Testudo Horsfieldii por sorpresa

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Buenas noches,
Hace años que no paso por este subforo, tuve una temporada en la que me interesé mucho por esta especie, pero finalmente no pude seguir adelante con el proyecto.
La cuestión es que ayer llegó mi padre con dos tortugas de esta especie, como regalo para mi madre. Las compró en una tienda de animales y supuestamente le tienen que enviar los CITES, no me gustan mucho las importaciones e imagino que estas lo serán, pero ya no le puedo hacer nada :(. Ahora lo único que puedo hacer es intentar que vivan lo mejor posible.
Hoy es domingo y no he podido comprar nada, pero tengo pensado tenerlas en un terrario provisional hasta que llegue el buen tiempo. Y de mientras ir preparando algo en el patio de unos 4 metros cuadrados.

A pesar de que en su momento me informé sigo teniendo algunas dudas respecto a su mantenimiento.

La zona donde podría poner el espacio este de 4 metros cuadrados en invierno no da casi el sol hasta verano. Si instalo un spot de 100/150W para suministrar calor y esta lámpara para suministrar UVB (http://www.terribilis.net/77-compact-100-13w.html) sería suficiente?

También me gustaría ver si me podéis ayudar con la edad de las tortuguitas y si están en un buen estado de salud, dejo unas fotos a continuación de los ejemplares:

Esta es la primera, tiene un peso de 33g, presenta como un hueco en el plastrón, no se si es preocupante:






Y esta es la otra, con un peso de 28g:




Hasta ahora esas son las dudas que me han aparecido. Muchas gracias por todo.
Saludos.
 

hagbard

Member
Registrado
6 Feb 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, muy chulas las rusas, yo las veo mu bien, son muy pequeñas 2 o 3 meses digo yo que tendran,hasta este verano montales un terrario con uvb, yo a todas les pongo 10.0 un refugio y sustrato, el primer mes yo les pondria papel de cocina,para controlar las heces y demas, en cuanto al calor, eso que dices ni loco,olvidate del calor, el primer invierno en casa en el terrario,primer verano fuera y el siguiente invierno a hibernar.
disculpa que escriba tan escueto,tengo mal el teclado y estoycon el de pantalla, vaya m..

mañana te especifico mas
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muchas gracias por la respuesta hagbard, hoy les he preparado un tupper grande, para ponerlas provisionalmente hasta que monte la parcela exterior y deje de hacer frío.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Las tortugas son muy chulas y de aspecto parecen estar bien. Pero ya mas adelante si ves que comen bien y estan activas sera señal de que la cosa marcha bien.
En cuanto a la edad, es dificil saberlo con exactitud pero es posible que como te comentan tengan unos tres meses, o quiza alguno mas.
Yo tambien mantengo rusas y mi consejo es que no te gastes un duro en bombillas Uv. En odo caso puedes comprar una bombilla spot de ferreteria (2€) para dar calor cuando las tengas en casa y mantenerlas activas. Dices que tienes patio y que de momento las vas a tener en un tupper grande, pues los dias que haga sol aunque no haga calor, las sacas y punto. Procura que haya algun refugio por si acaso y las puedes tener ahi hasta que el sol se retire. Luego ya las metes en casa y con que esten a 19-20° por la noche es mas que suficiente. Los dias que no puedas sacarlas porque llueva o haga mucho frio las dejas en casa con la bombilla spot y listo.
Piensa que en dos o tres semanas empezara a hacer buen tiempo y ya podras tenerlas todo el tiempo al exterior.
Saludos y por favor pon fotos de ese recinto.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Buenas noches,
En primer lugar agradecer las respuestas, de momento las he puesto en un tupper con cáñamo, aquí dejo una foto de como están ahora mismo:
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hace unos días llamé a la tienda y me confirmaron que eran importadas, proceden de granja pero son importadas igualmente.
De momento comen muy bien, y no presentan problemas.
Gracias a todos por la ayuda.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El sustrato de cáñamo ha resultado nocivo para tortugas y no es recomendable. Yo mismo he visto en 1ª persona una sulcata muerta por ingestión de este sustrato.

Saludos
 
Arriba