Terrario para phelsumas

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, aqui os enseño mi vivario para phelsumas,lo he terminado hoy mismo,aunque me quedan muchas cosas por ponerle,fondo,cascada,nebulizador o sistemade lluvia...
Pero me gustaria que me dierais nuevas ideas o corregir algun fallo , ya que es mi primer vivario , tengo varias mesas de tortugas , pero esto nunca lo habia hecho, asi que por favor echadme un cable, acepto cualquier idea.
Ahora mismo no tengo animales ,solo tengo los cacharros de medicion y me dan 30,31º, en lo alto de la caña cercana al foco y 19,20º en el suelo,humedad,80,90%,recien pulverizado.
La iluminacion y calefaccion es un reptisun para uvb,una infrarroja de 100 w y una spot de 100 w.
¿Sabeis si con el reptisun tiran bien las plantas? o ¿necesito uno especifico?
Un saludo
Con las tortugas tengo power sun y tiran las plantas muy bien
 

Adjuntos

  • Copia de vista frontal.JPG
    Copia de vista frontal.JPG
    69,7 KB · Visitas: 249
  • Copia de lateral2.JPG
    Copia de lateral2.JPG
    67,3 KB · Visitas: 252

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Me olvidaba el vivario mide de la urna interior 50x50x100 cm.
Un saludo

Juan
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Te ha quedado genial,una pasada.que es? un terrario de cristal y luego la madera por fuera??y los perfiles esos estan muy bien.y bueno ya q pides consejos, podrias quizas aprovexar un poco mas la altura , y cubrir el fondo con un decorado de poliuretano, o pegarle placas de coco o xaxim pa q crezcan plantas, o siendo para phelsuma ponerle una pared de cañas de bambu para q puedan trepar por ahí.pero una pasada!! Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy con nibo. Quizás deberías aprovechar la altura más y poner troncos en diagonal (no todos verticales) o incluso alguno que recorra horizontalmente las paredes.

Por lo demás, si las temperaturas dices que son así, perfecto, para que se autoregulen ellas mismas.

Yo no he usado nunca nebulizador, se puede usar y así te quitas el estar cada día con el fus fus del agua pero recuerda que no necesitan tanta humedad como los dendrobates ni que el suelo se encharque.

UN saludo. Precioso. Buen trabajo.

Lo de la pared xaxim a mi tampoco me convence para las phelsumas pues les resulta dificil agarrarse...
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pos yo yambin creo que esta muy guapo, si tienes tiempo yo le haaira un fondo con espuma con una cascada en la parte de la derecha donde no esta la puerta esa para acceder al terrario, pq es para eso verdad lo d la izquierda? Ta quedao muy guapo pero con esa altura lo puedes aprovchar mas.

Venga un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ya he mejorado un poco la parte alta, todabia estoy con el fondo , no tengo muy claro si poner cascada o sistema de lluvia.
Bueno ahi veis la mejora.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Copia de general.JPG
    Copia de general.JPG
    112,4 KB · Visitas: 179
Arriba