Terrario para Epipedobates

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Os dejo un par de fotos de un terrario que acabo de terminar para unas epipedobates Anthony.
40x30x30, ahora solo queda ver como evoluciona todo y revisar parametros.
Tiene una pequeña piscina a la derecha, una boca de riego y 3 tipos de plantas naturales diferentes, quiero poner un poco de musgo en el troco junto a la piscina, las medidas no dan para mas. Saludos

dsc1957cz.jpg


dsc1960b.jpg
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Terrario para Epipedobates ( consulta )

Despues de 48H. la tª max. que se alcanza sobre la fibra de coco, son 28ºC, con la manta de calor de 10X15 bajo el cristal.
¿ La tª vosotros la dejais constante todo el dia o variais dia/noche ?
¿ Que tª usais para los epipedobates o similares ?

¿ Como veis el terrario ?, acepto todo tipo de criticas
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Yo no entiendo de de duros pero te. Quedado de lujo una cosa que has puesto en la pared del fondo que se ve amarillento? Felicidades por el terrario
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo veo bonito el terrario, vigila que no puedan esconderse por ningún lado o bajo el sustrato (si tienes doble fondo), que se cuelan fácilmente.

La manta calefactora puedes apagarla por la noche siempre que la temperatura donde estén ellas (por la mitad del terrario a media altura suelo poner la sonda del termometro para las arborícolas), esté a 20-22ºC por la noche. No son muy exigentes en este aspecto. De día, si en esa zona a media altura del terrario se pillan 26-27ºC, pues perfecto, no necesitas nada más. Si no, pues una bombilla compacta de estas de UV Reptiglo 2.0 o 5.0 (si tienes malla bastante cerrada), perfecto para dar más calor.

Suerte con ellas, son unas dendros muy agradecidas.


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gaua dijo:
Yo veo bonito el terrario, vigila que no puedan esconderse por ningún lado o bajo el sustrato (si tienes doble fondo), que se cuelan fácilmente.

La manta calefactora puedes apagarla por la noche siempre que la temperatura donde estén ellas (por la mitad del terrario a media altura suelo poner la sonda del termometro para las arborícolas), esté a 20-22ºC por la noche. No son muy exigentes en este aspecto. De día, si en esa zona a media altura del terrario se pillan 26-27ºC, pues perfecto, no necesitas nada más. Si no, pues una bombilla compacta de estas de UV Reptiglo 2.0 o 5.0 (si tienes malla bastante cerrada), perfecto para dar más calor.

Suerte con ellas, son unas dendros muy agradecidas.


Un saludo!

Gracias Gaua, pues yo estaba vigilando la tª sobre la fibra de coco :confused: :confused: :confused:
 
Arriba