Terrario para boa constrictor

  • Iniciador del tema boamaria
  • Fecha de inicio
B

boamaria

Guest
Bueno aquí van las primeras fotos de mi nuevo terrario para boa constrictor. Iré colgando fotos conforme se vaya avanzando el montaje del mismo. Las dimensiones son 1,50 mtrs x 60 cmtrs x 80 cmtrs de altura. Espero que os guste.
 

Adjuntos

  • Terrario 001.jpg
    Terrario 001.jpg
    34,8 KB · Visitas: 910
  • Terrario perfil.jpg
    Terrario perfil.jpg
    33,1 KB · Visitas: 949

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
MUY WENO RAFA SE VE K TIENE WENA PINTA...


K TIPO DE MADERA AS USADO.. ??

SE VE RESISTENTE...

YA NOS IRAS MOSTRANDO MAS FOTOS DE EL!!!


SALUDOS
PRIMY
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues no noto diferencia de antes de barnizar... ;)


Tiene muy buena pinta.... guapísimo... ya estoy deseando ver como sigue... muy elegante el color del barniz....


Saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
por eso me sonaba... es le mismo k usa Feliciano!! weno bonito duro pero caro!! jeje

ya nos contaras como sigue,,,

saludos

primy
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Muy curiosa la bandeja de cristal en el fondo.

Te vendra muy bien en caso de derrames de agua, etc etc, aunque claro, eso ya lo habras pensado tu! ;)

Esta muy currada
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
rafa te kedo de lujo...!!

muy wapo, y unos detalles muy wenos!!

spero verlo pronto en tu casa,,, k seguro k me mola mas

saludos

primy
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy guapo, la idea del fondo con cristal o metacrilato está bien...

jeje el cronotermstato ese largo lo tengo yo también... buen aparato...

Saludos

P.D. La verdad que este terrario es primo-hermano del que me estoy haciendo para mi Rhaco... incluso la malla y el tablero marino...
Por eso me gusta tanto ;)
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Oye esta chulisimo lo uniko k no me mola es el sustrato k no tiene... :confused: kedaria muy guapo en una arenuka asi fina pero asi tambien esta bonito!
saludos
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Valorar este trabajo conociendote de años es simplemente una tonteria :):

Un Perfecto trabajo como los que haces siempre... Tu amor por los boidos se ve reflejado en tus años dedicados a esta fascinante aficion... Todo en su sitio, meticulosamente estudiado y cada vez mas perfeccionado a lo largo del tiempo por tus experiencias (aunque la verdad, poco te quedara ya que mejorar ;) )

Lo dicho, conociendote Rafa, y sabiendo como cuidas de tus animales, no me daria ningun reparo reencarnarme (si existiera la reencarnacion) en boa o piton, si tuviera la certeza de que seria tu mascota ;) (y sin mariconadas he :D)

Un abrazo amigo.

Juanjo Tovar
 
D

dieguini10

Guest
muy wapo el terrario!! una pregunta: como fijas el tronco a la pared del terrario? Yo nunk e exo ninguno xo kiero acer uno para rhacos. Un saludo!
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla Boamaria, felicidades x el terrario. EStas hecho un fenómeno!   :D
Los terrarios k hago ultimamente son parecidos a los tuyos, aunk algunas cosas varian; x ejemplo, tb me di cuenta k es mas trabajoso limpiar la madera k otra superficie, x lo k hice algo parecido a lo k tu, poner una proteccion de cristal, xo en vez de eso, puse una especie de lamina, k es tb impermeable y refracta el calor. POr otro lado, lo de las bandas superiores e inferiores: ambas son bien útiles. Respecto a la madera, nunca he probado tablero marino, en su lugar uso aglomerado con melamina de 12 mm, de color parecido al k tu utilizas; otra variacion a la rama tradicional, es k pongo una barra de madera en posicion horizontal; con ello se consiguen los mismos efectos beneficiosos xa la serpiente, y no es tan engorrosa de manerjar y limpiar.
Da gusto ver tus terrarios, se ve la calidad!  :)
saLu2  :cool:
pd: lo de 4 pavos el termohigrometro es cierto??  :mad:
pd 2: adjunto foto de uno de los ultimos k hice.
 

