Sistema de lluvia para terrario

  • Iniciador del tema adolfo
  • Fecha de inicio
A

adolfo

Guest
Buenos días, tengo una duda con un terrario que estoy preparando para una Cheynei. Como estas serpientes necesitan humedad elevada había pensado ponerle un sistema de lluvia artificial pero aquí empieza el problema. El caso es que he estado viendo los modelos que anuncian en Reptilica.es y en Terribilis y no me queda claro como funcionan exáctamente y claro no quiero descubrirlo una vez lo haya comprado y ya no haya solución.
El que he visto en Terribilis que además está de oferta, me plantea dos dudas, una es qué corriente necesita eso ya que supongo que no irá a 220, y si necesita un adaptador, parece que este no está incluido, habría que pillarse uno supongo.
Lo segundo es el tema del funcionamiento, por lo que he visto parace que debe funcionar cuando lo enchufes, o sea que no lleva temporizador, y eso también habría que comprarlo aparte. He visto que los temporizadores para tiempos inferiores a 1 minuto son caros. de modo que el sistema de lluvia se pone en un pico.
Respecto a los de reptilica como aparece una foto de la caja no se como funcionan ni que incluyen.
En definitiva y para no enrrollarme más ¿alguien puede recomendarme uno y explicar brevemente como va?
Gracias y un saludo.
Adolfo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

para mi el mejor sistema es de Lucky Reptile y explico porque.

1) biene con 4 pulverizadores
2) Bastante bien de precios 129€
3) precio extra pulverizadores 10€
4) Puedes connectar hasta 15 pulverizadores

Creo que es mejor usar un Control de humedad (Humidity Control) Tambien de Lucky Reptile. Esta aparato tiene un sensor de humedad y puedes poner la humedad que quieres. Si la humedad baja abajo de la humedad que has puesto el sistema de lluvia se enciende automatico.

Si tenais mas preguntas dimelo.

Un saludo

Steve
 

TORTUGUITO

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola esteve, ¿a que altura puede levantar el agua, me explico, ¿Puedes poner el deposito de agua 1m por debajo de los aspersores?¿cuanta agua consume con 2 aspersores?
Gracias
 
A

adolfo

Guest
Gracias por la info Steve, pero tengo más preguntas, el sistema de Lucky Reptile que tú dices es uno que se llama Super Rain? Si es este lo he visto en la página de reptílica a 99,95€. Y siguiendo con tu respuesta, ¿donde puedo encontrar ese Humidity Control de Lucky Reptile? no lo encuentro por ninguna página.
Gracias y saludos.
Adolfo.
 
A

adolfo

Guest
Vale, rectifico el post anterior, ya he encontrado el higrostato de Lucky Reptile, ahora eso sí vale una pasta. Si te agradecería Steve que me conformaras si el sistema Super Rain es el que tú dices porque si es ese, y tiene capacidad para 15 boquillas, no está mal de precio.
Gracias y un saludo.
Adolfo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
TORTUGUITO dijo:
Hola esteve, ¿a que altura puede levantar el agua, me explico, ¿Puedes poner el deposito de agua 1m por debajo de los aspersores?¿cuanta agua consume con 2 aspersores?
Gracias

Un metro si cuanto es el consumo no lo se

Un saludo

Steve
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Donde vives? Porque hay una tienda en Barcelona que venden estas sistemas y a lo mejor si compras las dos cosas pueden hacer algo con el precio. Y un paston? No tienes que hacer nada solo tienes que poner agua. La diferencia con un temporizador y el Humidity control es siempre sabes la humedad exacto en tu terrarium.

Un saludo

Steve
 
A

adolfo

Guest
Si la verdad es que tienes razón, es una inversión en comodidad, solo tendría que preocuparme de ponerle agua y listo. Soy de Sevilla así que me pilla lejos pero intentaré bichear por ahí. Por cierto Steve he visto que hay dos modelos de Humidity Control de Lucky Reptile, uno normal y otro Pro que tiene dos mandos en lugar de uno ¿cual es la diferencia entre ambos?
 
