terrario regalis

  • Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio
M

Mencey

Guest
hola, dentro de poco tendre una regalis (como todavia es pekeña no me corre prisa) la cuestion es.. valdrian estas medidas para un terrario para ella 60 ALTO 30 ANCHO 26 FONDO son las medidas de un acuario viejo k tengo.. tambien si sabeis de alguna pag k diga como construir un terrario para una arboricola lo agradeceria...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a ver,la regalis no es una arboricola propiamente dixo,Con ese terrario esta bien,aunke asta me parece demasiado alto....xD.

Las poecilotheria necesitan muxa ventilacion,los terrarios recomendados son de 45x25x25,alto x largo x anxo.

Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
tambien intenta ke la puerta sea frontal,ya k un terrario tan alto con puerta superior no es romendable,la ventilacion es muy muy importante.....y weno de sustrato tendras ke poner unos 5cm de turba,asi k si pones la puerta...deja un hueco abajo ;),no se me okurre k mas comentarte

Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues yo te aconsejaria mas de la mitad del techo,y en uno de los laterales pues unos 10 cm.....amos k korra el aire xD
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jjejej asi me gusta con buen royito..ncima to castaña k vengo yo...jajajajajaja
s muy im portante las vntilacion n aacnidos?iwal n tarantulas k n escorps
??vng un beso
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
es importante,pero hay especies ke necesitan muxa mas ventilacion k otras.
 
M

Mencey

Guest
sabrias decirme de alguna pag donde se vean terrarios de tarantulas arboreas o una de como construir uno?
 
G

Goyo

Guest
A ver si esta foto te puede valer: http://www.bighairyspiders.com/pix/arboreal-cage3.jpg


saludos
 
P

P.Portela

Guest
Virus, aqui yo discrepo contigo en las medidas del terrario
creo que 60 esta bien, lo suyo son unso 50cm pero 60 si se tiene sitio esta bien, piens aque e suna tarántulas que apsa gran parte de su vida en vertical y que de adulta lelga a medir unos 17cm o 18cm y para mi la altura ideal de un terrario de una arboricola es tres veces el tamaño de la tarantula en estado adulto, es decir 18x3=54. Asi es como suel osacar la altura d elas terrarios para mis arboreas.

Un saludo!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a mi me parece un poco excesivo,no digo k este mal ni nada,solo k como le de por pegarse una toña de arriba....cuanto mas espacio tengan mejor.

Tambien depende de si es un macho o una hembra,xk si a un macho lo metes en un terrario d esas dimensiones te va a durar 2 telediarios.
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
50-60 de altura esta muy bien si tienes espacio para la nena.supongo ke lo del macho lo diras por la adherencia porke si no no entiendo a ke te refieres.pero yo he tenido machos en terrarios de esa altura y aun me duran,tras unos cuentos meses.y si es por las caidas trankilo,se adhieren muy bien,es cierto ke van perdiendo y a veces se caen,pero son como los gatos,no veas ke rapido se dan la vuelta.
y respecto a lod e los 5 cms de sustrato te recomendaria mejor 10,sobre todo para regalis,ya ke de juveniles les da muchas veces por escavar junto a un tronco o una eskinita,hacen los nidos abajo de vez en cuando.
la ventilacion es sumamente inportante en esta especie,pero trata de no poner las rejillas de ventilacion enfrentadas ya ke se crean corrientes ke no son nada beneficiosas para nuestras nenas.
pd:"la regalis no es una arboricola propiemante dixo",a ke te refieres con eso virus??la regalis es arboricola 100%,al decir arboricola no keremeos decir ke se pase todo el dia en los arboles,por supuesto ke bajan al suelo aunke si ke son de habitos arboreos.al decir arboricolas nos estamos refiriendo ademas de a eso a una serie de caracteristicas morfologicas ke hacen ke estas posean una mayor facilidad para trepar ke otras,tales como escopulas mucho mas palmeadas ,uñas mas acentuadas y con mejor agarre,cuerpo mas ligero y alargado...
todo esto es lo ke hace a una tarantula arboricola y te aseguro ke la poecilotheria regalis lo es al 100%.
un saludo!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Lo de los machos lo digo xk de adultos necesitan terrarios msa pekeños,ya ke si no se pasan todo el dia recorriendolo en busca de una hembra,y mueren mas rapidamente por agotamiento,para machos adultos el tamaño recomendado es 2 veces la longityud del animal como mucho.

