terrario: morelia viridis.

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos, os pongo una fotillo del terrario de mi morelia viridis,para ver k me podeis decir,os lo agradeceria si observais algo k no os guste opiniones preferidas k empleais vosotros,las ecucharia haber k me parecen ,gracias de ante mano.,,
 

Adjuntos

  • terrari viridis 001.jpg
    terrari viridis 001.jpg
    16,3 KB · Visitas: 749
  • terrari viridis 002.jpg
    terrari viridis 002.jpg
    17,7 KB · Visitas: 703

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sin palabras tio,es el tipo de serpiente k mas me gusta,eske la piton verde es superior ami...joder,he leido k estan en las selvas tropikales de indonesia,k se alimenta de pekeños mamiferos y no es peligrosa jejeje ;) . ke le das tu ,pa hacerme una idea de como la mantienes en kautividad, kuando me independice de mis padres me gustaria tener una jejeje.weno un saludo y muy wapa tio felicidades ;)
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta, por lo menos lo que la foto deja ver. La humedad en los cristales impide ver los detalles, no obstante, un par de cositas, más bien preguntas, cómo tienes el sistema de ventilación. Ya sabes, lo importante y difícil que a veces llega a ser conseguir el equilibrio entre humedad y temperatura. Y otra, la rejilla de protección del foco, ¿es comprada, o la has hecho tú?.
Un saludo, y bonito animal.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos gutio y orion, si mira,respecto  a la ventilacion,le  e tenido k  kitar almenos la de abertura de puertas(por eso esta el techoflan blanco en las puertas correderas) pues  eso ,le tuve  k kitar por k no me "empapaba" o  mas bien  no concentraba tanto la humedad y perdia mucha,me marca sobre 85% a 88% no llega a 90%.,aunke  en la parte de arriba  y donde  esta el poste  creo k tine suficiente, bueno  mejor haber  si te lo puedes  apreciar,,pero esk  esta  camara es una mie..a.(de momento me tendre k  acomformar con ella :mad: por mi bien ekonomico ;))
tambien  sobre  el protector de la ceramica, aunke no te lo creas  lo compre en una tienda  de cazuelas,(pues es lo de un freidor de patatas  :),le kite el  asa y  en 4 euritos parece  k me va bien.

pd,estoy  haciendo en estos  momentos  la foto para k veas la ventilacion y me digas  k te  a parecido,,,,un momento........
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
haber  yo  es k no suelo saber eplicarme muchas veces ,pero haber si lo llegas a ver ..
en la parte de atras tiene otra igual k esta pero poco mas pekeña..
 

Adjuntos

  • terrari viridis 003.jpg
    terrari viridis 003.jpg
    14,2 KB · Visitas: 495
  • terrari viridis 004.jpg
    terrari viridis 004.jpg
    13,7 KB · Visitas: 474

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo, sobre lo de que no sabes explicarte, no problem, lo he pillao.
Además, los protectores para las luces los hacemos con rejilla y de forma artesanal en casa, pero creo que como haces tú, con algo de habilidad y en plan MacGiver, se pueden hacer cositas con utensilios como el de la freidora.
Antes de hacerlo yo mismo, había estado rondando de qué otra forma poder adaptar algo, pero no se me había ocurrido lo de la freidora, y eso que lo veo todos los días en la cocina, cachis.
Gracias por tu contestación y un saludo.
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, me han gustado vuestros metodos jeje y habia pensado tb mucho antes lo del kolador pero keria preguntaros si influye algo malo en k los agujeros del kolador sean pekeños, mas o mmenos komo el de mircman, eske komo no lo he usado nose si m iva a ir bien(supongo k iran bien porke se ve k se lo ha montado bien y no hay problemas).pos nada gracias y un saludoOP!! ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos  yo  personalmente  creo k si ,incluso y  el de mircman es mucho mas  apto para  serpìentes con ocicos pekeños  o crias muy pekeñas,por ejemplo las ahaetullas,tenemos  k mirarnos k  almenos  no kepa  el  ocico de nuestro ejemplar por eso recomende mirarse los tamaños.bueno me  alegro k  pueda  servir de  ayuda. ;)

pd,bueno una ultima cosa mas ,,sobre el colador(haber si a alguien se le ocurre de regilla de plastico¡¡no de hierro!! jeje era por si a caso.
 
