Iluminación adecuada y sistema de lluvia para mi terrario para futuras dendrobates

Aitor.ibanez

New Member
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Donostia
Hola tengo un paludario montado y me gustaría que en un futuro cercano albergase dendrobates. Las medidas de la misma son de 79x55x33 (Largo x Alto x Ancho). El terrario lo monte con espuma expansiva, silicona, un tuvo de pvc para la cascada, un falso fondo... Para la mezcla del sustrato use turba, fibra de coco, corteza de pino, musgo sphagnum y carbon activo. Por ultimo añadí colémbolo para que fuese bioactivo. En cuanto a las plantas tengo:
- Guzmania morada
- Guzmania roja
- Aerangis mystacidii
- Bulbophyllum macranthum
- Calathea ornata Babyplant
- Fittonia albivenis - Mosaikpflanze rot Babyplant
- Calathea lancifolia Babyplant
- Asplenium trichomanes
- Episcia dianthiflora
- Vriesea splendens gross
- Neoregelia pendula
Tenia un tubo led que me regalo el vendedor del terrario de segunda mano, pero tras unos días en funcionamiento me he dado cuenta que esta provocando que algunas plantas pierdan en color que tienen en su flor (las guzmanias por ejemplo). Llevo como unos meses desde que termine de plantar todas las planta y dejar que se asentase el terrario. Que tipo de luz debería poner en mi terrario adecuado para esas plantas? Cuando compre las dendrobates valdría esa misma luz o tendría que cambiarla? Seria adecuada una bombilla de ceramica para alcanzar la temperatura adecuada para dendrobates? Que tipo? Que sistema de lluvia tendría que añadir?







1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.JPG
5.JPG
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas! Yo la iluminación me la hago yo con Powerleds de 3w, aqui y aqui puedes ver las que hice para mis terrarios. Pero si quieres puedes tirar con fluos T5, pll, etc...mejor si son alrededor de 6500k

Y el sistema de lluvia, si no te importa esperar unos días, yo pedí este a AliExpress con 4 boquillas dobles para un terrario de 140x55x60h cm. Tardó unos 12 días y me va bien con él. En el terrario de 60x30x60h cm uso una bomba Ulka con las boquillas y tal, y también va bien, pero es más ruidoso
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas! Yo la iluminación me la hago yo con Powerleds de 3w, aqui y aqui puedes ver las que hice para mis terrarios. Pero si quieres puedes tirar con fluos T5, pll, etc...mejor si son alrededor de 6500k

Y el sistema de lluvia, si no te importa esperar unos días, yo pedí este a AliExpress con 4 boquillas dobles para un terrario de 140x55x60h cm. Tardó unos 12 días y me va bien con él. En el terrario de 60x30x60h cm uso una bomba Ulka con las boquillas y tal, y también va bien, pero es más ruidoso
aAz caso a este compañero porque creo que sabe todo lo que necesitas y más. Suerte con el terrario.
 

Aitor.ibanez

New Member
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Donostia
Buenas! Yo la iluminación me la hago yo con Powerleds de 3w, aqui y aqui puedes ver las que hice para mis terrarios. Pero si quieres puedes tirar con fluos T5, pll, etc...mejor si son alrededor de 6500k

Y el sistema de lluvia, si no te importa esperar unos días, yo pedí este a AliExpress con 4 boquillas dobles para un terrario de 140x55x60h cm. Tardó unos 12 días y me va bien con él. En el terrario de 60x30x60h cm uso una bomba Ulka con las boquillas y tal, y también va bien, pero es más ruidoso
Vale gracias, nunca he montado algo asi pero bueno sera entretenido y seguire tus pautas. Para las led he encontrado estas que tienen buena pinta. El sistema de lluvia no me importa esperar (lo quiero sobre todo para cuando tenga las dendrobates). En cuanto a la calefacción pondré una bombilla de cerámica.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Sistema de lluvia por AliExpress, relación calidad precio van bien aunque son ruidosos, como todos.

Iluminación para las plantas yo uso tiras leds (4 idas y vueltas) y de momento van tirando, aunque no es maravilloso
 
Arriba