Territorio de CRIA

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos,la verdad es que es una gozada cada vez que nace un enano,sea lo que sea.

Adry a mí se ma ha adelantado,lo esperaba para finales de esta semana o principios de la siguiente,fue una grata sorpresa la verdad y lo pillé en el momento justo...

Lo que se me resiste son los levis levis,4 puestas este año y siempre los huevos bien formados pero blandos y claro a los dos o tres día se echan a perder,y ya van dos años,¿algún truquillo Pedro?

Un abrazo a todos.
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola de nuevo.

Truquillo ninguno, solo los he juntado para las montas, todas las comidas durante su embarazo suplementadas y ya, nada que no hagais vosotros.

De hecho mi problema es que no dejan de poner huevos y hay una de las dos hembras que ya le estoy teniendo que dar calcio liquido por que le esta pasando factura.Son como gallinas cluecas.

Pedro
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es algo que me extraña mucho porque no sólo conozco mi caso,con dos hembras distintas además,sino hembras de compañeros que les pasa lo mismo.Además si me pasara con los demás nephrurus lo entendería pero es sólo con levis levis....Seguiré intentándolo.

Gracias Pedro.

Óscar.
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sólo quería mostraros una de las últimas cópulas de este año porque los laevissimus se me resisten... :mad: :mad: Eston son nephrurus levis occidentalis.Creo que la temporada de cría se me va a alargar más de lo que pensaba... a+:confused: a+:confused:

Imagen001.jpg


Aquí los dos exhautos tras la cópula

Imagen004.jpg


Fijaros en lo amarillo que es el macho,en los levis occidentalis la "fase" amarilla es la que más me gusta...

Imagen007.jpg


Un saludo,

Óscar.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
85 y 88 dias de incubación respectivamente y ya están fuera los dos babys de amyae, de momento 100% de eclosiones sobre huevos fertiles.Espero que os gusten, yo personalmente no quepo en mi de gozo, siempre es agradable sacar geckillos.

in9369.jpg




un abrazo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
vaya par que estais hechos!!!
enhorabuena a los 2, oscar, espero que salga todo bien tras esa copula(por cierto preciosos esos occidentalis)
Adry...simplemente, que esto siga asi...una maravilla de genero los nephrurus
un abrazo a los 2 muy fuerte
Guillem
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Menuda temporada llevas compañero ;)!!
Que tamaño tienen esas crias?? pensaba que eran un poco mas grandes..
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Adry, Oscar, estais que no parais!!! vaya par que os habeis juntado, jejeje...

Increibles esos minis amyae, y las cópulas de occidentalis.... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:... mis favoritos siempre han sido los levis, y dentro de estos los de fases amarillas... ese machito me vuelve loco... algun día, algún día...

Por cierto, ya que estamos, a los que estais un poco más puestos en nephrurus... ¿cuales son los rasgos característicos que diferencias a levis occidentalis y levis levis? a parte de colores o morphos, ¿hay alguna característica que me indique si estoy viendo una subespecie u otra? creo que había algo en la cola, pero no recuerdo ahora...

Un saludo! José R.
 

midoco

Member
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
bueno pues aqui yo tb os pongo los resultados de la anterior edicion de septimebre de Hamm...algunos conoceis a los padres que vinieron en el autobus...espero os gusten
aqui phyllurus platurus: :rolleyes: :rolleyes:
 

Adjuntos

  • phyllurus-2.jpg
    phyllurus-2.jpg
    125,2 KB · Visitas: 367

midoco

Member
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
lo siento pero me da error continuamente y no me deja subir varias fotos a la vez..si algun moderador puede solucionarlo se lo agradezco..
 

