terrario para leachianus de 80x80x70.

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros e tenido una discusion con un compañero del foro sobre el terrario de mis leachianus,mantengo una pareja en un terraio de 80 de alto 80 de fondo y 70 de ancho.
vosotros como lo veis para una parejita ?
un saludo....
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me parece perfecto, yo llevo tiempo pensando pillarme una pareja y los pienso meter en un terrario de 90x45x90.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo tambien veo que tiene buenas medidas. Quizas yo preferiria darle algo mas de altura aunque fuese algo menos ancho.

Pero vamos yo creo que bien.

Saludos!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Esta bien, aunque yo los separaria porque los Leachianus son muy bestias, creeme o en verano como los dejes mucho tiempo juntos para la copula se pueden hacer daño, y mucho..
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola zero desde que los tengo que ara unos tres años an estado casi siempre junto y no e tenido problemas nunca,se llevan muy bien asta en verano estan siempre juntos duermen los dos juntos se llevan bien y los voy controlando y no se suelen pelear.
un saludo....
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
jeje pues me alegro, la verdad yo lo decia porque tengo un colega que tiene una pareja tambien y ya ha tenido varios problemas, incluso estubo a punto de perder al macho por ataques de la hembra..

Mucha suerte con ellos!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Primero, ¿leachianus leachianus o leachianus henkeli?

Si es el segundo, que será lo más probable, sin problemas, siempre y cuando les pongas buena decoración y barreras visuales para que la hembra pueda escapar de la fogosidad el macho y para que no haya piques territoriales...

Lo ideal sería que pusieras 2-3 tronchos de corcho huecos para que se pudieran meter ahí y no verse si no les apetece... ahora, si tienes el terrario a pelo, con los cristales y nada más, probablemente haya peleas por territorialidad...

Un saludo! José R.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Mr. Moloch lo tengo decorado y tengo dos troncos huecos y tres palos de banbu tanbien para que escondan dentro por escondites no es y si que son henkeli.
como e dicho se llevan bastante bien incluso asta en verano estan siempre juntos y duermen tanbien los dos juntos se esconden detras de la vegetacion uno al lado del otro.
los mantengo juntos ya hace sobre 3 años al principio los tenia separados y despues ya los junte y como te digo se llevan bastante bien el macho no es muy agresivo que es raro :p.
un saludo....
 
P

pachec

Guest
yo lo encuentro justo para una pareja, creo que 120 de alto sería ideal, les encanta saltar y si es posible cuanto más grande y alto mejor, sean Henkelis o Leachianus leachianus. Aunque soy consciente de las dificultades que comporta montar terrarios tan grandes y se que no todos pueden tenerlos asi, yo mismo fantaseo en hacerle al mio uno tamaño 170x100x70, pero de momento me conformo con 80x60x50, pero veo que le falta espacio y esta falto de ejercicio.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo veo bien... Yo mantengo a mis henkelis en 90cm largo por 70cm de alto y 60cm de profundidad.

90cm de altura por 60cm de base y profundidad son lo respetablemnete ideal... De ahí si puede ser 1,50 o 2 metros de altura por 1m de base/profundidad cojonudo... Pero quien puede tener eso en su casa?

Respecto a la convivencia, suelen, al menos en cautividad, establecer parejas estables... La cuestión es encontrar animales compatibles... Si no pueden llegar a matarse, aunque sean macho/hembra...

Saludos.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola alberto como e dicho estos dos hace ya casi 3 años que estan juntos y no e tenido problemas de peleas entre ellos y es raro pero e tenido mucha suerte.
un saludo....
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por eso digo, que como has encontrado una pareja estable de PM... Me alegro un montón... Yo tuve que cambiar dos veces de macho!!

Abrazo. ;)
 
Arriba