Territorio de CRIA

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He de hacer una confesión: tengo unas ganas LOCAS de ver esos Castelnaui cb hipomelanisticos...de hecho si salen bonitos me picarán y mucho a;) a;) a;)
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya está aqui otra vez el pesado...  a:>)

Aprovecho que tengo un ratito y subo un par de fotos que he hecho esta tarde de las protagonistas de los próximos dos/tres días...

El otro día por fin me puso la hembra de tessellatus que estaba ya reventona desde hace mucho... lamentablemente los huevos tienen pinta de ser infértiles, pero bueno, es solo el principio y al menos se que todo va en la dirección adecuada...

Hoy tres cuartas de lo mismo... hembra de Diplodactylus granariensis rex tras poner sus huevos, por desgracia también infertiles:

IMG_4628.jpg


IMG_4630.jpg


A ver si para la siguiente... por cierto, he notado una mejoría increible tanto en diplodactylus como en strophurus al cambiar el contenido de los recipientes de puesta... ahora los tengo con fibra de coco a la que le añado una pizca de arena (un 20%?), se queda sueltecita y mantiene muy bien la humedad... también le he añadido un poco de sphagnum... antes se los veía rarísimas veces dentro, y ahora están casi más tiempo ahi que en el refugio cálido, y las dos puestas que he tenido en los últimos días (g. rex y tessellatus) las han depositado donde debían... a los que estabais teniendo problemas con los recipientes de puesta (practicamente todos los estabamos teniendo) probar a ver con este cambio...

Y ya por curiosidad, os pongo una foto de mi hembra de williamsi, que está como un huevo kinder... y espero que rellena de sorpresa fértil... la verdad que hace ya un par de meses dudaba que estuviera preñada, pero tras verla ahora que casi ni puede andar, está claro que no lo estaba antes... a ver si pone pronto que sinceramente la veo demasiado inflada y me parece algo desproporcionado el tamaño de la barriga; realmente no se aprecia bien en la foto, pero es increible... parece un globo que va a salir volando... la cola, la cuerdecita, jejeje...

IMG_4618.jpg


IMG_4621.jpg


Seguiremos informando!!

A ver esos fanaticos de los australianos, que hay que dar vidilla al subforo!!!

Un saludo! José R.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
preciosa la ultima hembra y si que esta gorda si , parece que valla a explotar en cualquier momento. :D :D

suerte con las puestas.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Madre mia Jose como esta, es desproporcionado y todo...


Debe poner en breve, ha mudado recientemente¿¿
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Jose, tio, no quiero asustarte, pero jamás he visto una hembra tan a punto de reventar... No quiero asustarte, pero sabes si ha podido retener alguna puesta anterior? Es que, sinceramente, la veo demasiado gorda... Yo estaría acojonado, la verdad, pero también te digo que cada animal es un mundo y lo mismo la tuya es madre de alquiler y lleva dentro unos huevos de pogona o algo... :p

Ya nos mantendrás informados.

Un saludo,

Luis
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Haber si se va a poner a parir Naultinus vivos.... :D :D :D


Me de miedo verla, huevos de amyae quizás¿¿ a:>)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, yo pocas hembras de strophurus he visto preñadas, pero en ningún caso tan hinchadas... Vigílala de cerca a ver si va a ser otra cosa... Es que se la encorba hasta la espalda...

Saludos.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Respecto a la hembra de williamsi, la verdad es que si que me tiene algo asustado, especialmente por un tema que me mosquea bastante: no he visto pruebas de que haya mudado, y hasta ahora la teoría de muda prepuesta siempre la he confirmado... el otro día se puso a excavar e hizo un enorme agujero, con lo que me quede tranquilo... cuando el día siguiente (ayer) todavía estaba alli con la misma barriga, la tranquilidad fue desapareciendo por momentos... hoy que humedecido un poco todo el terrario para que no tenga problemas a la hora de escoger un sitio húmedo ya que la otra vez se puso a excavar en la zona más caliente y seca... la verdad que no se la ve menos activa y está superágil... viendo fotos de otros williamsi por ahi, creo que la tenía demasiado gorda y puedo que esto sea un problema ahora...

Respecto a la chepita que tiene en la espalda (no el arqueamiento, tiene un punto a media espalda que hace un extraño) me vino ya con ello, seguramente será de una malnutrición de baby que le faltaría algún mineral o vitamina, probablemente calcio... estos checos son la ostia, jejeje...

Pero bueno, no todos son preocupaciones por estos lares!!!  :rolleyes:

IMG_4633.jpg


IMG_4639.jpg


Sudidón!!! Subidón!!  a;)

Para el que no lo sepa, es un baby de Oedura castelnaui amel (=albino; realmente es un albino pero para esta especie comunmente se utiliza el término amel, de amelanistic, al igual que ocurre con los hemitheconyx). Es una especie arborícola procedente de los bosques húmedos del noreste australiano; cuidados igual que un ciliatus para que os hagais una idea (salvo porque es insectivoro 100%)... no os imaginais que sorpresa verlo corretear por alli, tan canijos, tan rositas, tan... cursis ellos, jajaja... una pasada!!

