terrario para corallus

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ola a todos, perdonar mi ignorancia, pero medidas de terrario necesita una collarus hortulanus para mantenerla, ya q cada vez q las veo me fascinan mas y me encantaria hacerme con un par pero no se si tengo el espacio necesario.me podeis decir medidas concretas. se mantienene juntas o por separado. Gracias a todos.1 saludo.y perdonar mi ignorancia de nuevo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Mibo, tendrías que decir si estás interesado en mantener un baby o un adulto, las condiciones cambian bastante en cuanto a tamaño del terrario. Bueno, para una cría muy joven puedes emplear un tupper plástico, con buenos agujeros de ventilación en todos sus laterales, con unos 2 cm. de agua en todo su fondo, unas varillas que sirvan de percha de madera o plásticas, y un recipiente pequeño en el fondo con su interior seco o con papel de cocina, que sirva de espacio seco para reposo, aunque lo más habitual es que permanezcan colgadas en sus perchas. Para ejemplares semiadultos usa una instalación similar pero con tupper de unos 30 a 40 L de volumen, con una altura de unos 30 cm., siempre con mucha humedad ambiental pero con muy buena ventilación, para evitar el aire estancado y la proliferación de bacterias y mohos. Cuando las Corallus sean adultas necesitarán un terrario relativamente amplio, de unos 60 cm x 60 cm. en su base, y con una buena altura, digamos entre 60 cm. y 80 cm., con buena ventilación y un punto caliente que no exceda de 30ºC. Los adultos es mejor tenerlos separados individualmente, si has visto cazar y comer a las hortulanus entenderás el motivo, no son precisamente delicadas en sus modales. Sólo deberías juntarlas con vistas a su reproducción, si es que llegas a plantearte ese objetivo. Un último consejo, si has pensado en comprar babys, trata de conseguirlas nacidas en cautividad, puedes encontrarlas de producción nacional, las de importación de origen silvestre suelen adaptarse bastante bien e incluso empiezan a comer sin ningún problema, pero te puedes encontrar con sorpresas desagradables en cuanto a parásitos externos e internos, en algún caso como es la cryptosporidiosis sin tratamiento efectivo, lo cual conduce a la muerte del animal. Bueno, si tienes más dudas, adelante con tus preguntas. Saludos,
 
M

Morgul

Guest
cuidado con las babys y su deshidratacion.
Cuidado con manipular demasiado babys y kitarles digamos la agresividad al comer.....
las adultas son duras como piedras.
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vaya pues necesitan un buen terrario para un solo ejemplar, q tamaño alcanzan sobre metro y medio o dos puede ser?.Podriais recomendarme un buen libro sobre collarus.
Gracias por contestar un saludo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
me empieza a interesar este post, tambien estoy pensando en comprar alguna corallus, pero, yo quisiera tener una hortullanus :p las veo mas bonitas que las caninus... gustos...

a ver si comentais el tema del libro :)

saludos compañeros!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
las hortulanus, entre 100-150 las he visto
no las veo caras, sinceramente, para lo bonitas que son :)
algunas llegan a los 200, pero no suelen pasar mucho mas, eso si, babys ;)

saludos compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba