terrario para henrylawson.

Valdivia

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Saludos. Lo primero soy nuevo en este foro.
soy propietario de 2 preciosas pogonas henrylawson, y tenia un par de dudas.

Estoy en proyecto de construir un terrario. y he estado leyendo sobre su construcción. Es recomendable construir las paredes del terrario con madera para barcos. todo el terrario construido de madera menos el frontal de cristal.

En la expoterraria de este año me recomendaron una fuente de calor y unos tubos para reptiles 5.0.
Si me podéis dar consejos y recomendaciones os estaré eternamente agradecido.

gracias.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!!

Lo Primero es lo primero, darte la bien venida a este foro!!

Los segundo darte la enhorabuena por tus dos nuevas propiedades

Lo tercero ayudarte a urbanizar!! ajaja tío me has recordado a un proyecto de urbanismo cuando has planteado tus dudas!! :D

Bueno fuera de coñas!! la verdad es que la cosa es MUY simple, si quieres que sea de madera el terrario perfecto, pero vamos que de cristal también vas a tener una buena estructura, diferencias? precio (cristal caro, madera "barata") resistencia (si eres cuidadoso el cristal te dura una eternidad, la madera poco a poco va estropeándose)manejo (la madera es mas moldeable y sin riesgo de roturas , no crta y puedes cogerlo con calma que tampoco se va a romper el cristal,...) y la temperatura (la madera retiene mejor la temperatura) en fin bueno, me decanto por la madera peor el cristal no da mal resultado la verdad.

Por madera utiliza la que mas te guste, ojo con ciertos productos conservantes, no te quemes el tarro y pintado con pintura plástica, aguantara más y tienes una amplia gama de colores muy cucos jeje.

La iluminación! francamente una bombilla de vapor de mercurio y van que chutan, además tienes calor, buena luz y UVB.

Tamaño, pues defiendo que cuanto mas grande mejor. ejjeje no seáis mal pensados,.. el terrario con mas base obviamente.

Con la decoración deja volar tu imaginación, con ramas un par de piedras y algunos troncos, zonas donde esconderse, quedaran de lujo.

Y ya esta el sustrato ponte fibra de coco que va muy bien, pero vamos que hay muchos tipos de sustratos, este y el papel de periódico son los que menos contras te van a dar.

Saludos!!

ACRI.

PD: si me he dejado algo en el candil, lo apuntaran pero vamos espero que tu duda resuelta haya quedado, ahora esperemos que se te de bien la practica.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
enhorabuena por ese par de preciosidades ( espero ver pronto las fotos)
yo este año tambien me he pillado ( como el año pasado) unos henrylawsoni... son muy wapas y muy simpaticas.....

cuenta q no son como la vitticeps y entre otras cosas trepan poco o a algo q sea facil.... el crecimiento es muy lento en comparacion a la vitticeps,pero lo q al cuidado y mantenimiento y practicamente igual.
como dice acri, con la lampara de mercurio tendrias bastante, pero.....
commo las temperaturas varian mucho, yo te recomiendo q uses un fluorescente de 8.0 y un spot de luz blanca el cual puedas ir variando dependiendo de la temporada en la te encuentres, y mantengas el terrarios sobre los 32 grados con algun punto algo mas alto por el enfoque del spot y otro punto un poco mas frio para el reposo del animal, alguna roca para rascarse o tronco, calcio vitaminas...bla, bla,bla,bla.......... como siempre....
eso si .... lo que si te aconsejo es que no juegues con esta variedad de pogonas a darle algun alimento grande hasta, q no sean bien adultas, el tamaño del animal nos lo dice todo y mas vale pekar de alimento pequeño y mucho q poco y grande y se muera el animal......

si por casualidad la tuvieses con algun pogona vitticeps adulto, o entre ellos, es muy gracioso por que s suben mucho a lomos de otra para solearse o desplazarse..... bueno ya me lo diras....... si buscas hay algun post mio tanto aki como en la galeria sobre las henry, y con fotos...

un saludo y suerte
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre para gustos personales,… Utilizo las dos cosas tubos y vapor de mercurio y donde este el vapor de mercurio que se quite todo, por muchos motivos, el primero son los resultados, el vapor de mercurio me ha dado resultados con los animales mucho mejores que los tubos, caducan mas tarde y no a los 4 meses y no valen ni una 4 parte que un tubo pudiendolas comprar en casi cualquier ferreteria, sin promblemas, por otro lado dan el doble de luz y encima calor y el tema del gradiente térmico es mas bien es sencillo, basta con poner la bombilla en un extremo del terrario y así tienes dos puntos de temperatura si es insuficiente pones una bombilla de spot o incluso una de bajo consumo, y es suficiente y si en su defecto es excesiva la temperatura o la luz, hay bombillas de tan solo 50W ideales para terrarios pequeños, por no hablar del facilísimo montaje y acoplamiento que tienen en los terrarios, que es una bombilla colgando de un cable conectada a un casquillo, en cambio el tubo,....

Solo hay dos pros que le doy al tubo, el color que es precioso tienen una luz muy atractiva y se puede hacer una mezcla interesante con otros spot y el consumo eléctrico que obviamente es mucho inferior (dependiendo del tubo), aun así tampoco le pondría pegas al tubo.

No es por llevar la contraria ni mucho menos, de echo los tubos son muy buenos, pero puestos a elegir no me lo pienso ni un solo segundo.

En fin esto yo creo que son gustos personales y para los gustos hay colores,…. Y el mío es evidente que me decanto por el vapor de mercurio, claro que hay personas que prefieren tubos, otros no utilizan nada en especial, etc. Cada uno con sus cosas. No creo que las otras opciones sean malas, son muy buneas, pero,..

Por cierto un sustitutivo mas son las bombillas de spot que puedes encontrar en dos marcas diferentes y a precios diferentes. Con el capital suficiente seria sin duda lo que utilizaría, pero bueno creo que el vapor de mercurio normal que encuentras en las ferreterias, es más que suficiente.

Las PowerSun UV de Zoo-med http://www.zoomed.com/html/powersun_uv.php

La SolarGlo de Exo-Terra es una bombilla de vapor de mercurio, http://www.exo-terra.com/es/products/solar_glo.php.

Un saludo para todos!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
joder acri.... a mitad de post he dejado de leer.... esque..... te extiendes y no se acaba, sabes..... como el globo terraqueo, q no le ves nunca el fin..... me voy a dormir.....

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues si has dejado de leer a medio post, te has perdido una muy buena respuesta, que no se limita a 4 palabras o decir que existe un buscador, creo que respuestas asi se agradecen :D
No quiero decir que tu respuesta sea menos buena ehh!!
Saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
para tu informacion alex..... acri ya lo ha entendido....... no va por donde tu vas y por cierto es verdad hay un buscador . utilizalo..... q no te siente mal eh! ...................................................
 
Arriba