terrario regius

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues si .ya se que que ay algunas serpientes que no se mueven ni pa .....eso .osea verdad? se le atrofia el pulmon?
pero tendrian que tener la oportunidad no creeis?,auk luego no sirviera de nada tener un terrario tan grande ,pero simpre la puedes cambiar al ver que no se mueve de su sitio siempre ,en cambio otra sse mueven demasiado ,,por eso siempre digo cuanto mas grande sea el terrario en mi opinio mejor ,digo yo sea la especie que sea , algunas se estresan mas en terrarios grandes por que?
por que no tienen suficientes escondrijos , por que estan ala vista , , no tiene por que ser pekeño teniendo lo necesario. estoy seguro que si le damos a nustras serpientes el sitio maximo que podamos lo agradeceran,,es mi opinion
saludos a todos y gracias :)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
markos dijo:
se le atrofia el pulmon?

No, no se le atrofia el pulmon. Hay algunas especies que presentan lo que seria un pulmon vestigial (situado a su lado izquierdo), pero eso no se debe a tamaño de terrario, son asi o_O
La mayoria ya ni siquiera tienen doble pulmon
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola yo mantengo a mis regius en rack de 90 por 50 pero ahunque no lo he probado creo que no deveria haber problema por terrario grande si los escondites son como antes comentabais , mientras la serpiente tenga donde sentirse recogida y segura .
Lo de los problemas pulmonares por falta de ejercicio no lo habia escuchado nunca la verdad y respecto a lo del numero de pulmones las serpientes mas evolucionadas tienen 1 pulmon y el segundo atrofiado , pero no es el caso de las regius que al ser animales muy primitivos ahun conservan sus 2 pulmones totalmente desarrollados y funcionando .
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no no farlopitecus se que algunas especies tienen un pulmon y el otro atrofiado .
y no e dicho que se les atrofie por no acer ejercicio sino por estar encojida muchos años .por ejemplo .;si una yo que se digamos una brongesmai que de adulta se aga 2 metros digamnos y la metes en un terrario de un metro o metro y medio de larga ay la serpiente no se estira complentamente nunca.y por eso se le trofiaria digo yo eso e leido no me diguais donde por que ni me acuerdo .
saludos
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Los organos se atrofian por falta de uso, y un pulmon nunca esta inactivo, de hecho, al respirar la serpiente si que se "estira" por completo el pulmon.

El problema con los espacios pequeños es que no hacen ejercicio y se ponen gordas, aparte de que me imagino que se pueden estresar.
 
Arriba