Terrario Phelsuma

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!
Tengo por casa un terrario de 45x45x60 y la verdad es que queria preguntaros que como lo veis para 1 phelsuma madagascariensis. Seria para 1 solo y bien plantado.
Gracias de antemano
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si es para uno solo, yo lo veo aceptable, aunque un poco justo de ancho. No te pases con la plantación y decoración porque estaras restandole espacio. Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Si atiendo a la bibliografía geckera que tengo, para mantener gecos arborícolas, se recomienda un espacio mínimo de 6x6x8 (largoxanchoxalto) veces la distancia hocico-cloaca del animal en cuestión. Dicho de otra forma, un tamaño adecuado para un madagascariensis, con una longitud hocico-cloaca de entorno a unos 15cms (tamaño adulto), debería de ser de 90x90x120cms. Y hablo para un único ejemplar. Si fuera para una pareja, tendría que consultarlo, pero evidentemente el ancho y el largo deberian de ser mayores...

Estos libros que comento son libros alemanes, país donde sí existe una regulación para el mantenimiento de exóticos en cautividad. Legislación hecha a medias entre Gobierno y la DGHT (Sociedad Herpetológica Alemana). En España nadie está obligado a respetarla y habrá a algunos que les parezca exagerado, pero creo que eso es porque tenemos la falsa idea de que si un animal come y cria en un recinto de menor tamaño es "porque está bien". Error. Yo también podría comer dentro de un armario y, sin embargo, te aseguro que no estaría bien, jejeje.

Con todo esto no digo que no se pueda mantener en terrarios de menores dimensiones, pero, si quieres tenerlo bien de verdad, esas serían las medidas a respetar.

Saludos,

Luis Casasús
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Amyae dijo:
Hola a todos,

Si atiendo a la bibliografía geckera que tengo, para mantener gecos arborícolas, se recomienda un espacio mínimo de 6x6x8 (largoxanchoxalto) veces la distancia hocico-cloaca del animal en cuestión. Dicho de otra forma, un tamaño adecuado para un madagascariensis, con una longitud hocico-cloaca de entorno a unos 15cms (tamaño adulto), debería de ser de 90x90x120cms. Y hablo para un único ejemplar. Si fuera para una pareja, tendría que consultarlo, pero evidentemente el ancho y el largo deberian de ser mayores...

Estos libros que comento son libros alemanes, país donde sí existe una regulación para el mantenimiento de exóticos en cautividad. Legislación hecha a medias entre Gobierno y la DGHT (Sociedad Herpetológica Alemana). En España nadie está obligado a respetarla y habrá a algunos que les parezca exagerado, pero creo que eso es porque tenemos la falsa idea de que si un animal come y cria en un recinto de menor tamaño es "porque está bien". Error. Yo también podría comer dentro de un armario y, sin embargo, te aseguro que no estaría bien, jejeje.

Con todo esto no digo que no se pueda mantener en terrarios de menores dimensiones, pero, si quieres tenerlo bien de verdad, esas serían las medidas a respetar.

Saludos,

Luis Casasús

Amyae, ¿ tu en que terrarios tienes tus animales ?
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que 90x90x120 es muy excesivo. Para una pareja estaría bien algo como 60x50x80, o medidas similares, pero para un solo ejemplar, se reducirían las medidas. No se que opinarán los demás.
Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Ahora mismo ya no tengo casi animales, pero cualquiera de los que me conoce sabe las medidas de mis terrarios, que nunca han sido pequeños. Yo aplico esta normativa "a rajatabla" desde hace años y, por tanto, si hubiera tenido madagascariensis, las medidas del terrario habrían sido las que he puesto o mayores, no inferiores. Y puedo asegurar, en cualquier caso, que para un madagascariensis, un 45x45x60 no es un terrario, sino una caja de cerillas (seguro que muchos los habéis tenido en terrarios más pequeños a 90x90x120 y no habéis notado problemas de ningún tipo o incluso los habéis visto adecuados).

Para gustos y opiniones, colores, pero yo, en este caso, doy un dato objetivo, dado por unos señores que nos dan sopas con ondas en esto de la terrariofilia.

Sé que a alguno le molestará, pero, en cierta manera, es lo que pretendo. No acuso a nadie, pero creo que ya es hora que en este país empecemos a tomarnos algunas cosas en serio. Como vivir, un animal puede vivir en cualquier cosa en la que se pueda meter, pero vivir no significa sólo que coma o ponga huevos. Los gecos arborícolas, en su mayoria, son animales muy activos y, por tanto, necesitan de más espacio que otro tipo de especies. Y añadir más plantas y/o troncos puede reducir el stress, pero no le dan más espacio.

Saludos,

Luis Casasús

PD: en el caso de querer mantener una pareja, el espacio, que lo he mirado, en este caso, sería el mismo, no sería necesario ampliar la base.
 
Arriba