujeción para el camaleon sería muy parecida.

¿Alguíen tiene algún terrario de ese estilo?

Por cierto, me encantan los Pardalis pero nose si es una buena elección para un novato...

¡Un saludo a tod@s!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola si existen jaulas para ardillas que si te podrian valer por medidas y ventilacion para un camaleon tipo pardalis o calyptratus.
En cuanto a lo de mantener un pardalis sus requerimientos son parecidos a los calyptratus y son las dos especies mas recomendables para iniciados.
Un saludo
 

SelaromZ

Member
Registrado
9 Sep 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid - España
Gracias por la respuesta pero he pensado un poco y a lo mejor en una jaula de esas los grillos y demás se podrían salir... y no los quiero tener danzando por casa jajaja.

Ya he visto cómo construir un terrario en la pagina de camaleones.es asi que lo haré yo mismo que en estos tiempos hay que ahorrar y uno ya fabricado por menos de 100€ no los he encontrado...
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los grillos hay k tenerlos en un tupper sin tapa como si fuera su plato o bien k sea lo suficientemente grande como para k no salten o bien les partes las patas.los grillos son mas cabrones de lo k pensamos.si los dejas sueltos se esconden y por la noche pueden morder al camaleon y hacerle heridas k si se infectan pueden ser peligrosas - mas si el camaleon es pekeño -
una jaula esta bien pero recuerda k debe ser mas alta k ancha
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo en una jaula de pajaros o similares no la meteria, mas que nada porque los barrotes de las paredes son verticales y creo que se podria resvalar el camaleon, la mejor opcion es contruir uno
economico de madera, o hacer lo que yo, tener buenos contactos que te regalen cristales que no les sirvan y el presupuesto baja considerablemente. jaja un saludo.
 

SelaromZ

Member
Registrado
9 Sep 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid - España
Asi que los grillos no tienen que estar sueltos... :( buff tengo que leer bastante más por lo que veo...

Lástima que no tenga tantos contactos crisaleros jeje. :)

Lo mejor será ir a buscar unos buenos listones de madera, unos cristales, unas rejillas/malla y a darle al martillo. ;)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
las jaulas esas siempre que sean de las medidas adecuadas, sirven perfectamente.
 
Arriba