Terrario P.Klemmeri

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno ya voi terminando, todavía tengo que comprar una sanseveira...pero estoy esperando al mercadillo ya que en los otros sitios me han llegado a pedir hasta 15 euros por ella. El photos es pequeño...bueno todas las plantas son pequeñas, espero que con la humedad, luz y los días de lluvia que las he sacado estos días me crezcan más. Comentarme si me falta algo...(el tema de la iluminación aún está pendiente, ya que no tenian fluorescentes de esas medidas y los cristales lo tendré el viernes).

9c6c5784.jpg

17e0cb38.jpg

97fefb5c.jpg


Un saludo!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola, te está quedando muy chulo, pero ten cuidado con los alambres que agarran las cañas, ya que con la humedad se oxidarán muy rápido y si se oxidan y se parten pueden ser cortantes. Un consejo es cambiarlos por los de plástico, claro que eso puede ser una opción demasiado cara, otra opción es estar pendiente y cuando se oxiden cambiarlos y otra es barnizar la zona de los alambres para recubrirlos y que aguanten más. Al menos esa ha sido mi expreriencia con este tipo de cañas....

Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Gracias Smigol! Lo tendré en cuenta....tengo 5m de esa caña de bambú así que no me cuesta nada cambiarlo cuando se vaya oxidando...:)

Un saludo!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Si pones corteza de alcornoque en la pared posterior del terrario el resultado será más bonito y el phelsuma podrá cogerse fácilmente a él, creo que quedaría muy bien y daría un toque muy bonito al terrario.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Eso quise hacer con las otras dos paredes (la del medio es planchas de coco donde crecen cosas (almenos es pone ahí)) pero el bambú aguanta mejor la humedad y el color blanco hará que sea más luminoso....para los rachos si que haré lo de la corteza o piedras con cortezas de árboles...ya se verá ;).

Un saludo

CityStars
 
S

suxo

Guest
Muy logrado. Pero vigila los huecos entre las cañas y la pared del terrario, puede esconderse por ahí y tu como oco buscándolo.
Cuanta más superficie lisa les pongas mejor, en l pared de corcho apenas estarán, ya que se sienten más seguros en superficies lisas.
Ten por seguro que te manchará el cristal una barbaridad, ya que lo usará para dormir.

Un saludo.

P.D. me interesa ver el sistema de cierre de la puerta.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Suxo! Borja me ha comentado lo mismo, pero ya lo habia pensado y las cañas están bastante apretujadas precisamente para evitar eso. Lo del fondo marrón son las planchas de coco, lo que pasa que con esa calidad de cam no se aprecia bien jeje, he hecho algunos retoques pero bueno ya pondré fotos el viernes o el sábado con la sanseveira y la puerta. Es imposible que se me fuguen, a no ser que habra la puerta y se me escapen a mi jeje, es un marco que va por fuera, no hay ningún hueco así que eso es un problema menos. Solo falta encontrar la luz...pero cuesta encontrar fluorescentes menores de 40cm... .

Un saludo!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Tienes dos opciones para eso de la luz, una es ver si te cabe el tubo en diagonal... pero es muy probable que no dada la apariencia del terrario... y dos comprar las nuevas bombillas de bajo consumo, halógenos etc... no te cierres en banda a poner un tubo, no tienes porqué...

Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ah no, si para método de calefacción utilizaré un halógeno, en total tendré un halógeno y dos fluorescentes, creo que con eso sacaran buenos colores... .

Saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
CityStars dijo:
Solo falta encontrar la luz...pero cuesta encontrar fluorescentes menores de 40cm... .

Un saludo!

CityStars dijo:
Ah no, si para método de calefacción utilizaré un halógeno, en total tendré un halógeno y dos fluorescentes, creo que con eso sacaran buenos colores... .
Saludos

Perdona City pero cada vez dices una cosa.... o no te entiendo o no te aclaras....