Adjuntos

  • 0036.JPG
    0036.JPG
    97,2 KB · Visitas: 758

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
MUY GUAPOS buestros terrarios, ese color en la madera, es el mas estetico que he visto.

saludos a todos, todos.


ACRI.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Muy shulo el terrario si señor ! ;)
Eso es currarseLo...
Por cierto... Lo de 4 €q es ?? el Termomtero-Higrometro?? : o_O
-> aMaRu <-
 
A

AdoniS

Guest
hola, en primer lugar felicidades por el terrario que me parece magnífico. yo tengo en mente hacer uno como el tuyo ( o que al menos sirva para tener la serpiente en buenas condiciones), las medidas serían 2,5 m largo x 1,20 ancho x 1,20 alto ( para una molurus adulta ) y se me ocurren varias preguntas que hacerte: primero, tenía pensado tablero marino también ¿ cuánto me podría costar la madera para un terrario de esas dimensiones?, segundo, me parece un verdadero problema lo que comentas de los olores y del deterioro de la madera con los desechos del animal, ¿ hay alguna alternativa a esa bandeja? una bandeja de ese tamaño supongo que es un problema para este terrario por el tamaño, peso y sobre todo por el coste..., otra pregunta sería el espesor de los cristales ¿ qué medidas de grosor harían falta y qué podrían costarme ? lo del precio aproximado lo pregunto, ya que donde vivo no me facilitan los datos si no concreto lo que quiero y seguramente tendría que desplazarme a las afueras para adquirir el material; y en fin, lo que me puedas y podáis aconsejar para el correcto funcionamiento de un terrario de dichas dimensiones. Un saludo y gracias.
 
A

AdoniS

Guest
ok gracias, Rafa, la verdad es que tengo un presupuesto de 1500 € y me has dado una alegría con tu previsión de unos 500€, mucho mejor para mí jejeje. La verdad es que ya pensé que era mucha altura y te haré caso cuando lo haga, pienso hacerlo este verano, cuando acabe los exámenes de junio. Entonces ¿ le pongo unas láminas de cristal en el suelo del terrario con las medidas exactas ? supongo que como dices unos 5 mm irían bien, aunque para los cristales de las puertas preferiría unos mas gruesos por si las moscas... de todas formas no sé yo si me saldra por 500 € contando con los cristales de las puertas con lo caro que está todo. Bueno ya os contaré y os pediré consejos cuando me disponga a hacerlo, cuando pase la tempestad de exámenes de junio... Saludos!
 
I

intruzzo

Guest
Pues 500€ lo veo un poco excesivo yo en el que me estoy montando me he gastado aproximadamente...em 15€? porque para gastarme 500€ y tiempo para hacerlo yo prefiero comprarlo hecho.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
boamaria, a mi me gustaria preguntarte donde has colocado la sonda para controlar la temperatura de las dos bombillas ceramicas.

1 SALUDO
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Boamaria, opino igual que tu, si no eres capaz de gastarte 300 o 400 euros en la que va a ser la casa de tu boa para eso mejor comprarse un libro con muchas fotos, a mi me sucede igual con mis terrarios para dendrobates y te puedo asegurar que me gasto algo más de esos 500 euros.
Ultimamente se ha instalado una especie de "cultura" por lo ultra barato y tampoco es cuestión de tener a los animales de cualquier manera, una cosa es pagar injustamente por un terrario que podemos hacer nosotros por algo menos de dinero y mucha satisfacción de verlo terminado como tu bien dices, limpito y ordenado y los animales felices y otra es que por ese ansia de ahorrarse 50 euros hagamos el terrario para que nos dure 2 años.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, y me ha encantado tu terrario para boas con la bandeja de cristal, cuando uno sabe lo que hace se nota de momento y tu eres de los que sabes hacerte un terrario.
Saludos de mi parte Emilio ;), a ver cuando quedamos de nuevo.
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Buen terrarium, me gusto mucho, yo utilice ceramica (baldosas) en el suelo, por que el cristal no se me dio (y no soy torpe de manos) pero en ese momento no se me dio y lo quebre :p, le puse baldosas como en una ducha del bano, me quedo igual de impermeable, se limpia igual de facil, fue un poco mas barato (que no mucho) pero necesitas ayuda para cargarlo ;), la proxima vez intentare de nuevo con el cristal.

Estupendo terrarium boamaria!!

Saludos.
 
Arriba