terrario tropical anolis

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola buenas tardes buena gente...estoy haciendo un terrario para anolis...

Esta medio medio terminado....me gustaria saber que podria plantar para quedar bien....tengo dos macetas bastante pequeñas poreso no se que plantas podria poner...

Mi idea es poner en la maceta mas alta alguna planta enrredadera...ke caigaa tapizando un poco la pared(si pudiera ser un tapiz frondoso genial)

En la maceta mas baja quedria poner alguna planta bonita estilo Bromeliacea o del estilo

Bueno paso con las fotos y comentar un poco :

28ro0o6.jpg

aqui en proceso de la cola (lastima que no tenga fotos de antes)

3534h3k.jpg

aqui proceso de pegar el coco

2uzp06x.jpg


359l6bq.jpg

aqui ya terminado todo pegado

2exr14n.jpg

aqui las macetas por dentro para ver la dimension

2468j2f.jpg

aqui la distancia de las macetras entre si...y la izkierda es donde quiero poner algun tipo de enrredadera
 
U

unai2

Guest
La mejor,ficus pumila, tienes de dos variedades, verde entero o con la hoja con los bordes blancos.Es una planta de buen crecimiento, la puedes podar todas las veces que quieras y te tapizará la pared perfectamente ya que es bastante tupida.La puedes encontrar en cualquier sitio y es barata.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
muchas gracias unai por comentar

pues bien hace unas semanas compre a mi madre un ficus pumila pequeñito...y estaba pensando como mis macetas son pequeñas y si me compro una planta su cepellon no me cabra en dichas macetas...hacer esquejes desde el ficus de mi madre...

Pues bien no se como se deberia hacer un esqueje de dicha planta estado mirando por internet y solo comentan de sus cuidados...pero no de esquejes ni nada...
 
U

unai2

Guest
Normalemente según van creciendo van colonizando el terreno, sacan unas pequeñas raices.Puedes probar de la manera tradicional, poda y meterlos en agua, a ver si tienes suerte.Dae todas maneras si las macetas son tan pequeñas dudo que una planta se pueda desarrollar bien en tan poco sitio.¿Qué medidas tienen?Si son de las pequeñitas, de las de 5cm podrías poner alguna bromelia pequeña o similar,que no necesita tanta maceta.Los ficus que tengo, los pequeños vienen en maceta de 10cm de diametro.
Ya nos contarás.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
holaaa marcooos que tal tiooo como va todo rey??

Pues hoy he ido a comprar un par de tierras para hacer el suelo del terrario y no he podido resistirme ha comprarme unas plantas....no se si van a servir por el tema temperatura humedad aqui enseño las fotos

14l79qq.jpg

esta planta se llama Soleriolia o eso pone en la factura...ponia que era muy aconsejable con la humedad y no necesita mucha luz

av1o5e.jpg

En esta otra en la factura pone planta variada m8...no se el tipo de planta pero me dio la sensacion de que soportaria un terrario

b4830l.jpg

esta mas de lo mismo pone en la factura planta variada m8 y me guie por lo mismo....esta me recuerda mucho a un ficus en el estante ponia plantas minis...no se cuan tiene de cierto esto jejejeje
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
bueno chicos la cosa ha quedado asi....las plantas de las macetas no tengo mucha esperanca la verdad...si veo que no tiran no pondre nada...lo dejare como dos alturas para que descansen...o a las malas como refugio

Bueno me dejo de charlas y os paso unas fotos

x38o79.jpg


258tpoo.jpg


1zy9czk.jpg
 
U

unai2

Guest
Siento desilusionarte pero esas plantas son dinero perdido,a no ser que las saques del terrario y las disfrutes como plantas de maceta.La primera parece un crotton o una aucuba,no lo veo bien.Son arbustos de talla grande.La segunda como bien dices es un ficus y de mini tiene el nombre,son árboles inmensos,en maceta se hacen grandotas.Si lo que quieres es una planta dura y que luzca tienes opciones fáciles de conseguir y baratas a más no poder:un esqueje de poto,el conocido "amor de hombre",tienes varias especies coloridas y todas son igual de resistentes,se multiplican por esquejes y te pueden aguantar en poco espacio o la "planta del dinero".Son tres plantas que puedes encontrar en casi cualquier casa en la que viva alguien que le gusten un poco las plantas,seguro que cualquier vecina o abuela las tiene en su casa.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola Unai muchas gracias por responder siempre vamos por partes a ver si no me dejo nada en el tintero jajajaja

las tres son dinero perdido??yo tenia mis dudas con eso de mini jajajajaja...pero soy demasiado inocente jajajaja y no soy un experto en plantas se nociones basicas jejeje

la Soleriolia tampoco es adecuada??pense tenerla vista en algun que otro terrario jejejeje

si....si no son minis se como se hacen los ficus tengo un par en casa en maceta y son un poco mas grandes que yo jajajajajaja

lo del esquejes de poto tengo un par echos...pero lo ke no lo veo muy tupida...ke es lo que busco...

aishh me hice ilusiones con que esas plantas serviran jejejeje...esque en este tema ando un poco verde...jajajajaja
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola hugo...pues lo de los troncos...creo que seria suficiente con ese tronco...ya que tiene muchos salientes el terrario que se puede colocar donde el se vea mas comodo...es mas tiene un par de salientes(terrazitas)alado de la luz y mas abajo de la luz por si quiere decidir asolearse o simplemente estar en un lado mas fresco...y tambien esque no me gusta cargar los terrarios con muchos palos jejejejeje
 
U

unai2

Guest
La Soleriolia es apta para terrarios,mucha gente la tiene.A la larga no sé qué tal se adapta,a mí no me dió buenos resultados y eso que era un paludario amplio.Si lo que buscas es una planta tupida el ficus pumila sin dudarlo,también tienes la opción de ponerlo en el suelo y con ayuda de unas grapas hacer que trepe por la pared.El photo no es muy tupido,para eso necesitarías una planta grande,pero que no te entra en el terrario,sin embargo te hace la función de lianas y palos ya que las hojas aguantan el peso de los anolis y a estos les gusta descansar sobre ellas.También puedes poner en el suelo un helecho nido de ave,los venden muy pequeñitos,son de crecimiento lento y si bien es cierto que son plantas que las hojas se hacen de talla considerable (30cm aprox en máximo desarrollo) son de crecimiento lento y teniendo el espacio de tiesto limitado te pueden aguantar años en el terrario.Las hojas son duras y aguantan el peso de los anolis,eso sí,como se fugue algún grillo verás lo mucho que les gusta comerse esta planta.
Yo ahora no tengo anolis,sólo bombinas,que es lo que me permite tener un terrario plantado,y estas son las plantas que tengo,se adaptan a la perfección,las puedes podar y replantar sin problemas y en un corto periodo de tiempo tienes el terrario como un selva.

Y respecto a los troncos,esto ya es apreciación personal,yo les pondría uno en sentido horizontal para que puedan aprovechar más el espacio,si quieren verticalidad ya tienen las paredes, verás que una vez crecidas las plantas pasan mucho tiempo en ellas.
 
Arriba