Terrario metalico

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, debido a que el cristal y yo no nos llevamo bien ... xD, estoy pensando hacer un terrario o bien de inoxidable o de aluminio, me gustaria saber si alguien tiene alguno para q me aconseje, y ver como se comportan a la hora de mantener el calor, humedad etc ... y ya de paso si poneis alguna foto mejor q mejor, acepto sugerencias xD.

Saludos de Cartagena
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
¿Para qué animal es?
Yo no conozco a nadie que tenga un terrario totalmente de paneles de metal. Corres el peligro de montar un horno en vez de un terrario.
Saludos. Diego.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues de hacerlo seria para boidos, la idea era esa hacerlo de metal o quizas de madera, lo q pasa q la madera tiene un tiempo limitado d uso y el metal no.

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues para invierno estaria bien,pero en verano,o metes un animal k resita los 50º o asi o,tendras boido al horno.
Yo te acosnsejo de madera contrachapada,o si lo kieres de metal,k llebe placas de porexpan,muxo grosor d porexpan para aislarlo,xk komo al metal le de un poco el sol....podras asar dentro del terrario.
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo pienso q no estará bien,los boidos necesitas humedad,calor,refugio..etc.En un terrario de metal la humedad no la puedes controlas,el calor tampoco y si el animal se roza x el metal lo mas probable esq se produzca laceraciones en el hocico.Nose..a no ser q en tu ciudad haga muxa humedad y una tamperatura siempre estable.

Espero haber ayudado.

JUAN G
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre lo de forrarlo ya lo habia pensado, tanto si lo hago de madera, para alargar el tiempo q dure o como si lo hago d metal para q los animales no esten en contacto con el mismo, supongo q al final lo hare de madera, ya q de metal parece tener muchas pegas.

Saludos
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre,si la única pega q le ves a la madera es q dura menos lo q tienes q hacer es protegerla bien. Muchas veces la madera se estropea porq no la tratamos como es debido....además,tiene muchas ventajas frente al metal:es más barata,se trabaja mucho mejor......
Bueno,ya nos contarás porq te decides...
Un saludo.Ch
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ome yo te aseguro q se me da mejor el metal que la madera, ya q trabajo con el xD, pero supongo q si q tendre q hacerlo de madera aunque su diracion sea limitada, si alguien sabe alguna manera eficaz de evitar q se deteriore rapido o algun consejo no dudeis en decirlo, gracias de antemano.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jajjajajaja,eso es trampa!asi si!!Pues partiendo de ese punto de vista,tampoco veo tan descabellada la idea de hacerlo de metal(aluminio supongo?),aunq teniendo en cuenta todo lo anterior.Si no le va a dar el sol,no creo q se caliente demasiado....el metal disipa mucho mejor la temperatura q la madera, por lo q seguramente pierda más calor si no lo aislas q uno equivalente de madera...nusé,la verdad esto es lo q me dice el sentido común :confused:
Mi experiencia con madera me dice q si se hace en condiciones,no va a ser eterno,pero si te va a durar muuuuchos años...el pino bien tratado no tiene q darte problemas y es barato.Yo no lo he usado,pero creo q hay un tipo de madera a la q llaman"tablero marino" q va muy bien para humedad(no me digas q tipo de madera es q lo estoy diciendo de oidas....). El aglomerado es todavia más barato q el pino pero aguanta mucho peor la humedad,aunq te digo lo mismo, si es melaminizado y lo proteges en condiciones te va a durar mucho tiempo....
Vaya charlita q te he dao en un momentojejejeje(si esq estas horas.....).Bueno,ya nos contarás por q te decides y aki estamos para lo q haga falta....
Un saludo.Ch
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ayer me comentaron de hacerlo con planchas d pladur, ya vi yo unos echos asi y queda de lujo, mañana voy a ir a informarme a lo q sale el metro de tablero y el de pladur y con lo q me digan ya veo lo q hago y d paso os cuento :D.

Saludos
 
Arriba