Varanus albigularis - Terrario

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Voy a construir un terrario de 4 metros cuadrados es decir de 200 largo x 200 fondo x 100 alto es enorme podría mantener una pareja de albigularis?
Si no que pareja de bvaranos podría hacer críar en él?
Ya tengo acanthurus!^^
Y quiero algo grande que no sea exanthematicus.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo creo que ese terrario, a pesar de ser muy grande, se queda pequeño para dos ejemplares adultos. Y de altura es escasísimo, el mantenimiento de eso sería infernal (tendrías que entrar gateando).
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yy k varanos k no sean acanthurus podria criar en el?
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
A ver, creo que no me has entendido. Ese terrario no tiene ni pies ni cabeza, es muy bajo para la superficie que tiene, y por eso su mantenimiento es complicadísimo. Imagina que el bicho defeca en una esquina al fondo: tienes que entrar a gatas a limpiarlo porque no puedes acceder de otra manera. Es incomodísimo. O lo haces más alto, para poder entrar en él de pie, o reduce el fondo para hacerlo accesible sin entrar. Por poder vivir en él, decenas de especies de varanos podrían hacerlo, pero insisto, el mantenimiento de un terrario de tanta superfície y tan poca altura me parece infernal.
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ok lo haré más alto pues de 1,60!
Podria tener alli los Albigularis?
O si no que podria tener?
Acanthurus ya tengo^^
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Haz caso a Juanjo que con mucho criterio te ha recomendado eso! Si estas pensando en una "jaula" de semejantes dimensiones la tarea de limpieza va a ser todo un reto! Si es posible hazla tan alta como tu puedas caber dentro para que a ti te sea mas comodo! Eso a la larga lo vas a agradecer porque desconozco tu estatura pero en general 1,60 es justito para que sobradamente quepas sin dejarte la espalda! Por eso las instalaciones de varanos grandes suelen ser habitaciones reformadas precisamente porque entras en ellas! Un saludo
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En la ficha del exanthematicus de fauna exotica he podido leer esto:
Las dimensiones mínimas necesarias para una pareja de esta especie son de 200 cm. de largo por 60 cm. de alto y 70 cm. de profundidad.

Es cierto podría tener una pareja de exanthematicus en un terrario de 200 de largo x 100 de alto x 100 de fondo?
esto lo veis mejor que la de 200x100x200 para albigularis?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Ya lo siento, pero si esto lo haces por el dinero que pretendes sacar con las crías ... mal empiezas con el proyecto.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues sí, porque además ni una ni otra especie son fáciles de criar ni mucho menos...
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No os vayais por las ramas! xDD
No es por el dinero, porque todos estos bichos sonc aros de mantener! Me expliqué mal..
Sorry
Aparte del mal entendido, veis mejor el pryecto de los exanthematicus?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo personalmente pienso que (luego cada uno hará lo que quiera) tienes que mantener la especie que realmente te guste a tí, el animal que tu quieres y el que disfrutes manteniendo y dandole las óptimas condiciones para que el animal se sienta lo más cómodo posible. Luego ya viene todo lo demás, cría, observación, investigación, etc. con el animal si es lo que tú quieres. Todo esto te lo digo si no eres un criador profesional, ni una tienda, yo al menos lo hago sin ánimo de lucro; decías que los exanthematicus los tendrías que vender a 20€?yo he vendido crias de Boa la mitad de ellas pastel por 35€...
Bueno esta es mi humilde opinión.

Un saludo.
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Repito la pregunta

En la ficha del exanthematicus de fauna exotica he podido leer esto:
Las dimensiones mínimas necesarias para una pareja de esta especie son de 200 cm. de largo por 60 cm. de alto y 70 cm. de profundidad.

Es cierto? podría tener una pareja de exanthematicus en un terrario de 200 de largo x 100 de alto x 120 de fondo?
 

cherax

Member
Registrado
11 Ago 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
entes tenia una exanthematicus en en terrario de 120largo,60alto,60 ancho,pero vamos,el terrario grande es mejor para varanus.
 
Arriba