Terrario para mantenimiento en grupo de poecilotheria

txelu

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2005
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, tengo un terrario (abandonado, bueno semi, pues mi mujer a montado el belen dentro), sus medidas son 40 de ancho, 55 de alto y 100 de largo, bien mi pregunta es, ¿ Seria posible mantener un grupo de pocilotheria?, cuantas? de que sexos? de la misma especie? como acondicionarlo?, todas adultas?, o seria mejor dividirlo en 5 terrarios individuales?, ya me direis algo gracias....un saludo
 

ArTrOpOdO

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
118
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Albacete-spain
yo no entiendo mucho de esta especie,pero creo que no las puedes mantener todas juntas,se acabarian matando si no me equivoco,mejor seria individual,saludos y si no es asi corregirme
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , los terrarios comunales tienen sus pro y sus contra , si es posible mantener grupos de poecilotheria en el mismo terrario , pero tendras que prestar especial atencion a que todas coman correctamente . tienes que aceptar que hay un riesgo ( no es muy elevado pero existe , en mi opinion de un 10 % de que alguna de las arañas acabe siendo la comida de otra .

todas las arañas deben ser del mismo tamaño ( yo te recomendaria que tuvieran al menos 12 cm ( de patas ) para poder distinguirlas bien . Otro " contra " es que la limpieza y manipulacion debe ser muy cuidadosa porque si una es rapida cuando se muevan mas de dos sera una pesadilla el abrir las puertas.

Yo he tenido terrarios comunales de poecilotherias y avicularias y se suelen respetar mucho , merece la pena correr el riesgo ( al menos desde mi opinion personal )
Para esas medidas puedes tener hasta 6 poecilotherias adultas auqnue yo te recomendaria 4 ( siempre que les des suficientes ramas y escondrijos para poder estar tranquilas

Un Saludo
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
opino lo mismo que bricoterrario, que todas tengan sus escondrijos para que no peleen por ellos y a la hora de la comida darle una a una para que todas coman, por lo demas tiene que ser fascinante hacer un grupito de poeciloterias, hazlo y nos cuentas. un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
estos temas son los ke me gustan,viva la gente decidida y ke sabe lo k le gusta.

Pues un grupito de poecilotheria tiene k ser una pasada,por favor describe el terrario,ventilacion,iluminacion,y puertas etc,para k podamos opinar.

Latastei tiene razon,si abrir un terrario con una poecilotheria tiene peligro d k se escape....pues con 5 o 6...tienes k tener muchos ojos pa vigilarlas.

Tambien deberias separarlas cuando vallan a mudar,y tenerlas perfectamente alimentadas pa k no les apetezca comer entre horas xD.

Ahora la pregunta,todo hembras,3 hembras y un macho? o como?
yo opino ke todo embras..
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo no se vuestras arañas pero las mias nunca se escapan aunque habra las puertas del terrario, ellas tienen su territorio y no se suelen salir de el. asi que no creo que haya mucho problema con lo de controlarlas, o esa es mi opinion. un saludo
 

txelu

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2005
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, bueno las medidas del terrario las indique arriba, puertas correrizas, ventilacion frontal y en la parte superior a lo largo de todo el techo.(hace unos años tenia una piton real, desce entonces me ha servido de muchas cosas menos de terrario y ya va siendo hora de darle utilizacion), la idea es hacerlo bien despacio, sin prisa alguna (ir consiguiendo o criando los especimenes),,jeee, otra cuestion, deben de ser "hermanas", criarlas juntas en terrarios mas pequeños?, separadas?, varios bebederos.....ufff cuantas cosas, jajaaj. un saludo.(tengo otro mas pequeño, igual me animo con avicularias, jeje).
 

txelu

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2005
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto alguien vende poecilotherias??....Por preguntar, jejeej.
Un saludo
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
se donde podrias conseguir unas pocas, preguntale al perico que crio hace poco, un saludo
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo mejor es que las compres todas de la misma camada asi te aseguraras de que el tamaño sera el mismo (aunque luego habra unas mas grandes que otras), tambien siendo hermanas se toleraran mejor.y creo que no te lo han dicho pero todas deben ser de la misma especie.si pones varios bebederos mejor asi no tendran que invadir supuestos terrenos para poder beber agua.y recuerda que n0o deben pasar hambre.
 
Arriba