terrario pogona

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Hola amigos, esto mas que una pregunta es un paso a paso de un terrario para mi futura pogona, asi que cualquir cosa que veais mal o bien me lo decís !
Voy a transformar un acuario en terrario, mide 100x40x40 como lo veis?
como iluminación tengo pensado poner un florescente 10.0 y como fuente de calor un spot de 40w

HarÍa falta un termostato? o dejo enchufado el spot todo el dia ?

En breves empezare a fabricar un fondo de poliuretano, con una capa de cemento y pintado con acrylicas, como sustrato pensava poner fibra de coco.

comentad ;) saludos.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Tendrias que poner algo para que haya buena ventilacion porque creo que tantas todo cristal y para una pogona que necesita mucho calor solo la parte de arriba el aire se quedaria muy atrapado (pienso si no es asi no dudeis en corregirme) podrias poner el tipico ventiladorcito de ordenador para que mueva el aire.
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Hola!.
Yo no le pondría termostato. Al tener la medida de 100 de largo, si el spot lo sitúas en un lado y ves que justo debajo te mide unos 40º, es de suponer que en el lado opuesto, sin spot, la temperatura descienda hasta los 28. Así, la pogona se moverá según necesite calentarse o "refrescarse" y tendrá un gradiente térmico adecuado para su termorregulación y podrás dejar la bombilla encendida durante todas las horas diurnas.

Mira, una cosa así (foto sacada de internet, no es mia)
terrario-180x30x40-incubadora-y-regalo-dos-pogonas-hembras-19287408_3.jpg

El foco de calor está a la izquierda y la pogona puede ir para la derecha si necesita refrescarse
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
si, tenia pensado, quitar las tapas y poner una malla metalica arriba.
lo del ventilador no me lo habia planteado pero es buena idea gracias ;)

adjunto unas fotos del terrario
 

Adjuntos

  • 20150305_161430.jpg
    20150305_161430.jpg
    643,7 KB · Visitas: 251
  • 20150305_161455.jpg
    20150305_161455.jpg
    608,4 KB · Visitas: 195

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
buenas, posiblemente no te haga falta termostato para un spot de 40w, pero el problema de los acuarios es la falta de ventilacion y para mi no la podras solucionar con un simple ventilador de pc, para desalojar bien el arie caliente necesitas unas entradas de aire en la parte inferior, eso creara una corriente de aire ascendente y el aire caliente evacuado por la parte superior obligara la entrada de aire nuevo fresco desde la parte inferior creando un flujo de aire pasivo, en cuanto a ese terrario que te muestran en la foto no lo puedes tomar de ejemplo, el de la foto es mucho mas grande, asi a ojo calculo casi los 2 metros o mas, y es mas facil crear un gradiente con tanto espacio, ademas si te fijas ese tiene entradas de aire inferior a ambos lados, tu caso es diferente dispones de menos espacio y peor ventilacion, si el acuario es definitivo para las pogonas, yo me plantearia hablar con algun cristalero que te perfore un agujero de ventilacion inferior en cada uno de los laterales del terrario, es la opcion menos facil, pero la mas acertada, un saludo y espero haberte sido de ayuda
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Se pueden poner dos ventiladores uno que saque el aire y otro que se encarge de meter aire, o que los dos saquen yo creo que seria buena ventilacion con dos.
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
ayo_se dijo:
en cuanto a ese terrario que te muestran en la foto no lo puedes tomar de ejemplo, el de la foto es mucho mas grande, asi a ojo calculo casi los 2 metros o mas, y es mas facil crear un gradiente con tanto espacio

Evidentemente, la fotografía de ejemplo que puse es de un terrario mucho más largo que un metro. Con respecto al problema de aireación que apuntas, estoy de acuerdo, pero si puse la foto es como ejemplo de localización de la bombilla de calor. En un terrario de un metro, si pones (no inclinado demasiado hacia el centro) el spot en un extremo, creo que es difícil que en el contrario no haya una bajada de 8-10 grados, con lo que, aunque menos que en uno de dos metros (por supuesto), el gradiente térmico para la termorregulación se logra.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Hola de nuevo, perdón puede que no me haya explicado bien o no nos hayamos entendido Lali, tu fotografía es un gran ejemplo para cualquier aficionado, grandes dimensiones, buena ventilación y un gradiente término perfecto, Yo solo decía que para el no lo podía tomar como ejemplo, porque como digo a continuación del trozo de frase que citaste su caso es diferente porque el dispone de menos espacio y peor ventilación, simplemente por eso, sus condiciones son completamente diferentes y estoy totalmente de acuerdo contigo en que en un terrario de un metro no hay mucho problema para crear un gradiente, pero eso en un terrario, un acuario es totalmente diferente, le falta uno de los pilares básicos para cualquier reptil, la ventilación, yo diría que estamos de acuerdo pero no no entendimos bien, un saludo y para nada a sido dicho de mal rollo ni con ganas de corregirte.
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
¡Yo tampoco había intentado rebatirte o corregirte a ti de mal rollo, sólo quería puntualizar mi intención :)! Y para nada me tomé tu comentario a mal, sólo faltaría!

Y fíjate, yo me "corrijo" también, porque si ves la foto que puse, TAMPOCO es un gran ejemplo por un detalle: en lugar de un sólo flourescente de luz UVB, debería haber tres de ese tamaño o un fluo mucho más largo, para que la radiación abarque la mayor longitud del terrario ;) ;)

SI es que, perfecto, perfecto, sólo está la naturaleza...nosotros somos unos simples imitadores y la mayor parte de las veces nos quedamos cortos!

Yo también pienso que estamos de acuerdo, sácate unas cervecitas (no bebo, pero bueno..)
 
Arriba