terrario regius

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!me gustaria saber cuales son las dimensiones ideales para un macho adulto de regius y cuales para una hembra adulta...el terrario de exoterra de 90x45x45 podria valer?
SALUDOS Y GRACIAS
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Los machos al ser mas pequeños , quizas no necesitaria tanta alargada , pero si tienes la opcion de darle esas medidas , creo que seria perfecto , tanto par un macho , como para una hembra .
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entonces a un macho se le podria dar esa anchura y esa altura y menos de largo?ke medida seria la ideal?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo creo que para machos con 70 X 40 es perfecto y para hembras 90 X 40 es pertecto.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
De todas formas, a mi me dijeron las veterinarias que necesitarias un poco más, sobre todo si es una hembra, al estilo de 120 de ancho.

Igual es una exageracion (de hecho a mi me lo parece y no voy a ponerle esas medidas a mi macho de regius) pero ahi queda esa opinion, por si te interesa
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias Shasshen,todavia no la tengo pero sera un macho y le dare las medidas ke comente de 90x45x45.Yo no tengo experiencia con estas serpientes pero he leido cosas por ahi sueltas sobre ke si les pones un terrario demasiado grande se pueden llegar a estresar y dejar de comer,nose si esto sera cierto...
SALUDOS
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
nachomt dijo:
Gracias Shasshen,todavia no la tengo pero sera un macho y le dare las medidas ke comente de 90x45x45.Yo no tengo experiencia con estas serpientes pero he leido cosas por ahi sueltas sobre ke si les pones un terrario demasiado grande se pueden llegar a estresar y dejar de comer,nose si esto sera cierto...
SALUDOS

Por lo visto si es cierto, pero tampoco pasa mucho, su habitat es mas grande, y tampoco pasa mucho, ademas que si no te los puedes hacer tu, es tonteria ir cambiando de terrario, compraselo de 90x45x45, que yo lo tengo asi desde el principio, y las dimensiones del terrario nunca han sido un problema

Eso si, para compensar, seria bueno que pusieras por lo menos dos refugios no muy grandes.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Yo creo y esto es mi opinion que esas medida de 90X45X45 esta muy bien,si es verdad que es un animal que se extresa mucho pero hay de proporcinarles refugios para que el se desestrese!!cogete una buena cueba currate el terrario y no tiene que darte problemas!!Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estas serpientes se estresan en terrarios abiertos y demasiado grandes porque en la naturaleza se pasan la vida dentro de túneles. Si vas a usar un Exoterra que es todo de cristal llénale el terrario de refugios, que sean estrechos, les gusta encajarse dentro del refugio. De todas formas, si no quieres usar rack, te recomiendo un terrario de plástico de los que sólo tienen cristal en el frontal, tipo Pro-Cages, Herptek o HP-Terra, porque en uno de éstos se sentirá mucho más segura. Y sobre todo si te vas a comprar un bebé, no lo metas en ese terrario, usa un tupper mucho más pequeño para que no se asuste y deje de comer.
Saludos
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero se "asustan" en terrarios grandes cuando son babies, no hay que generalizar. Yo mantengo a mis serpientes en terrarios grandecitos, 125x55 para la hembra adulta y 100x50 para los machos adultos y en ningún momento se han estresado por el tamaño del terrario siempre y cuando les ofrezcas los refugios necesarios y de su agrado. Es más, creo que agradecen el tamaño dandose sus buenas vueltas por las noches.

Eso sí, yo tampoco te recomiendo meter a un baby en ese terrario. Puedes utilizar tuppers de los grandes (de ropa) que venden los chinos, por ejemplo, hasta que sea más grandecita.

Un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola txurri , una pregunta , al mantenerlas en terrarios tan grandes , te comen cada semana ? o fallan alguna vez ?

un saludo
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola sergi,

De los adultos que mantengo en terrarios practicamente todos comen semanalmente. Hay que tener en cuenta que cuando llegan a la edad adulta y, normalmente, si ya han criado alguna vez tienen parones en los meses típicos de cría. En ningún momento achaco estos parones al tamaño del terrario, ya que cuando pasan estos meses (en los que no son tan regulares en las comidas) comen perfectamente y regularmente, por lo tanto lo achaco a su "ciclo natural". Ahora mismo los grandes están comiendo todos salvo uno de ellos que paró en Noviembre (este, desde que llegó ha estado en el mismo terrario, con los mismos refugios y comiendo regularmente, por lo que el parón lo ha dado por la temporada y no por el espacio).

A los juveniles los mantengo en tuppers grandes (70 cms. de largo) y todos los juveniles comen semanalmente tambien. Es muy importante el tema de los refugios, mientras les ofrezcas refugios (varios) de pequeño tamaño, opacos y con "accesos pequeños" ellos se senrtirán protegidos aunque su terrario o tupper sea grande.

A mí personalmente me gusta mantener a mis bichillas en sitios en los que se puedan estirar totalmente (en el caso de los adultos casi totalmente), y hacer algo ejercicio, hasta el momento no he tenido problemas por estrés en este sentido.

Un saludo
Txurri
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
una pregunta. e leido alguna vez que el tamaño del terrario tendria que ser lo largo de la serpiente de adulta ,por que si no le das opcion a estirarse entera y siempre esta encojida ,podria tener problemas respiratorios por que los pulmones no estan estirados .seria verdad esto ? que opinais?
saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Su pulmon, no pulmones. Generalmente solo tienen el "derecho" (lo pongo entre comillas porque al ser uno solo, no tiene sentido decir derecho o izquierdo :)) aunque algunas especies presenten el izquierdo atrofiado. En ese sentido no deberian tener problemas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al respecto de esto, el otro día leí una anécdota: en un foro de venenosas, un pavo comentaba que había tenido un T. wagleri hembra enroscado sin moverse de su rama durante un año, en un terrario grande :eek: :eek:. Allí comía, defecaba, etc., y la tía no se movía de su rama para nada. Lo que no quiere decir que haya que tener a los bichos en terrarios pequeños, por supuesto, pero demuestra que muchas serpientes son sedentarias de narices, y que no se les va a atrofiar el pulmón porque no hagan mucho ejercicio.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
txurri dijo:
Es muy importante el tema de los refugios, mientras les ofrezcas refugios (varios) de pequeño tamaño, opacos y con "accesos pequeños&quot :(/u] ellos se senrtirán protegidos aunque su terrario o tupper sea grande.


Esto con pitones bola es importantísimo.
 
Arriba