Yo no te he dicho nada de la calefacción... te estoy hablando de la luz UVA/B ;)

Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No te entiendo Smigol, me has dicho que no me cierre en banda de fluorescentes, y yo te dicho que de halógenas ya iva poner pero NECESITO poner los fluorescentes para el phelsuma, es compaginar las dos cosas.

Saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
City, pues eso te digo que NO NECESITAS necesariamente los fluorescentes, que hay otras soluciones igual de buenas, como lo fluorescentes compactos que son esos que son del tamaño de una bombilla, los hay en formato halógeno que ninguno de ellos da calor si es lo que te preocupa. Y los primeros los tienes desde simple espectro completo hasta 10.0 UVA/B.

Así solucionas el problema ese de que no te caben en 40 cm!!!

Saludos
 
S

suxo

Guest
Citi, creo que yo te he llevado a algún lío.
En mi caso uso tubo fluorescente porque con un sólo tubo largo (no sé las medidas) ilumino cada batería de terrarios (3 o 4).
También en mi caso, como con esa iluminación no consigo la temperatura, uso un halógeno conectado a un termostato que además me soluciona el tema UV.

Una opción en tu terrario sería como iluminación normal un halógeno de pocos Ws o un fluorescente de rosca, o algo simiar que ocupe poco.
La opción que utilices ha de garantizar que NO alcances la temperatura óptima. La temperatura hemos de regularla con un termostato.

Un consejo para tu terrario. Monta como iluminación normal un halógeno de pocos Ws, no necesariamente spot, fíjate cualquier lámpara de escritorio y verás lo que te digo (necesitan reactancia). Esto te dará una luz blanca preciosa, y además UV todo el día.
Como suponemos que así no llegas a la temperatura óptima, preparamos un termostato conectado a lo que quieras, bombilla incandescente spot, halógeno, etc.
Date cuenta que en verano es posible que el termostato no llegue a activarse.
Si con el sistema de iluminación ya tienes exceso de temperatura, ventila más.

Creo que para terrario pequeños (o estrechos) como el tuyo, lo menos adecuado es un tubo fluorescente.

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola suxo, ya tengo una luz halógena, creo que de 40w. El tema es...y la oscuridad parcial en la que se encuentran los phelsumas...? Quería los fluorescentes precisamente para eso, pero me han dicho que hay otros métodos para conseguir más luz como el que comenta Smigol, hoy preguntaré a mi padre si sabe a que luz se refiere... . En muchas gracias por vuestra ayuda chicos.

Un cordial saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
City échale un vistazo a este link, estas son sólo un ejemplo de tubos compactos, ZOOMED pero hay más marcas...

Yo creo que esto es perfecto, da buena luz sin gran incremento de la temperatura y no necesitas reactancias ni ningún tipo de instalación complicada...

http://www.zoomed.com/html/compacts.php

Y si ya tienes los UVA/B por que pones el halógeno pues este tipo puede ser otra opción pero estas suben más la temperatura

http://www.zoomed.com/html/daylight_blue.php

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Sí lo que dice Suxo es interesante, que tipo e cierre vas aponer a ese terrario?? por cierto muy bonito, puertas correderas'??
Por cierto comprar una sanseviera por 15 euros:confused:? eso se pilla de cualquier sitio, no?? :mad:

Venga y un saludo,
Roberto Gonella.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Por aquí no o_O, son muy careros....mucho pero bueno si veo que mañana no tienen ninguna o son caras me las pillaré igual 9euros aún me los puedo permitir, 15 ya es una barbaridad pero también hay que tener en cuenta de que habia muchas...la de 6 euros 1, la de 9 y la de 15 muchísimas. Hoy pondré fotos de la puerta, ya dije anteriormente que será un marco, para evitar las fugas y tal.

Muchas gracias por los links Smigol, si veo que el fluorescente AQUASTAR que tengo les irá bien ya tendré resuelto por fin el tema de la iluminación, si no ya preguntaré en reptilmania sobre esas luces, gracias :).

Un saludo!
 
Arriba