terrario tropical

  • Iniciador del tema lakota_spirit
  • Fecha de inicio
L

lakota_spirit

Guest
hola soy nuevo en el foro,me a parecido muy interesante y me encanta ver tantos amantes de la naturaleza,bueno mi pregunta es la siguiente tengo un terreno que compre de 1800m cuadrados y quiero poner en el un terrario de unos cien o si puede ser un poco mas 100 o 200 metros,de que lo tendria que construir de cristal o cabria la posibilidad de otro material? y luego podria mezclar reptiles con aves y otros animales sin problemas,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues bienvenido al foro, espero que puedas encontrar por aquí información e ideas interesantes, así como que también te animes a compartir tus propias experiencias con los exóticos.

En cuanto a tu proyecto de macro-terrario tropical, pues bueno, soñar es gratis ;) pero el llevarlo a la práctica dependerá de lo llena que tengas tu cuenta bancaria, je,je,je. Eso que planteas es un invernadero, como los que puedes ver en algunos viveros o superficies de jardinería, realizados en cristal y perfilería de aluminio o inox, preciosos, pero un pastón. Otra opción mas económica son los invernaderos de plástico, como los que se montan para agricultura, pero debes estar mañoso para su montaje en plan bricomanía, y debes tener en cuenta que con calor en verano su interior puede resultar sofocante, así que deberían necesitar opción de ventilar mediante ventanas abatibles, ventilación forzada, etc...
Aparte del coste de la construcción, una instalación similar conlleva un gasto energético tremendo para mantenerla climatizada en los meses frios, este punto debe ser calculado y bien valorado para que no suponga la ruina del proyecto en cuanto llegue su primer invierno.

Saludos, y a pensárselo bien,
 
A

Alejandruko

Guest
eso es soñar es gratis!ara q el proyecto entre lo q es el macro terrario los animales las plantas etc...calcula q de 200m te salgo como 2-3 millones asiq.....cm n tengas una mu wena cuanta bancaria esta joidillo jajaj
weno suerte en tu proyecto y ya ns diras!
 
L

lakota_spirit

Guest
:'(
si jejeje soñar es gratis y la verdad que soy bastante soñador pero bueno por intentar hacerlo no pasa nada, te cuento que tengo un terrario construido ya es de cristal y tendra unos cuarenta metros cuadrados por unos tres de altura mas o menos el material me sale muy barato tengo un buen amigo que me deja el matrerial a coste de fabrica y luego pues es hacerlo que es lo mas complicado pero con paciencia mucha paciencia espero consegirlo os ire mandando fotos para que me aconsejeis la electricidad quiero poner placas solares asi me ahorraria un buen paston en lo que son los recibos porque la verdad mi cuenta corriente flojea bastante, de todas formas gracias por contestarme un abrazo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya , no se si se te fue la mano con los numeros, pero podrias levar ese terrario a recors guiness ;) . un saludo y suerte en el posible proyecto
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
deberias tener mucho cuidado con las placas solares ya que las roban que da gusto :eek:, sobretodo si tu terreno está en mitad del campo alejado de otras casas en donde ningún vecino pueda ver a los ladrones >:D

por otro lado si tu crees que puedes hacerlo te deseo mucha suerte en tu macroterrario ;) ya nos contarás que tal te va :D

Saludillos
Ignacio
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La idea es buenisima y si lo consigues seria de cine, pero seguro que ese de 40 m tambien es alucinante.
¿Puedes poner alguna foto?
Me encantaria verlo.
Gracias y un saludo
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Yo, tambien muy soñador, pienso que se podria hacer.... Todo se puede hacer, el problema seria que necesitaria mucho trabajo, mucho mantenimiento y mucho dinero... Si estas dispuesto a sacrificar estas cosas... Pues te puedo dar un par de consejos.... Las paredes hazlas con tela mosquitera, o algo parecido, no tiene porque ser cristal, ademas asi ganaras una buena ventilacion, los terrarios tropicales deben ser muy humedos, y la ventilacion es esencial si no querenos que aparezcan ningun tipo de agente patogeno que puede impedir la evolucion del ecosistema (que bonito ma quedao je je :) ).... Debes tener un buen drenaje, lo primero seria preparar la base, creo que deberias cavar medio metro de profundidad toda la base, con un poco de inclinacion, sobre el suelo, colocar una tela elastica (de goma, como la de las piscinas que venden en el carrefoul), y llenarla de piedras o rocas, y sobrer estas rocas, echar el sustrato, con la finalidad de que el agua filtre por el sustrato(manteniendolo humedo pero no mojado), caiga por las rocas, y resbale fuera del terrario, donde tendras que hacer un deposito para retener todo ese agua, que a su ver, mediante una bombas, será utilizada como riego, un riego que debe de ser practicamente constante..... La iluminacion: existen mucha diversidad de pantallas estancas que puedes colocar en interperie sin ningun problema ... Segun el tamaño del terrario, la altura del techo, el tipo de lampara, se decidira cual sera la distribucion de ese numero "x" de pantallas que se vallan a colocar... Lo mas complicado vendria ahora.... Para conseguir un clima tropical, necesitas calor. La temperatura no deberia bajar menos de 18 grados por las noches, mientras que por el dia, deberia mantenerse entre 28 y 30.... Muy complicado.... Mediante canalizaciones de agua caliente bajo el suelo podrias conseguir una temperatura mas o menos constante, calientas el suelo, y el calor tiende a ir hacia arriba, conseguirias un clima medio calido, por lo menos a ras de suelo..... :)

