Terrario para Leucomelas (45x45x60)

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Nada que envidiar a las tapas profesionales, lo único que intentaría seria que no se escape tanta luz, si te das cuenta en las fotos se puede ver como iluminas mucho trozo de la parte de fuera del terrario, eso es luz desperdiciada.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
u6e8e3a2.jpg

Esta es una foto con seis bombillas de 5w,como se puede ver la luz llega perfectamente al fondo y eso que hay 140cm de altura o un poco menos. En ebay he visto bombillas más baratas y en teoría con más lúmenes pero no se si será verdad.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Gracias ;) Hombre, pero se escapa por los laterales porque no los tengo cubiertos con ningún fondo... Tambien te digo que si te fijas el portabombillas está puesto en la parte delantera del cristal inferior, cuando vuelva a encenderlo mañana lo pongo justo encima del fondo, lo más atrás que se pueda y subo resultados. Un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Siempre es complicado, algo de luz siempre se escapa incluso en los que sólo tienen la parte frontal.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Lo único que estoy viendo es que calienta bastante o_O He puesto dos maderitas a cada lado para separarlo un poco más del cristal a falta de 4 patas de metal que voy a comprar pero aun así lo calienta. ¿Puede pasar que lo resquebraje como pasa con las mantas?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con las dicroicas me he cargado algún cristal, estas no se calientan tanto. De todas formas también puedes optar por un ventilador de PC a 6v,eso sacará el exceso de calor y casi no hace ruido.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola nacho jr ...el otro dia estuve en la tienda de senda animal y uno de los terrarios era del mismo tamaño que el tuyo,tenia un copete de exoterra pero con solo una bombilla :eek: y estaban todas las plantas preciosas,y las bromelias todas con su autentico color(si vives en madrid puedes ir tu mismo a comprobarlo),evidentemente le pregunte que luz usaba y es una bombilla con casquillo e-27 de philips 27w 865 1700 lm ..fui corriendo a la ferreteria a comprarla ;)
 

rodabayoxxl

Active Member
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
a mi me gusta mucho yo tambien he empezado ha madurar uno y tengo que cambiar algunas cosas yo le voy ha meter hojas de magnolio trituradas con fibra de coco y turba y encima algunas hojas enteras y otras partidas.mezcladas con fresno hojas claro.por lo demas cuando te empieze a crecer todo ya veras que chulo.un saludo y espero que todo te funcione correctamente.mira el mio esta con el titulo aqui unas fotillos
 

rodabayoxxl

Active Member
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
otra cosa como progrmas ese programador yo tengo uno igual por segundos y no se como hacer para que repita diario la secuencia
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Buenas a todos ^^ Nachos, locoslot, como la mampara que había hecho sobrecalentaba demasiado el cristal y lo convertía en una auténtica sartén he optado por ponerle cuatro patas y ahora ilumina perfectamente sin calentar demasiado, así si me estoy pasando con dos de 28w no pasa nada porque perderá muchos lúmenes al no estar directamente encima. Rodabayo, cuando vas a programarlo vas por pasos, en el paso de los días puede darle hasta escoger un día o simplemente dejarlo que salgan todos los días, de lunes a domingo.

Bueno chicos, sé que seré ampliamente criticado (con razón) por no haber esperado a que madure más el terrario pero leñe, fue mi cumple y me hicieron el regalo, además, estoy contentísimo y quiero compartirlo. Tengo ya hace algo más de una semanita (razón de mi desaparición por el foro ;)) un trío de crías de leucomelas preciosas y sanísimas habitando el terrario. De momento de están portando de lujo, hay dos extremadamente activas y otra que es más de quedarse bajo la hojarasca y dar contados paseos al día para comer y huir de la lluvia (Cosa curiosa, pensé que saldrían a recibirla con alegría, pero cada vez que llueve se cobijan). Les estoy dando drosophila melanogaster, funebris y colémbolo a falta de pedir unas cuantos bichejos más para ampliarles la dieta. De momento comen muy bien salvo por el hecho de que hoy les he echado funebris por primera vez y parece que menos a una (La más grandota, que se ha hinchado) el resto no podían comerla bien, muchas se les quedaban en la boca porque las alas eran demasiado grandes y después, tras tragar un par, una especie de baileteo extraño con las patas, como si se resbalasen o tuviesen un ataque de algo, una ha abierto la boca como a punto de echarlas (No lo ha hecho) y después todo vuelta a la calma. Os podréis imaginar que susto me he llevado.
El caso es que todo va perfecto, los parámetros en su sitio, vigilo que coman bien todas y es una auténtica pasada ver como utilizan cada puñetero rincón del terrario y las bromelias. Una ventaja de que sean crías es que cuando lleguen a un añito y hayan crecido, el terrario habrá madurado considerablemente y las plantas echado raices, de momento una se sube a una hoja del ficus y la hoja ni se mueve así que no hay problema de que hagan destrozos. Lo dicho, estoy contentísimo con ellas, estoy seguro de que no serán las últimas y daros a todos las gracias porque sin vuestros comentarios y vuestra ayuda no hubiese hecho nada bien. PD: Perdonar la calidad de las fotos, solo he podido hacerlas con el móvil. Un saludo :D


