Territorio de CRIA

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ay rapaz!!! cuanto tiempo intentando saber de ti!! no nos conocemos, pero adry sabe de buena mano que he estado intentado buscarte... de hecho, hasta cogí la foto de adry en la que sales tu con los animales para publicarla y a ver si conseguía que alguien me dijera algo de ti... pero pensé, no voy a publicar su cara sin permiso, y si la tapo, ¿como lo van a reconocer? tu y yo tenemos que hablar, jajaja...

Me encantan estos geckos, la única pega que tienen es la misma que otros de mis geckos favoritos, los uroplatus... la temperatura... pero bueno, nada que un equipo de AC no pueda subsanar (para el año que viene, asunto subsanado).

Cuentanos un poco bajo tu experiencia, si no te es mucha molestia, las diferencias en cuanto a comportamiento de los diferentes géneros... porque el mantenimiento prácticamente igual ¿no? si acaso algo más húmedos los saltuarius según tengo entendido... ¿alguno más tímido que otro? ¿más activos? y ya se que te lo pongo dificil, pero ¿si tuvieras que escoger? para mi, pocas cosas hay que superen a un Saltuarius cornutus o un wyberba contrastado!!!

Por cierto, una pena lo de las puestas... al menos, no ha sido una temporada en vacio, y la experiencia, aunque haya sido negativa, te hará mejor criador... eso nos ha pasado y nos pasará a todos... sin duda, los babys que has sacado adelante, están de lujo lujo... es un gran trabajo... mis felicitaciones...

Por cierto, ¿de que parte de galicia eres? aunque nací en madrid, mi sangre es celta 100%... toda mi familia es de una aldea próxima a Chantada, corazón de Galicia, a 40km de Monforte de Lemos, y también tengo familia en Orense... yo me voy practicamente todos los años a pasar una temporadita de bon yantar y relax en una aldea con 15 personas y 300 vacas... si estamos cerca, sería un placer conocerte... mi aldea está en el valle del monte del faro, donde va fraga a comer pulpo todos los años el 15 de Agosto!!! en una hora andando desde mi aldea se llega a la cima!!

Un saludo! José R.

PD: te recomendaría que te leyeras este post desde el principio, ya que hemos ido poniendo nuestras experiencias con sustratos y demás, a parte de mucha info que puede que te interese, y alguna foto de nuestros babys... lo dicho, un verdadero placer conocerte!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Le va a dar miedo que le investigues Jose, y de lo que se trata es de que se quede por aqui para compartir experiencias, por que que yo sepa debe ser el primero de españa que reproduce Phiyurus y saltuarius (nos merece la pena tenerle cerca) :D :D :D
 

midoco

Member
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaa de nuevo...os contesto siguiendo el orden de las preguntas...
si efectivamente me encantan las phelsumas durante mucho tiempo trabaje con ellas..seguro que las disfrutas aunque a mi vanheygeni no me atrae especialmente...yo mi especie es serraticauda sin dudarlo...

lo que me traigo entre manos para septiembre.. ;) ;)es un sueño y el de muchos seguramente!!..pero por ahora hasta aqui puedo leer...

Seonage respecto a las temperaturas..al contrario me atreveria incluso a bajarselas un poco mas rondando los 22º-23º..piensa que la gran mayoria de estas especies prosperan en la zona costera del este de Queensland donde el clima es bastante suave..pero bueno en estos momentos no puedo aportar mucho respecto a esto...con el tiempo podre hacer diferentes pruebas y aportar datos reales...pero te puedo dar un detalle..un phyllurus me ha nacido en el terrario...aproximadamente durante el momento de la incubacion de ese huevo la temperatura del terrario rondaba los 20º22º diurnos...16ºnocturnos...pero bueno es solo un detalle..yo no jugaria con esos margenes...:))


