Terrario para pogona

Fuentes

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Me acavo de comprar una pogona baby le tengo metiada en una antigua pecera k tenia, la e acondicionado para ella, pero le queria hacer un terrario en condiciones y tenia pensado unas medidas de 150 largo, 70 de alto y 60 profundida de madera melamina, que os parece:confused:

Tambien quisera saver buestra opinion sobre la ventilacion que deberia ponerle?? Le deberia poner la manta termica y donde??

Gracias.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
de medidas esta bien para un adulto .yo no suelo oponerle manta termica yo las tengo con espot.para que el calor le venga desde arriba y no desde abajo mas natural no.
saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
La manta yo no la pondría porque
a) el calor debe venir de arriba, no de abajo
b) se pueden quemar

mientras consigas una buena temperatura con spots, yo no utilizaría ni infrarrojas ni calentadores (piedras o mantas).

En cuanto a la ventilación, pues obviamente deben tener; quizás podrías guiarte por la humedad (menos del 50%, así a grosso modo). Ten en cuenta que a más ventilación, más se escapará el calor.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,mira el terrario la medida de largo y fondo perfectas,pero la altura demasiado alto.....con que le des una altura de 60 de alto te sobra,pues si le pones alguna rama o tronco a esa altura y se cae se puede hacer daño.....otra cosa es que le hagas alguna rampa u otro piso y dividas parte del terrario en 2 alturas(yo ni lo aconsejo ni me gusta,pero allá cada uno),entonces si....pero si le vas a dejar la "caja"tal cual,no le pongas mas de 60 de alto....
En cuanto a la ventilacion,yo le pondria una a cada lateral(una arriba en un lado y en el otro lado abajo),y en el techo o bien una rejilla de las q venden en leroy de unos 5 cms. de ancha y de largo el que tu consideres y encastrarla,o bien hacerle 3 o 4 puntos de ventilacion como en los laterales,(tambien en Leroy venden unas rejillas redondas de diferente diametros para hacer el agujero en la madera y encastrarlas,quedan bonitas y se pueden incluso pintar)....
Manta termica ni de coña!!!....el calor que venga de arriba,no de abajo(como tambien te han dicho)
Saludos
 

Fuentes

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos ya estoi con e terrario, cuando lo acave sviere alguas fotos para k lo veais.
He encontrado una pagina dnd sale un ejemplo de komo hacer un terrario y la verdad k me a gustado mucho la idea...os dejo el nick y averk os parece!!!


www.bartagamen-infos.de/terrariumbau1.php
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta muy bien esa pagina y su terrario,pero me parece si eres"novato"en construir terrarios,demasiado complicado...no hay necesidad de tanta chuminada...creo yo...pero si te atreves adelante tio!!!...y luego pon fotos!!
 
Arriba