Terrario para phelsuma Quadrioccelata opiniones?

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Hola a todxs!!

Esta vez escribí para enviaros fotos de mi terrario tras finalizarlo esta tarde, poniéndole las plantas ( alguna más pondré más adelante, como el musgo etc ) y lo bioactivo ( colembolo y cochinilla).
Las plantas repito que son plantadas hoy, de ahí que aún sean pequeñitas.

Porfa, dadme vuestra opinión estaré encantado de oírla! Un saludo.

Adjuntos

• IMG_5493.jpeg
    IMG_5493.jpeg
    1 MB · Visitas: 73
  • IMG_5492.jpeg
    IMG_5492.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 59
  • IMG_5491.jpeg
    IMG_5491.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 66

elcharely

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
Un terrario muy completo, las pegas que le podría es que no tienes ningún bambú puesto y la verdad es que son auténticos fanáticos, les encantas, yo pondría uno horizontal a una altura diferente a alguno de los palos y otro vertical para que puedan meterse en el hueco que deja el bambú por arriba

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
Un terrario muy completo, las pegas que le podría es que no tienes ningún bambú puesto y la verdad es que son auténticos fanáticos, les encantas, yo pondría uno horizontal a una altura diferente a alguno de los palos y otro vertical para que puedan meterse en el hueco que deja el bambú por arriba
Debería sustituir alguna de las ramas por bambú, entonces? Por lo demás me parece que está precioso. Enhorabuena!

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Tomo nota, pondré un par en la parte izquierda tal vez haciendo una pequeña zona de bambú en la que puedan estar más tranquilos cuando ellos quieran. Gracias por los consejos elcharely!
Me alegra que te parezca que está completo, ya que siendo el primero que monto pensé que saldría mucho peor!

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Debería sustituir alguna de las ramas por bambú, entonces? Por lo demás me parece que está precioso. Enhorabuena!
Muchas gracias earr!
Eso estará hecho antes de que lleguen sus inquilinos. De nuevo, gracias por los consejos!!

elcharely

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
Lo que el considere, si cree que queda muy denso con el bambú, que pruebe a sustituir alguna de las ramas por bambú.
Al bambú horizontal le puedes hacer algun agujerito para que entren, les encanta poner los huevos ahí.
Por otro lado, si quieres poder sacar facil los huevos en el futuro para controlarlos y que no se puedan comer a sus crías, que ahora te verifico si tienen ese comportamiento, hay videos en internet de gente que enseña como hacen ponederos extraibles para phelsumas.

elcharely

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
Te recomiendo el libro Gecos Diurnos de F.bruse, M.Meyer y W.Schmidt, es muy completo
En este libro verás también que recomiendan tener plantas de la especie Sansevieria, ya que les encanta poner los huevos ahí también

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
También tenía pensado, además de colocar el bambú, alguna planta para dar frondosidad y que los Phelsumas estén más tranquilos y menos expuestos si quieren, pero no sé cuál podría utilizar, la fitonia de la derecha la moveré más al centro y ahí colocaré otro ficus para que con el tiempo colonicen el corcho lateral.

Alguna idea de qué planta podría utilizar que no sea de raíces muy profundas?

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Te recomiendo el libro Gecos Diurnos de F.bruse, M.Meyer y W.Schmidt, es muy completo
En este libro verás también que recomiendan tener plantas de la especie Sansevieria, ya que les encanta poner los huevos ahí también
Una especie de planta chulisima, por cierto. Pero hay alguna subespecie que crezca menos? Creo que quedaría demasiado grande en este terrario tal vez siendo 60cm de altura. Le echaré un vistazo al libro, muchas gracias por la recomendación!

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Hola de nuevo! Me paso por aquí para actualizaros con las compras de está mañana en Senda animal, aquí en Madrid.

He adquirido otro ficus para la pared opuesta que vaya tapizándose también y además, para lo que hablamos de frondosidad y dar seguridad al bicho, he cogido una begonia dietrichana, la cual he puesto en la esquina derecha trasera, de tal forma que irá creciendo por las ramas dando ese extra de seguridad en la zona media y alta.
Además he añadido otra rama snake súper lisa en la zona derecha en vertical, dando más superficie útil.