M

mnl

Guest
Vaya 15 boqillas ami me sobran 14,,yo lo qerría para un terrario grande solo,, pero imagino q el sistema será el mismo para 15 q para 1

Para los q tngan ranas en muchos terrariso les viene cojonudo,, desde luego es una buena inversión y una necesidad,,,

El sistema ese q comentais tipo higrostato,, pues claro es lo suyo,, pero con un temporizador normal puedes conseguir lo mismo conq t fijes en la humedad q consigues un día,, ahora si qieres mas exactitud..

en fin os sigo leyendo
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. yo, hace unos dias compre el sistema de riego de Lucky reptile. y la verdad que me funciona muy bien. la bomba la tengo colocada en la parte inferior del terrario a un metro del aspersor y tiene una fuerza aluzinante :confused:
es una buena inversion para nuestros bichos.

un saludo
 
A

adolfo

Guest
Gracias hash72, el que te has comprado es el Super Rain? Cuantos aspersores le tienes puesto?
Gracias y un saludo.
Adolfo.
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si, es el super rain. lo tengo con 2 aspersores. y de momento funciona muy bien.

un saludo
 
A

adolfo

Guest
Gracias a todos por la ayuda. Respecto al Humidity Control de Lucky Reptile creo que he averiguado la diferencia que hay entre el normal y el Pro y es que el Pro permite fijar dos niveles de humedad distintos para el día y la noche. Creo además que hay uno digital pero ese no lo he visto en venta en las páginas que conozco.
Bueno que gracias y un saludo.
Adolfo.
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
retomo una pregunta que hizo adolfo y no se a contestado...la pregunta es el sistema de lluvia de terribilis qué corriente necesita, va a 220?, o necesita un adaptador?, va incluido?... weno comentar los que tengais este sistema de lluvia que tal os va, es que tenia pensado pillarme este
un saludo
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Hola
Con respecto al Humedit Control:
e visto que ay dos tipos el humedit cotrol y el humedit control pro,
aparte de el precio saves en que se diferencian?
gracias :D
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Veamos, yo tengo el de terribilis con dos boquillas para dendrobates.

1 - la bomba se conecta directamente a una toma de enchufe de 230 V
2 - No tiene encendio ni apagado ni temporizador --> necesitas comprarte un programador digital con enchufe de unos 6 € en carrefour (q permita intervalos de 1 minuto). Yo por ahora tengo programadas 3 lluvias de 1 minuto.
3 - necesitas también un depósito de agua. El mio es con una garrafa de 8 litros de agua embotellada al que le he hecho un agujero en el tapon del tamaño del tubo de toma de agua.
 

TORTUGUITO

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola Serendip, ¿no es mucha agua 1 minuto de riego? ¿no te encharca el fondo?¿ Cada cuanto tiempo tienes que rellenar la garrafa de 8 l? Es que lo quiero poner para mis bichos y tengo esas dudas.   :'( Gracias
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En un minuto echará menos de un vaso de vino. A mi no se me encharca (aunque mi sustrato está siempre empapado) pero tambien tengo un falso fondo de unos 20 litros bajo el sustrato y un sistema de riego con recirculacion de agua. Vamos que ademas de la lluvia tengo un riego por goteo y una cascada que está todo el día encendida y que toma el agua del falso fondo.

En resumidas cuentas, yo tengo q ir añadiendo agua extra al terrario porque lo que evapora es superior a lo que mete el sistema de lluvia.

Y la garrafa pues por date una cifra me viene a durar algo menos de un mes.
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
muchas gracias por resolverme las dudas Serendip, la verda es que mas adelante me pillare este sistema de lluvia.
y tortuguito la verda es que no se si se encharcara mucho o no, porque eso depende de el sistema de drenaje, y como tienes el terrario y demas. lo que pasa es que si quieres un temporizador de segundos es bastante mas caro que el de minutos, por eso mucha gente opta por el de minutos.pero bueno aver si serendip te dice algo mas. un saludo
 
Arriba