Terrario para ciliatus, ayudillaaa ^_^

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Wola!

He puesto un post parecido en terrarios pero bueno, asi especifico mas. La cosa es que en un futuro quiero poner un terrario de ciliatus y otro de ophedrys , uno encima del otro. Para opheodrys ya me dijeron un tamaño bueno para 2 o 3, ahora la cosa es si ese tamaño es valido para ciliatus y para cuantos.

Las medidas serian: 50x40x80 (largoxprofundoxalto)

Acias!
Saludotes!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Helkewen!

Estoy de acuerdo con Melleri. Es un terrario ideal para una pareja. Es espacioso, con lo que si en un futuro te quisieras quedar alguna hembra más (cría de tu pareja o comprada), aún tendrían un buen espacio para los tres. Supongo que habrá gente que te recomiende directamente un trío o incluso un cuarteto, pero los ciliatus son gecos nocturnos muy curiosos y activos y prefiero quedarme corto que pasarme ;) (en líneas generales, me gustan los terrarios amplios; mi pareja de nephrurus se muda a un terrario de 80x40x40, igual que mi pareja de pictus... ;) )

Un saludo,

Luis Casasús

PD: repitiendo la información, según el libro de Henkel y Seipp sobre Rhacodactylus, ellos encuentran una medida aceptable la de 50X40X80 para una pareja o trio (vamos, que has clavado las medidas... jejejejeje)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jajajaj, me alegro haber acertado ^_^ Yo tambien soy de l@s que prefiere tener a los animales con algo mas de espacio, asi que tendre una parejita para que esten a sus anchas.

Y bueno, ahora solo queda que cuando llegue el gecko leopardo lo adoren en casita y no me echen de casa cuando me vean fabricandome 2 terrarios mas XDDDD


Acias!
Saludotes!
 
Arriba