Adjuntos

  • phyllurus-4.jpg
    phyllurus-4.jpg
    102,3 KB · Visitas: 300

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre el señor gallego, te busqué o lo intenté mediante luis para hablar contigo de cara a unas charlas que hicimos sobre australianos y en las cuales no teniamos muchos datos sobre los generos saltuarius y phyllurus, me alegro que estes por aqui y haber si te instalas en este pequeño rinconcito australiano, por si no me reuerdas soy adrian, hiba sentado con jesus, los dos que teniamos el pelo mas largo... ;)

impresionantes esas crias, cuentanos cuantas has sacado, que incubacion has hecho etc vamos todo lo que quieras :D


saludos
AdrY
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que placer ver estos geckos por aqui, no creo que mucha gente en España los tenga...enhorabuena por esos babys y como dice Adry, bienvenido y comentanos un poco como los has criado y tal
un saludo
Guillem
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que wapos!! ... Cuéntanos algo sobre temperaturas de incubación, sustrato, tiempos de nacimiento de esta especie... Saludos...
 

midoco

Member
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola..gracias por los comentarios..si claro que me acuerdo de ti Adry...pues nada como ya os habia comentado la verdad este año no esperaba gran cosa de ellos...pero un exitazo!!a lo que puestas se refiere...pero tube un serio problema con la incubacion y perdi practicamente todas las puestas de la temporada de un plumazo...no tenia mucha idea de los parametros correctos en australianos..asi que los incube como si fuesen huevos de uroplatus..en torno a los 23/26 grados..y en vermiculita en proporcion 1.1 y todo muy bien hasta que a casi al final del nacimiento de las primeras puestas..añadi un poco mas de agua a la vermiculita..que estaba un poco a seca...y a los 4 dias al revisar de nuevo la incubadora me lleve la desagradable sorpresa de que la totalidad de los huevos australianos estaban cubiertos de hongos..los limpie con un poco de betadine rebajado con agua..pero nada...a los dos dias ya estaban como pasas...un chungo abrir los huevos y ver los gekitos muertos totalmente formados...bufff..en resumen que descubri en mi propia piel que los australianos no toleran mada bien los excesos de humedad...tp es que me pasara con el agua pero bueno...es lo que hay...para haceros una idea a los huevos de uroplatus no les paso absolutamente nada

ahora estoy probando con akadama y todo parece que va muy bien...he comprado una akadama muy fina tipo perlita..a ver...
respecto a la incubacion sobre 80/90 dias para ambos...y eso una temperatura de 24º/26ºc aproximadamente...

y sobre ellos pues un pasada...loco me tienen..compre una magnifica pareja mas de wyberba a diego de terrarium y ya han realizado puestas tambien..ahora a ver si para otoño consigo mas especies..pero esta muy dificil la cosa..y a unos precios
muy elevados...pero valen la pena sin duda..

si para otra..vuelves a necesitar informacion sobre saltuarius-phyllurus..no dudes en consultarme cualquier duda adry...que esoty muy metido con ellos...y tengo mucha informacion muy interesante que es dificil de conseguir...

bueno a ver si nos vemos en hamm...que este año la he vuelto a liar parda..si nos vemos alli..ya os enseñare.. :) :)
un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo personalmente en esta edicion de septiembre no subo, subiré en diciembre a por vanheygeni (se que te gustaban los phelsumas tambien...), pues ya hablaremos porque igual es interesante tambien en las charlas de octubre hablar algo sobre estos dos generos que la vez pasada precticamente solo se comentaron taxones y biodiversidad si mal no recuerdo, pero nada de mantenimiento y cria.


Nosotros estamos incubando nephrurus, diplodactylus con akadama+perlita y de momento 100% de eclosiones de huevos fertiles claro (podrás ver fotos por ahi), la estructura laminar de la vermiculita no es demasiado buena para los huevos australianos, necesitan sustratos mas porosos...lástima que no estuvieras por el foro por que hemos hablado largo y tendido antes de la temporada de cría sobre ello en este mismo post y en otros del subforo, y quizas te hubiera venido de lujo.

En definitiva, un autentico nivelazo de geckos los que manejas y sobre todo haberlos criado, una maravilla...espero que te quedes por este rinconcito australiano ;)



un abrazo
AdrY


P.D:que te traes entre manos, miedo me dás¿¿¿
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, entiendo tanta humedad del sustrato al final colapsó los huevos de australianos, como comentas... Pero bueno al final mira que preciosidades... En cuanto a temperaturas de incubación me parece baja para australianos (24º-26º) pero por otro lado te garantizas hembras casi 100% no??

Gracias por la info. Saludos.
 
Arriba