10495307_291825904321776_5899577343231414390_o_zps2612f486.jpg


10275434_291825920988441_8743808808616459564_o_zps352f2792.jpg


WP_20140709_003_zpsf16cc47b.jpg


WP_20140707_041_zps2ad485cb.jpg


WP_20140707_037_zps6da22578.jpg


WP_20140706_041_zps6d195341.jpg


WP_20140706_039_zps1cd80153.jpg


WP_20140706_038_zps7fb2be8a.jpg


WP_20140706_034_zpsd73ace9c.jpg


WP_20140706_026_zps3be58fb8.jpg


WP_20140706_021_zps8c64c217.jpg


WP_20140706_016_zpsb1066167.jpg


WP_20140706_013_zps2cee23f2.jpg


WP_20140706_012_zps77c59aa1.jpg


WP_20140705_016_zps6b20f1be.jpg


WP_20140704_015_zps3140abf3.jpg
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Lo que realmente se debe medir es la medición PAR (en ingles radiación fotosínteticamente activa), te indica la energía/radiación fotosintética que llega a ese punto. Los lúmenes tan sólo vale para saber cuánto iluminado está ese punto medido...vamos, que para las plantas no sirve de mucho.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el terrario se deja madurar para tener un equilibrio en el terrario no solo para que crezcan las plantas. con tener madurado el terrario nos referimos a tener una buena colonia de microfauna que se encarguen de los desechos del terrario, hojas, restos de comida y las heces de las ranas. aparte sin una buena colonia establecida las ranas dependerán solo de la comida que tu les eches.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola nacho jr :D :D :D parecen gominolas jejej son muy bonitas,las leucomelas son unas de mis preferidas,decirte que yo tengo ahora 3 dendrobates brasil igual de pequeñitas,pero la mas pequeña cuando se mete una mosca de la grande la escupe,la melanogaster se la come bien el problema es que la melanogaster es muy cabrona porque como es una mosca tan pequeña da saltos y la ranita casi no pilla ni una :( asi que estoy un poco preocupado (mañana ire sin falta alguna tienda a por colembolo y pulgon para aseguarme que come algo :mad: si no es indiscrecion donde te has pillado las leucos ?son preciosas y se las ve muy sanotas ;) ya que no has podido dejar madurar el terrario yo que tu hechaba ya mismo un cultivo entero de colembolo
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ya eché antes de meterlas un cultivo entero de colémbolo :) De hecho, pensaba que había una muy tímida a la que no le molaba salir mucho... Sin embargo me he dado cuenta que se pasa el día debajo de la hojarasca jalando colémbolo :p Son de pumisland, que me dieron un trato inmejorable, se preocuparon hasta el último momento de que todo llegase en orden e incluso me han contestado alguna que otra duda que he tenido posteriormente. Yo con la melanogaster he tenido el mismo problema, me han descubierto todo hueco posible por el que escaparse de un exo terra xd jajajajaj Ahora lo que hago es una cosa que he visto que hacen mucho los americanos, poner una rodaja de melocotón sobre la placa de petri y echarlas encima, salvo una pocas que se extravían el resto se queda encima o rondando, prueba con eso. Un saludo!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Son preciosas las ranitas! Que envidia me das ;)
Yo hasta que no vaya a expoterraria seguiré madurando el terrario y practicando con los cultivos de colémbolo y moscas.
La verdad es que las leucomelas nunca me habían llamado mucho la atención, pero cuanto mas las veo mas me gustan con ese cuerpecito redondillo que tienen.
Son muy bonitas, suerte con ellas y enhorabuena.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
vale nachojr hare eso del melocoton ;)de todas formas,lo que he comprobado con la melanogaster es que cuando estan recien echadas al terrario con calcio las ranas se las comen bien ,el problema es cuando se quitan el calcio ya se vuelven mas agiles y dan saltos y estan por toda la casa jajaj..asi que hoy las he echado muy pocas y cuando se las han comido he echado mas porque cuando se quitan el calcio del cuerpo date por jodido :D ..si es verdad los de pumisland son muy majos,yo cuando vienen a las ferias de madrid siempre les compro algo :) en la de mayo no estuvieron en madrid pero en la de marzo si y les compre un terrario decorado ;) .kertzak,si necesitas dejar madurar el terrario me parece bien,pero si estas esperando a expoterraria para comprar ranitas mas baratas,sinceramente yo ya no me espero y no es por dar publicidad pero en senda animal estan las dendros y otras ranitas a precio feria ;)
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues el terrario aún tiene que madurar, pero lo de esperar a expoterraria es para poder ver la expo, y de paso poder ver las ranas que están a la venta y poder elegirlas.
Donde yo vivo, que yo sepa no hay ningún sitio dónde vendan dendrobates y lo de que me las manden por MRW y ahora en verano con estas temperaturas no me convence nada y encima sin poder verlas antes...pues prefiero esperar.
No sé si acercarme a la próxima expo de Madrid, que me pilla un pelín lejos, o esperar a la de Irún. Por otro lado, a parte de las ranas, también tengo que comprar mas cosas, como la caseta para ellas y mas variedad de alimento, que de momento solo tengo colembolos y melanogaster :)

Un saludo!
 
Arriba