Jose ramon yo soy de vigo...respecto a uroplatus y saltuarius..hhhmmm...es que no tienen absolutamente nada que ver!!ni de comportamiento ni mantenimiento..lo unico que tienen en comun es el nombre de geckos cola de hoja..que para mi esa definicion deberia ser exclusiva de los uroplatus...
en cuanto a caracter...los saltuarius-phyllurus son de mirame pero no me toques...tienen muy muy mal caracter..y cuando tengo que manipularlos...llegan a estar hasta dos minutos protestando(emitiendo grititos)y en posicion de ataque una vez dejados tranquilos...y lo mas simpatico..os voy a contar una anecdota que me paso al mes de tenerlos..pulverizando el terrario un machito se molesto quiza pq le salpicaron algunas gotitas..y empece con el siguiente terrario pero seguia GGrriiggg!!..gggrrii!!
y dije geco cabron vas a protestar por algo...volvi y le dispare un chorrito de agua...pero nada eee..cuidaoo..y el me lo agradecio dejando caer automaticamente su preciosa cola espinosa...en ese momento tras tragar saliba...comprendi que con estos gecos no se juega...vuelven a regenerar sus colas..pero son completamente lisas y aunque tienen su atractivo no son como las originales...
a la hora de manipularlos..hay que hacerlo con suma delicadeza..una vez lo retiras del tronco no reacciona...esta unos 5 segundos super tieso e inmovil..pero de repente reacciona que rapidisimos y fuertes movimientos..que o lo sueltas al segundo o te quedas con la cola...o sea que si por necesidad es necesario sacarlos del terrario..siempre con el tapper o donde lo vayais a colocar al lado del terrario..y evitar sujetarlos..si es posible solo con las palmas de las manos..pero cuidado con los rapidos movientos pq como vaya al suelo...la habeis liado...pq va a empezar a correr a toda velocidad...y solo va a parar para ponerse de puntillas con la cola levantada haciendo eses..y lanzando ataques..y como lo presioneis un poco...COLA AL SUELO...
lo mismo si al cojer el tapper veis que esta mosca..de puntillas...NO LE TOQUEIS..introducir el tapper en el terrario y que salga el por su voluntad..

siento soltaros todo este rollo sobre las colas..pero creo que es la caracteristica que mas me sorprendio de estos gecos...y creo mas a tener en cuenta por sus tenedores...y que un saltuarius pierda su cola original por una cosa de estas es una putada...
yo con perder una cola tube suficiente...estoy seguro habeis visto muchas fotos de ellos..con sus colas regeneradas..

respecto a su mantenimiento..no necesita tanta humedad como los uroplatus..mas que terrario muy plantado como le tengo a los uroplatus..a los saltuarius con unas ramas de alcornoque y una hiedras estan muy agusto...

otro problema...yo he mantenido las parejas juntas todo el año..pero durante la epoca de cria los machos estan todo el dia presionando a las hembras...tanto que llegan extresarlas y debilitarlas mucho...yo solo he tenido que separar una pareja de phyllurus durante un mes..y despues de maravilla..otros criadores me han comentado el mismo problema con los saltuarius...yo los mios muy tranquilotes..es mas nunca vi al macho acosar a la hembra...

a la hora de comer no son tan voraces como los uroplatus..y prefieren a pesar de tener un buen tamaño alimento mas bien pequeño..

en resumen..muy facil de mantener...con un caracter muy especial..y una belleza que no se puede apreciar en foto...ni en una mirada de 5 minutos...

no se que mas os puedo contar..cualquier duda ya sabeis..

y sobre lo de la temperatura de los uroplatus..yo opino que es un poco de leyenda urbana...yo mis uroplatus llegan ahora en verando los 30º..y sin problema..se ve que no estan comodos..andan mas cerca del suelo..etcetc..pero pulverizando algo mas de lo habitual..que puedan hidratarse con facilidad..resisten pero perfectamente...

un saludo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
midoco dijo:
siento soltaros todo este rollo sobre las colas..

Al reves socio, es todo un placer poder leer esto en castellano, jajaja... algo había oido, pero la verdad, nunca pense que fuera tan exagerado... la verdad que la cola es casi lo más atractivo de estos geckos, y como bien dices, perderlo por un mal manejo, es una pena... respecto al caracter agresivo, al nivel de un tokay por ejemplo? se tira a morder? un bicho de 30cm que se tire tiene que dar respeto, jejeje... no es un leachianus, pero si te pilla te llevas un herida seguro, jejeje...

midoco dijo:
Jose ramon yo soy de vigo...respecto a uroplatus y saltuarius..hhhmmm...es que no tienen absolutamente nada que ver!!

No me he explicado bien perdona... me referia a las diferencias entre Saltuarius y Phyllurus... ¿que has sacado de tu experiencia con ellos? la verdad que en la poco información que he conseguido, los manejas igual...

Yo creo que las temperaturas serán como los uroplatus que mas aguantan, como por ejemplo los henkeli, que aunque estén a 30ºC, mientras mantegas alta la humedad, no estarán en la gloria, pero saldrán adelante...

midoco dijo:
lo que me traigo entre manos para septiembre.. ;) ;)es un sueño y el de muchos seguramente!!..pero por ahora hasta aqui puedo leer...

