terrarios y huespedes

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
este es el acuaterrario de mi recien adquirido cynops
 

Adjuntos

  • terrcynops.jpg
    terrcynops.jpg
    19,3 KB · Visitas: 532
  • cynops.jpg
    cynops.jpg
    62,1 KB · Visitas: 497

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
aqui el de mi bombina
 

Adjuntos

  • terrbombina.jpg
    terrbombina.jpg
    84,2 KB · Visitas: 508
  • bombina.jpg
    bombina.jpg
    83,2 KB · Visitas: 478

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Muy interesantes esos terrarios y acuarios! ;)
Como única modificación sería poner más plantas acuáticas al cynops, y a la bombina igual es mejor quitale el tronco ese que sube, por si se le da por subir (que lo hará) y se cae desde ahí.
Si quieres, puedes utilizar macetas pequeñas de esas de arcilla, cortadas a la mitad, como refugio subacuático al cynops y al xenopus.
Pero la verdad, me parecen unos buenos terrarios, y muy adaptados a cada especie.
Un saludo
dino
 
D

Darge

Guest
Unos terrarios muy guapos,preciosa la xenopus laevis,eso me recuerda a la mia que ha muerto hace poco con la edad de doce años,al menos doce desde que la compre,son muy interesantes, cuidala,saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la xenopus tiene un refugio: si os fijais en la esquina derexa, el tronqito cortado con una roca encima esta hueco, y la roca deja una grieta por el que se mete (claro que es tan descarada que casi nunca se mete); la bombina y la xenopus comen de la mano, otra cosa, es recomendable la daphnia para la xenopus y el cynops?
Saludos ;)
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Es un alimento que se utiliza frecuentemente con anfibios acuáticos, pero esas dos especies precisan alimento más "consistente", tipo grillos, lombrices de tierra, etc
Un saludo
dino
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
estan bastante bien los acuaterrarios, sobre todo el de la bombina,
aunke son un poco pekeños...
al del triton deberias kitarle un pokito de agua xk sino va a ser dificilillo exarle de comer, no crees?? ;)

Salu2
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
weno, sigiendo las recomendaciones de rippenmolche he quitado el tronco a la bombina, y he rediseñado el del triton, colocando en el el tronco
PD: SaMu, lo de que le iba a quitar a agua porque me era dificil darle de comer te lo dije yo ayer :p

Saludos ;)
 

Adjuntos

  • terrcynops1.jpg
    terrcynops1.jpg
    118,9 KB · Visitas: 448

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, esta he vuelto a retocar el acuario del triton, ya que con el tronco, al estar totalmente sumergido , se enturbiaba mucho el agua (asi que esperemos que esta sea la ultima), en su lugar he puesto una cadavera (que no es de verdad :p) que esta barnizada con resina atoxica para acuarios, y le deja muchos recovecos para esconderse y nadar, ya que tiene entrada por los ojos, la boca, las sienes etc, aqui os la dejo (a q le da un puntillo macabro:confused:? ;))
Saludos ;)
 

Adjuntos

  • Imagen(125).jpg
    Imagen(125).jpg
    12,9 KB · Visitas: 373

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

A mi también! llevo una en un anillo desde hace ya más de media vida!

Ahora, tanto como ponerla en un acuario..... de aquí al barco pirata hundido o a Mickey Mouse vestio de buzo arriba y abajo, un paso!

Pero nada, oye, que para gustos colores, a mi me gustaba más antes.

Saludos,

José

P.D.: Si el problema es el tinte marronoso (tirando a ambar) que te deja el tronco, tiene solución.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
q va, m encanta como se me ha qedao, y ni punto comparacion con los buzitos y los barqitos, q pa mi gusto qedan mu feos
Saludos ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Je, je, je.... pues a disfrutarlo! Yo soy más de troncos y piedras, pero ya ves.... eso sí, mi anillo no me lo quito ni pa cagá!

Saludos,

José
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Al tritón le va a dar igual tener un tronco que una calavera. Con que se sienta a gusto, va bien. Ellos no se fijan en esas cosas. Si a tí te gusta la calavera, pues pónsela, no hay problema.
 
Arriba