Las poecilotheria no son arboricolas propiamente dicho ya ke aunke viven en los troncos de los arboles,suelen bajar al suelo para cazar,al menos en estado natural,cosa ke es muy raro ke haga una avicularia hembra adulta.Los machos es otro tema.

Las crias de poecilotheria pasan mucho tiempo en las alturas devido al riesgo ke corren de ser depredadas en el suelo,esto mismo lo hacen los dragones de comodo....asi k imaginate.
Cuanta mas profundidad tenga el sustrato,mejor conservara la humedad.Lo del riesgo de caidas en poecilotheria no es muy elevado,y aunke se calleran seria dificil ke les pasara algo,pero por ejemplo ke se caiga una brachypelma de mas de 1 metro de altura....y veras ke es dificil ke sobreviva.
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola no se por que comparas a una tarantula con un varaño de 3-4 metros..... me parece k similitudes las precisas.
 
    La poeciloteria es indudablemente arboricora por su morfologia, aunque baje a comer al suelo, otra cosa que dices k me puedo creer pero lo pongo en duda es que conozcas los habitos naturales en libertad. me gustaria que me dijeras si as estado en su habitat o donde lo as leido por que me interesaria de verdad si fuese asi.

   Y por ultimo no me compares la caida de una brachypelma con la de una poeciloteria, que no pesan lo mismo ni por asomo, y no estan diseñadas para lo mismo, podira apostar a que a 1m de altura a una poeciloteria no le pasa nada, vamos pero nada de nada, es absurdo compararlo.
   Aparte me gustaria ver el guapo k tiene terrarios de 1 metro de altura...

un saludo y poned informacion contrastada, que luego la gente se lo cree y la jodemos
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
RESPECTO A LO DE KE LOS MACHOS MUERAN POR AGOTAMIENTO ESTAS EKIVOCADO,LOS MACHOS ADULTOS RECORREN DISTANCIAS LARGUISIMAS PARA BUSCAR HEMBRAS,EN ALGUNAS ESPECIES COMO BRACHYPELMA LLEGAN A RECORRER DISTANCIAS DE HASTA 20 KMS DIARIOS Y NO POR ESO MUEREN ANTES.NO ES KE LO DIGA YO,SON ESTUDIOS REALIZADOS.
LO DE SI SON O NO SON ARBORICOLAS YA TE LO HE EXPLICADO DETALLADAMENTE PERO VEO KE ESTAS EMPECINADO EN DECIR KE NO SOLO PORKE BAJAN A CAZAR,EN FIN...
LO DE LOS DRAGONES DE COMODO ESTA MUY BIEN COMO DATO PERO NO SE A KE VIENE,TAMBIEN HAY PECES KE VUELAN Y NO TIENE NADA KE VER,PERO BUENO...
LO DEL SUSTARATO NO LO DECIA POR CONSERVAR MEJOR LA HUMEDAD SINO PORKE COMO HE EXPLICADO LES DA POR ESCAVAR CUANDO SON JUVENILES.
NO CREO KE HAYA UN ESTUDIO ACERCA DEL RIESGO DE CAIDAS EN POECILOTHERIA PARA KE DIGAS KE NO ES MUY ELEVADO,PERO BUENO TB.
Y TAMPOCO SE A KE VIENE LO DE KE SE CAIGA UNA BRACHYPELMA DE MAS DE 1 METRO,SE SOBREENTIENDE.
PD:VIRUS,NO TE LO TOMES A MAL,SIMPLEMENTE TRATO DE ACLARAR SIN MALA FE EN NINGUN MOMENTO E??BUEN ROLLITO
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
lo de los dragones de comodo va,xk son terrestres,pero las crias pasan toda su niñez en los arboles,ya ke en el suelo tienen gran riesgo de ke los dragones adultos las deboren.

No es lo mismo una caida de una brachypelma ke de una regalis....pues eso lo se,sus cuerpos no estan diseñados de la misma forma,pero creo k te ekivocas en ke una brachypelma sea mas grande ke una poecilotheria.....k sus cuerpos sean diferentes vale,pero lo otro no.

Nunca he estado en su habitad,pero he visto bastantes fotografias y si k konozco a gente ke a estado en sry lanka.

Pd:Una tarantula se considera arboricola cuando no tiene necesidad en toda su vida de bajar al suelo.Las poecilotheria se consideran SEMI-arboricolas
 
Arriba