Terrario Nano Exo Terra 20x20x20

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Hola buenas a todos, lo primero no si este post esta bien situado aqui xD y lo segundo, vereis hace poco tiempo me regalaron una pacman albina en un Nano Exo Terra 20x20x20, es cierto que el animal no es mas grande que una moneda de 2 euros, pero yo tengo mas pacman y se que esas medidas son muy justas para ellas, asi que la he pasado a un tupper de los chinos que es mas grande y estara mas agusto.
Pues bien ahora se me ha quedado el terrario vacio, y es una pena, porque esos terrarios son carisimos como para tenerlo en una estanteria pillando polvo.
Por eso acudo a vosotros para que me ayudeis a buscarle un inquilio u inquilinos a ese terrario. Yo habia pensado en una pareja de afrixalus paradorsalis, pero no se si les ira justo. De todas formas no tienen que ser solo anfibios, escucho cualquier tipo de idea, sea reptil, anfibio o artropodo. Gracias de atenamo.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Me gustaria saber si hay algun anuro o algun saurio que vaya bien en ese terrario. Ya habia pensado en tarántulas, el problema es que soy totalmente novato en lo que artropodos se refiere, además tengo el ligero problema de que vivo con gente que no le haría mucha gracia que meta una araña en casa jeje, pero vamos, que se aguanten, antes que tener el terrario vacio.. xD
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Dudo que algun reptil este a gusto de adulto en ese terrario.

Yo ya no digo nada más, me da la sensación que por tal de llenar el terrario vas a poner cualquier cosa aunque no te guste de verdad. Y eso es tener por tener o_O

Saludos
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Que no haya tenido aracnidos antes no quiere decir que no me gusten, todo lo contrario, si yo meto un inquilino en ese terrario es para que tanto el como yo estemos agusto, asi de simple. Y no pienso meter nada que yo no sepa seguro que en esas dimensiones va estar cómodo, por eso saco el tema en el foro nada mas. Hace muchos años que tengo exóticos, y para nada soy de esa gente que adquiere animales de manera compulsiva para luego tenerlos en unas condiciones pésimas. Sólo que ya lo he dicho, me da mucha pena tener ese terrario vacio porque yo se lo caros que son los exoterra y el dineral que se gasto el que me lo regalo como para tenerlo en un armario. Yo ya me podia oler que en esas dimensiones no va bien ningun anfibio ni reptil, porque como ya he dicho, llevo años en esto, pero pregunto por saber y por adquirir conocimiento porque vosotros sabeis más que yo eso seguro.
Y quizás se esta la señal que estaba esperando para adentrarme en el mundo de los artrópodos :)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No te digo que lo fueras a tener mal. Es que yo pienso que un animal se tiene que mantener si de verdad te gusta y no por que quepa en un terrario.

Lo puedes vender y comprar maderas para hacerte uno más grande o comprar un terrario de cristal de 30x30x40 que ya da mucho más juego con lo que puedes tener.

Saludos
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Mirate el genero cyriocosmus, tarantulas enanas y preciosas, son minijoyas con patas, y uno de los patrocinadores (no se si se puede decir nombre) tiene un par de ese género a buen precio.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Al poco de escribir este post, un colega mio me recomendó justamente las tarántulas del genero cyriocosmus, y me quede totalmente alucinado con ellas, asi que decidido. Ahora toca libreta y boligrafo (metodo a la vieja usanza, pero es que a mi me encanta tener mis fichas de mis animales en papel fisico, y hechas por mi, asi las completo todo lo que necesito) y a recapitular información de estas maravillas. No se si se podra decir el nombre, pero al ser patrocinador creo que no hay problema con eso, de todas formas dime el nombre por privado si quieres :). Saludos y gracias
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

Las tarantulas del genero cyriocosmus merecen la pena, son un espectaculo. Eso si, necesitan alta humedad y alta temperatura, y las crias son chiquititas. Solo te aviso, y apoyo la opcion de las mini tarantulas. De todas formas, por si quieres mirar otras opciones, yo te aconsejo sobre lo que mas sé (aunque todavia no es suficiente para mí): mantis! Son preciosas, hay muchas especies faciles y tambien merece la pena. La ventaja si no te molan es que duran bastante menos que las tarantulas, asi que si no te molan cuando muera la mantis podras meter una tara, y si te molan las mantis podras reproducirlas y tener miles de mini mantis. Solo una sugerencia, ahora no se quien puede tener mantis faciles a la venta, pero si estas interesado, ahora mismo hay mogollon de temas sobre lo mismo: mantis faciles para empezar. Echales un ojo y nos cuentas!!

Un saludo

Perry
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Hola Perry! tio he visto las fotos que has subido hace poco de tus mantis, y son :eek:. Y ahora estoy indeciso de cojo... Al final me conozco y acabare comprando otro terrario.. jajaja Saludos y gracias ;)
 

sergio palmer

New Member
Registrado
14 Feb 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola quería escribir aquí para hacer una pregunta , en ese terrario de 20x20x20 sin ningún animas que plantas y cuantas pondríais? Gracias
 
Arriba