Solo quedaría poner algún bamboo y estaría finiquitado en mi opinión para, por fin, disfrutar los phelsuma! Ya me decís qué os parece, estaré atento y agradeceré consejos.

elcharely

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
Hola de nuevo! Me paso por aquí para actualizaros con las compras de está mañana en Senda animal, aquí en Madrid.

He adquirido otro ficus para la pared opuesta que vaya tapizándose también y además, para lo que hablamos de frondosidad y dar seguridad al bicho, he cogido una begonia dietrichana, la cual he puesto en la esquina derecha trasera, de tal forma que irá creciendo por las ramas dando ese extra de seguridad en la zona media y alta.
Además he añadido otra rama snake súper lisa en la zona derecha en vertical, dando más superficie útil.

Solo quedaría poner algún bamboo y estaría finiquitado en mi opinión para, por fin, disfrutar los phelsuma! Ya me decís qué os parece, estaré atento y agradeceré consejos.
Tienes que tener en cuenta que plantas de hojas pequeñas como la que has puesto (si no me equivoco), solo van a realizar función tapizante, y de mantener la humedad, ya que como tal el phelsuma no se va a posar sobre una unica hoja ya que no tienen la suficiente fuerza esas hojas, y en cuanto a lo de que no se sientan tan expuestos, si tenías corcho, tampoco se sentían expuestos en el sentido de que no es un vidrio transparente.
Estos animales cuantas más superficies lisas mejor, ya que se adhieren por los micropelos de sus almohadillas, en vez de tener dedos o garra que puedan agarrarse bien a superficies rugosas

Un saluo y ánimo

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Tienes que tener en cuenta que plantas de hojas pequeñas como la que has puesto (si no me equivoco), solo van a realizar función tapizante, y de mantener la humedad, ya que como tal el phelsuma no se va a posar sobre una unica hoja ya que no tienen la suficiente fuerza esas hojas, y en cuanto a lo de que no se sientan tan expuestos, si tenías corcho, tampoco se sentían expuestos en el sentido de que no es un vidrio transparente.
Estos animales cuantas más superficies lisas mejor, ya que se adhieren por los micropelos de sus almohadillas, en vez de tener dedos o garra que puedan agarrarse bien a superficies rugosas

Un saluo y ánimo
Hola @elcharely ! Si, efectivamente esta begonia no es de hojas especialmente duras, era más que nada por dar un poco de frondosidad, hoja dura tendría ahora mismo la Aglaonema pictum, que cuando crezca sí que podrá dar puntos de apoyo sobre hojas. Adjunto foto para que veáis los cambios.

De nuevo, gracias a todos por los consejos, soy bastante perfeccionista y me gustaría que el animal este lo mejor posible.
Un saludo!

Adjuntos

• 62E87D90-EDC0-4F0D-9679-31AD13A477AF.jpeg
    62E87D90-EDC0-4F0D-9679-31AD13A477AF.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 55
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 46

elcharely

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
Hola @elcharely ! Si, efectivamente esta begonia no es de hojas especialmente duras, era más que nada por dar un poco de frondosidad, hoja dura tendría ahora mismo la Aglaonema pictum, que cuando crezca sí que podrá dar puntos de apoyo sobre hojas. Adjunto foto para que veáis los cambios.

De nuevo, gracias a todos por los consejos, soy bastante perfeccionista y me gustaría que el animal este lo mejor posible.
Un saludo!
El terrario está muy bien, y sobre todo felicitarte, porque ese gecko seguro que está muy bien cuidado, estás haciendo las cosas como debería hacerlas todo el mundo, que es preocuparse en informarse, tener el terrario listo, comprobando que todos los parámetros son correctos, etc
Así que mi más sincera enhorabuena!!

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
El terrario está muy bien, y sobre todo felicitarte, porque ese gecko seguro que está muy bien cuidado, estás haciendo las cosas como debería hacerlas todo el mundo, que es preocuparse en informarse, tener el terrario listo, comprobando que todos los parámetros son correctos, etc
Así que mi más sincera enhorabuena!!
Muchas gracias Elcharely! Para mí siempre ha sido lo más importante el bienestar de todos los bichejos que he tenido.
Que se lo pregunten a mi novia, que está harta de que le hable de los cuidados 🤣

Os actualizaré cuando tenga el bichejo!