Madre mía, viendo el nivel de bichos que tienes, verte hablar de sueños... no se porque me da en la nariz que será algo que suena parecido al submarino del capitan Nemo, jejeje... como sea eso, que soheva flete un bus para ir a tu casa en vez de ir a Hamm, jajaja...

Gracias por aparecer en nuestras vidas (a quedado to profundo :p)...

Un saludo! José R.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
midoco dijo:
lo que me traigo entre manos para septiembre.. ;) ;)es un sueño y el de muchos seguramente!!..pero por ahora hasta aqui puedo leer..

Bueno bueno bueno bueno... que será... Hacemos apuestas...¿? jeje Te veremos entonces en hamm septiembre no??

Saludos Gallego!!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Unos grayi??puede ser¿¿ ;) ;)

Danos unos avances, que hay algunos que no te veremos (yo en sep no subo... :eek:)



un abrazo
por cierto muy interesante toda la información que diste.
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Miedo me das!!!! yo tambien creo que la vas a liar con algun neozelandes de esos pequeñitos que tanto te gustan... no lo quieres decir hasta que los tengas en las manos, ehhh ;)

A ver si todo marcha bien y te salen los de la parejita de S. wyberba que te traje.

Nos vemos.
Diego
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
terrarium dijo:
Miedo me das!!!! yo tambien creo que la vas a liar con algun neozelandes de esos pequeñitos que tanto te gustan...

y a quien no...los animales mas increibles que existen...

a;) a;) a;) a;) a;) a;) a;) a;) a;) a;) a;) a;) a;) a;) a;) a;) a;)
 

midoco

Member
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
joder!!existen sobre 2000 especies de gecos..y pensais todos en lo mismo...yo por ejemplo pensaria en otra rara especie de saltuarius;) ;) ;)bueno..ya miraremos que cae.. ;) ;) ;)

Adry..Hamm es septiembre..las demas fechas son "otra cosa"..una pena que no puedas ir...

gracias por tu comentario Diego..eso no falla..a ver si me consigues otras especies!!

un saludooo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se ve que la mayoría de la gente sueña con algo parecido a lo mio... la verdad que Naultilus y Hoplodactylus es el sueño de gran parte de la comunidad geckera... pero ahora que nos das pistas... mmm... tampoco pinta mal la cosa eh? Los S. cornutus y los S. salebrosus son sin duda mis saltuarius favoritos, aunque S. swaini no se queda atrás... la verdad que nunca he visto en persona un Saltuarius para poder valorar que especies es más impactante, pero cualquiera que sea la que hayas escogido, seguro que es fascinante... menuda envidia!

Midoco, a mucha gente por aqui nos harias más felices si les echaras alguna foto a los bichos... animate, que tu coleccion no merece que la disfrutes solo tu, jejeje... :p

Un saludo! José R.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola gente,

Solo una foto curiosa:

IMG_5084.jpg


IMG_50871.jpg


Los milii, se me retrasaron 3 días, y los castelnaui, se adelantaron 2... mi mente frikera empezo a pensar que tal casualidad puede que tuviera fundamento... se sabe que las eclosiones próximas a ciertos ciclos lunares, tienden a agruparse... en concreto, en luna nueva (cuando no hay luna) se producen la mayoría de nacimientos, ya que en la naturaleza, la ausencia de luz les ayuda a pasar desapercibidos y escaparse de sus depredadores...

La fecha de la foto, es el día 28:
http://www.tutiempo.net/luna/fases_8_2009.htm

¿Habeis escuchado algo acerca de agrupaciones de nacimientos justo a mitad de ciclo? sinceramente pienso que ha sido mera casualidad, pero que coincida también con la mitad de ciclo lunar, son muchas casualidades juntas... ¿ocurre algo especial a mitad de ciclo?...si sabeis algo, pues algo más que podemos aprender los demás...

Un saludete! José R.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seonage respecto a las temperaturas..al contrario me atreveria incluso a bajarselas un poco mas rondando los 22º-23º..piensa que la gran mayoria de estas especies prosperan en la zona costera del este de Queensland donde el clima es bastante suave..pero bueno en estos momentos no puedo aportar mucho respecto a esto...con el tiempo podre hacer diferentes pruebas y aportar datos reales...pero te puedo dar un detalle..un phyllurus me ha nacido en el terrario...aproximadamente durante el momento de la incubacion de ese huevo la temperatura del terrario rondaba los 20º22º diurnos...16ºnocturnos...pero bueno es solo un detalle..yo no jugaria con esos margenes...:))

Sí, un lapsus con los australianos del "centro"... Tienes toda la razón...