M

Mircman

Guest
no hay ningun problema! el calor pasa perfectamente eso si como dice david ke sea d metal!! en mi caso al usarlo con un tupper de plastico m fue muy facil engancharlo con unos alambres bien tensos!

Yo utilice el colador por eso exactamente para las crias de lampropeltis que al ser tan pekeñas no m servia ninguno d los que vendian en las tiendas k tengo cerca.

saludos
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo, os pongo una foto del terrario de mis arco, con la rejilla en primer plano. Esta rejilla está hecha, con malla metálica, alambre, mosquitera y betadine pa los cortes. Dado que los bordes de la malla pueden producir cortes, los cosemos con malla mosquitera, evitando que la serpiente entre en contacto con estas zonas de riesgo. Otros los aseguramos con cuerdas, y quedan más "rústicos". Ya llevan meses y de momento el invento nos funciona.
De todos modos, y aunque van bien, siempre es un engorro el tener que hacerlos, de ahí mi interés cuando te pregunté por buscar otras alternativas.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • terrarioarco.gif
    terrarioarco.gif
    115,9 KB · Visitas: 491

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Mu xulo el terrario de la Morelia !!
Y muy ingeniosos los inventos ...
Yo le tengo un escurridor en el Foco !!
Jeje
Ahi de tó !
SaLudoss
-> aMaRu <-
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaj es tan mu wapos ,mu original amaru jejeje un saludoO! ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Jejjee, los del amigo Gutio pude verlos en persona y puedo decir que es un tio muy meticuloso con sus terrarios.

Yo por cierto también proyejo así los tubos fluorescentes, y es cierto que es un tostón. Las bombillas hasta ahora no las he tenido que proteger por ser para bichos terrestres.

Saludos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos gutio,esta muy bien de esa manera pero no me gusto los bordes ,(quedaban muy bravos)en los roces de la serpiente aunke pongas betadine ,el daño ya esta hecho si se rajara,¡y cicatriz hecha! ¿no? ,no te entendi muy bien,pero es a mi pàrecer,yo personalmente preferia los bordes y el resto,"redondo".pero si dices k te va bien ,es por k creo k ya lo tienes en cuenta esto.

.............davidkingii
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, te comento, lo de la betadine es para las manos cuando cortas las mallas, jaja, es cierto, cortan cosa fina.
Sin embargo, una vez colocados, todos los bordes están cubiertos a conciencia con la mosquitera, tal vez no se aprecie demasiado en la foto, y créeme, he visto la serpiente incluso encima de ellos y sin problemas, pero es cierto, y te doy la razón en dos aspectos, uno que queda poco fino, y otro que si por un descuido quedase un trozo sin asegurar, creo que tendría una serpiente en rodajas. Lo mejor como he oido decir al amigo Alimañas, hacer de serpiente y actuar como si lo fueras, meter las manos por todos lados. No sé como lo hacen, pero el menor resquicio o punto pasado por alto es el primer lugar a donde van.
Ah, saludos Juanma, todavía tengo ardores de estómago cuando recuerdo aquel día. A ver cuándo tenemos otro.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ammm,ya ya se lo k kerias decir ,,es como si habieras "cosido" los bordes (amortizar)bueno k si ahora si ;)
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exacto, están cosidos de dentro para afuera con tanza, y como todo hay que decirlo, lo hace mi pareja Mary que pa esto es la caña, tenía que decirlo, la encargá de la logística, rejillas, tapas pa jaulas de ratones, bebederos y un largo etc., pero tu idea me gusta y tengo que probarla, el riesgo siempre será mucho menor. El problema que se me plantea es que si te das cuenta, la "jaula" cubre tanto el foco, como el casquillo de cerámica, por tanto, es bastante tocho, y tendría que buscar uno que permitiera meter ambas cosas, y se me plantea que tal vez, el largo va acompañado del ancho, y al final, tendría un terrario pa un protector y acabaría sacando los troncos, la roca y hasta la serpiente, jaja. Pero lo dicho, me vas a permitir que te copie la idea, eh !
Un saludo.
 
Arriba