Son rápidos y fuertes, tanto como para organizarme una buena en el tupper... compartía tupper con 2 huevos más y el de su hermano de puesta lo ha movido... lo he recolocado a ver si no hay problemas... si no, este pequeño fraticida tendrá que cargar con ello en su conciencia el resto de su vida...

Si os fijais, parece como si tuviera parcialmente rasgada la piel de la primera muda... había un pequeño resto en el huevo, probablemente se le haya adherido a la cáscara y al salir se la haya arrancado un poco, pero vamos, nada de que preocuparse... en un par de días seguro que esa piel ya está fuera y marcará el comienzo de la alimentación.

Le he situado en un frasco de plástico de estos de los chinos superchulos sustituyendo parte de la tapa por malla y haciendo unos agujeros a lo largo del tubo para que haya más ventilación (los agujeros apengas se aprecian)... por cierto, antes de hacer las fotos, se me olvidó añadir el bebedero... un tapón de Coca-cola irá perfecto... mañana le colocaré alguna rama más ancha y algo de musgo... en definitiva, que es algo provisional... de todas formas, al poder andar por cristales y superficies lisas, con esta distribución tienen mucha superficie útil... a ver si encuentro algo más ancho para poder hacer un gradiente térmico no solo vertical, sino también horizontal...

IMG_4656.jpg


IMG_4655.jpg


Bueno, y esto es todo desde mi casa... aquí el reportero más dicharachero del barrio faunaexótica, jejeje... seguiremos informando...

Un saludo! José R.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
joder jose
que cosa más bonita
enhorabuena por el rosita, es precioso
a ver si tienes suerte y no se ha cargado a su hermano y la williamsi te pone ya ;)
da gusto ver tus babys...estas que no paras!!!
un fuerte abrazo compañero
Guillem
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Te felicito Jose !!, esta hermosisimo ese peke !!, espero que pronto desove la hembra de williamsi y no sea nada grave.

realmente los felicito a todos, se nota que le ponen mucho empeño y eso se ve en sus animales, nunca vi tanta belleza y tanta buena informacion en un solo post !!!
por el momento solo mantengo un machito de Oedura monilis pero espero que la familia australiana se extienda en algun momento.

lo dicho, felicidades a todos !!
Saludos, Dani.-
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi mas sincera enhorabuena. Que gusto da ver nacer geckos que se salen un poco de lo habitual...


Son realmente una maravilla, un placer poder verlo, de verdad.



Saludos
AdrY
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aqui unas fotillos del hermano que ha nacido esta mañana...

IMG_4664-1.jpg


IMG_4667.jpg


Aqui podeis ver la diferencia a tan solo 12 horas de vida, como van cogiendo color...

IMG_4673.jpg


IMG_4670.jpg


Finalmente los datos obtenidos son los siguientes:

Puesta: 06/04/2009
Eclosión: 13/06/2009
Incubación: 68 días a 27-27.5ºC

Un saludo! José R.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas Jose

Como ya vamos hablando estos dias, eres un crack! Bueno todos os lo estais currando muchissimo

con este post, añadiendo vuestros datos de mantenimiento y cria de especies australianas de geckos

en definitiva, enhorabuena por vuestro trabajo.

Y jose, como ya te dije .. me contajiaste esa fiebre australiana que os tiene contajiados a vosotros

felicidades por esos enanines y suerte con esa gecko-ballena .. :p

Un saludo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un fuerte aplauso a esa foto saliendo del huevo a;) a;) a;) a;)



Grande JOSE!!!
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Me uno al aplauso de Adry... a:>) ....

Es que por fin, por fin... ya están aquí los tan esperados castelnaui !!!
Me has dejado a cuadros con estas dos pequeñas preciosidades, tan enanos y ya mostrando esa magnífica coloración. Espectaculares de verdad !!!

Nuestra más sincera enhorabuena, José una vez más aquí queda reflejado el gran trabajo que haces.

Xd: Recuerda que nos tienes más que intrigados con el saquito de regalos de la williamsi...
Seguro que todo irá marchando sobre ruedas y pronto podremos ver a esos huevos de Pascua !!! Que desde luego serán una auténtica delicia.



Abrazos, Nata & Mhae.
Dúo Live GecKo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sí señor!! enhorabuena por esos babys y sobretodo por esos cuidados que les dedicas tan meticulosos.

Un abrazo y a seguir con la racha.
Rodrigo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por compartir esas fotos, son una maravilla de la naturaleza... Y esa saliendo del huevo?? NI que hubiéses hecho guardia... jejej

Venga un abrazo.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
;)Enhorabuena Jose, eres un crack!!!

Preciosos, da gusto entrar ultimamente por aquí, siempre te encuentras grandes sorpresas :D
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
txurri dijo:
Preciosos, da gusto entrar ultimamente por aquí, siempre te encuentras grandes sorpresas :D

Pues estas invitada a café en nuestra salita de estar australiana cuando quieras a:>)



Besos
 
Arriba