Agrupaciones de ciclo?? Buen concepto... Lo que yo si he observado son la sincronización de las hembras de rhacodactylus en general, si viven en el mismo terrario. En ciliatus casi 5 hembras han puesto en 24 horas sus huevos y así cada vez... mismo día, mismo tiempo de desarrollo... Algo muy muy interesante...

Con los huevos no pasa, pues sueles salir con márgenes de 24 horas casi siempre...

Chao.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se de lunas...solo sé que como mola llegar a la incubadora y ver los tuper llenos de geckitos...una maravilla y gran trabajo el tuyo Jose, mi enhorabuena :D




Un abrazo
AdrY
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joder tronko, es que me los poneis asi y mira que nunca me he planteado ni oeduras ni miilis pero esto es un infierno......jajajaja enhorawena , son una preciosidad, y una foto muy buena ,como dice adry ver asi la incuba da gusto!!

Respecto a lo de las lunas, este año si que me he dado cuenta de que se me juntan las puestas al nacer, ciliatus y auriculatus los 4 a la vez, 2 tarrinas de 4 huevos cada de euble....cosas asi.Llegue a pensar que quizas el liquido que upura el huevo podia tener algo que ver,y no lo dejo de lado tampoco

Con los ciliatus si que he notado eso de que las hembras se coordinan para poner, incluso discutir quien pone primero,pero claro, en el mimo terrario y las mismas condiciones exactas (juntas con el macho y demas).

Siempre pense que los ciclos lunares , las presiones ,los magnetismos o lo que fuere manejan mucha parte de lo natural, quizas sea innato a esos australianitos.....y a nosotros incluso

Enhorabuena Jose, preciosos de verdad.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La verdad que mola un montón cuando vas a la incubadora y ves que hay algo "raro"... cuando te encuentras encima dos, pues ya es la leche, jejeje

Lo de los ciclos lunares, en especial, el tema de la luna nueva, esta comprobadísimo... vamos, que es científico, que no me lo he inventado... lo que me ha extrañado, es que sea a medio ciclo... ¿ocurre algo especial a medio ciclo? la verdad que no tiene mucha lógica...

Y lo de que las hembras tiendan a coordinarse, eso es totalmente verídico, y se da en gran parte del mundo animal... es lo que llaman el efecto McClitok o algo así... de hecho, se descubrió al estudiarlo en los humanos, y venía influenciado por las feromonas... digamos que hay una explicación científica de porque mujeres en edad reproductiva que viven juntas, tienden a tener la regla al mismo tiempo (madres e hijas, compañeras de piso)... si es que, si van al baño juntas, como no van a esperarse la una a la otra a tener la regla, :p... a ver si lo encuentro y os lo linkeo...
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Efecto McClintock, que lo había escrito mal...

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090726082405AAU4Gxe

Pone como ejemplo los burdeles... en un hipotético caso de que se de esta circunstancia con el 100% de las señoritas de moral distraida de un local en concreto, y sin ánimo de ofender a nadie... que ponen en estos casos: "Cerrado por ciclo ovárico"? jajaja :D


Edito: añado esto que me parece interesante...
"El efecto McClintock parece responder a un orden de gestación en la especie, es decir el macho aparea a las hembras del grupo durante la misma epoca para que ellas luego lleguen a gestar también en la misma época de modo que sea mas facil la organizacion dentro del grupo..es asi que el la ovulacion paralela favorece a este objetivo&quot :(/i]
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno pues sigo este post un poco de lejos (para no contagiarme de la fiebre ;)) pero el tema de los ciclos lunares ... es muy interesante.
A mi en concreto (lo que no recuerdo ahora es el dia excato) pero las dos hembras de ciliatus hicieron sus puestas y ademas coincidio con el nacimiento de unos Vitatus, yo como Viktor opino que estas cosas si influyen, en mayor o menor medida.
Por cierto, esta potente potente el post, hasta a mi me pica ya la curiosidad por saber que es lo que te vas a traer de Hamm Midoco jejeje.
Saludos!!!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues un pepino Fer, un pepino geckero :p (don´t worry que yo soy una tumba)....


Eso si, tendrá que enseñarlo a;) a;)
 
Arriba