Testudo horsfieldii - duda con iluminación

fali9855

Member
Puntos de reacción
0
quiero comprar una lampara para el terrario de mi tortuga rusa ,ya que tengo entendido que necesita luz infrarroja para poder asimilar bien el calcio .
Me podrías poner las características de dicha lampara,la distancia a la que hay que ponerla y cuanto tiempo debe estar funcionando.
gracias por la ayuda y si me poneis un enlace mucho mejor gracias nuevamente.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Perdona que lo primero que te diga es que es una irresponsabilidad hacerse cargo de un animal sin tener ni la más mínima idea acerca de sus cuidados. Dicho esto te recomiendo usar el buscador situado arriba a la derecha donde encontrarás mucha info sobre el correcto mantenimiento de una tortuga terrestre.
TE aconsejo también que te compres un buen libro sobre el mantenimiento de la tortuga de estepa o tortuga rusa, hay unos cuantos.
Y sí, todas las tortugas terrestres necesitan radiación UVA/UVB para asimilar nutrientes y mantenerse sanas. Lo adecuado es mantenerlas en exterior en un recinto especialmente diseñado. Una horsfieldii necesita como mínimo un metro cuadrado de superfície en estado adulto para tener un mínimo de calidad de vida.
Ahora debería estar brumando, es algo esencial si quieres que tenga una vida larga y saludable.

Si por desgracia debes mantenerla en un terrario lo mejor es una bombilla de vapor de mercurio de unos 50W dependiendo del tamaño del terrario y situado en un extremo para que tenga un gradiente de temperatura. Es importante que tenga donde esconderse y relajarse.

Mariet

Well-Known Member
Puntos de reacción
237
Si quieres, te compro yo la lámpara, te la llevo a casa y te la instalo. Así ya no tienes que hacer nada más.

Moléstate en buscar información, que la hay a montones. Además así es como se aprende, buscando y comparando información. Si te lo dan todo hecho nunca aprenderás nada. Y lo pagará tu tortuga.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
quiero comprar una lampara para el terrario de mi tortuga rusa ,ya que tengo entendido que necesita luz infrarroja para poder asimilar bien el calcio .
Me podrías poner las características de dicha lampara,la distancia a la que hay que ponerla y cuanto tiempo debe estar funcionando.
gracias por la ayuda y si me poneis un enlace mucho mejor gracias nuevamente.
No puedes pretender que te hagan el trabajo, INDAGA, no es complicado UVB, UVA… si no quieres complicaciones y puedes, al exterior