En definitiva.... Practicamente INIMAGINABLE .... Se podria hacer algo parecido, pero los costes monetarios serias tremendos, ademas si piensas meter animales, deberias de llevar un pequeño mantenimiento de la alimentacion y cuidados, IMPOSIBLE en tan inmenso paraje...

Pero tenemos suerte en algo...... SOÑAR ES GRATIS ..... ;)
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pienso que lo primero que hay que valorar es clima exterior y segun la temperatura y humedad exterior a lo largo del año, puede o no, ser factible.
Knijo dices cosas interesantes , pero creo que al ser tan grande habria que contar mas con el terreno y las temperaturas exteriores, no solo hacer un vivario grande.
Un saludo
 
L

lakota_spirit

Guest
gracias a todos por contestarme,la verdad es que no es facil lograr lo que quiero hacer quizar pruebe con uno de menos dimensiones de unos setenta ochenta m , bueno conforme lo estudie bien os ire diciendo por que seguro que necesitare muchisimos consejos
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy seguro de que nos encantaria a todos ver ese terrario de 40 metros cuadrados (Y a más de un parque zoológico). Podrias hacerle una fotito y contarnos que tienes dentro .... :mad:me gustaria saber como alimentas a los animales que tienes dentro y como estos encuentran el alimento. Y como aireas y refrigeras ese macroterrario puesto que al ser exterior y de cristal en verano debe de estar a unos 50-60 grados centígrados dependiendo de la región. Y en invierno a la inversa. Qué has puesto debajo del terrario:confused: dependiendo del animal este hace túneles. Localizas a los animales con GPS o silbas y vienen:confused:. Si ,es bueno soñar pero no hecharse faroles.

Un saludo a todos
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No, si está muy bien si lo consigues. Un terrario exterior tropical de cristal de  100 metros cuadrados en Zaragoza.... te deseo toda la suerte del mundo.

Solo una última pregunta que me tiene intrigado, ya que las fotos por lo que veo va a ser que no. ¿tienes algun terrario normal?, es decir lo que tenemos los comunes mortales como yo. Con algún tipo de ser vivo, vease anfibio, reptil, planta, insecto....  o este es tu primer proyecto.
Un saludo y de verdad que suerte
 
L

lakota_spirit

Guest
las fotos lo prometo que las pondre en cuanto haga toda limpieza que tengo que hacer,no tengo nada de animales y teoricamente si es mi primer terrario que tengo,la idea de lo que quiero hacer la coji de un proyecto que estuvimos haciendo en bolivia en el amazonas en el año 2000 para el estudio del comportamiento de algunas especies de animales, pero claro aquello era inmensamente enorme,te cuento que no tengo ningun estudio ni de botanica, ni de biologia, ni veterinaria pero por un contacto de un indigena que conocimos aqui en zaragoza y una muy buena amistad y al ver mi gran amor por todos animales y la naturaleza en general me lo propuso a mi y un amigo y me quede encantado de como quedo asi que mis conocimientos son minimos por eso me meti aqui para aprender y para intentar hacer el proyecto que comente,ya se que aqui los animales necesitan una temperatura y ciertas cosas mas para adaptarse bien alla en bolivia estaban en su abitad y apenas necesitaban nada,aunque eso no lo puedo decir con seguridad por que lo que yo hice fue ayudar a hacer el terrario y capturar algun que otro animalito,despues ya no se nada de como quedo y si le pusieron algo mas,bueno cuidate y lo dicho si quieres hacer una visita a zaragoza yo estare encantado de recivirte y enseñarte el vivero
 
J

juanvivo

Guest
Olvidate de placas solares.El coste de las placas solares fotovoltaicas necesarias y resto de equipo para calentar un recinto como el que hablas superarian con creces el precio de lo que te costaria el recibo de la electricidad tradicional durante dos vidas. Soy instalador. Si estas pensando en colectores solares para calentar el agua y asi dar calefaccion, te dire que debe hacer muchiiisimo sol en invierno para que sean efectivos en un recinto como el que describes, por lo que deberas complementarlo con termos electricos, lo que tb lo hara inviable rentablemente. Coincido con los anteriores post. Si tienes muchisimo dinero y deseas darte un capricho, por supuesto que es viable, casi todo lo es... Pero olvidate de que con energias renobables vas a ahorrar en electricidad... A dia de hoy, este tipo de forma de optener energia es rentable solo para otros proyectos, y siempre con un estudio para optimizar todo gasto energetico.

Otra cosa es que vivas en un estupendo clima tropical, y no necesites de calefacciones ni demas....
 
Arriba